FOCO INFECCIOSO: Ayer se dieron casi veinte casos de aislamiento, aún así, no cierran la jefatura de la URI

uri contagiados

Santa Fe - Hicimos público lo sucedido en la Sección Motorizada de la Unidad Regional Uno, algo que en principio quería ocultarse, no sabemos por qué, y obligó a la superioridad a proceder a los protocolos vigentes, y por eso hasta la misma jefa, comisario Carballo se fue a la casa junto a otra decena de trabajadores policiales.

Desde nuestra asociación sindical policial, creemos que esto resulta insuficiente, puesto que la Sección Motorizada, es el foco infeccioso, que no solo pone en riesgo a quienes siguen en servicio, alguno de los cuales viajan en colectivos sospechados de haber transportado personas con Covid-19; sino también al resto de los que trabajan en el edificio de la Jefatura Departamental La Capital.

Para quienes no conocen las instalaciones de la Unidad Regional Uno, Motorizada esta en el centro de todas las dependencias, incluso cercano al propio Departamento Logistica (D-4), de ahí que de hacer las cosas como corresponde, hoy deberían paralizarse al menos las tareas administrativas en toda la jefatura, salvo las excepcionales operativas con el mínimo de personas, y dictar la cuarentena para el resto para evitar el desastre.

Lo advertimos antes, lo dijimos hace dos días, cuando no entendimos la disposición de la jefa de la regional de amontonar doscientos policías en la División Personal, cuando ya de por sí se sabe que son policías en riesgo; ahora con el caso de Motorizada, es ponerlos prácticamente a un grave contagio.

En las próximas horas daremos a conocer más pormenores de lo que esta sucediendo y se pretende ocultar. Vamos a defender la salud de nuestros compañeros, por más que algunos y algunas se ofendan.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

Imprimir