SANTA FE: Multitudinaria marcha en apoyo al policía remisero que mató a dos ladrones

 

marcha franco 1

Fue en reclamo de la liberación del hombre, que hoy fue imputado de doble homicidio calificado. La caravana de automóviles que avanzó hasta Tribunales tuvo alrededor de diez cuadras de extensión. Su madre dijo ser optimista en que su hijo recupere pronto la libertad.

“La imputación era de esperar, están cuestionando si la bala entró derecho o torcida pero nadie dice que mi hijo estaba de espaldas con un cuchillo en la garganta”, dijo la madre del policía remisero que está detenido, acusado de matar a dos ladrones al resistirse a un asalto en el barrio Villa Adelina de Sauce Viejo. La mujer, también remisera, encabezó la marcha de remiseros de Santo Tomé en apoyo a Franco, el agente imputado de doble homicidio calificado.

“Supongamos que entregaba todo, le abrían la billetera y veían que era policía, ¿qué piensan que hubiera pasado?”, se preguntó Silvia ante los periodistas en la puerta de la remisería Virgen de Luján en Santo Tomé, en el inicio de la manifestación hacia los tribunales santafesinos.

Contó que la policía custodió la casa de la familia toda la noche, ante el temor de posibles amenazas como sufrió la remisería de Santo Tomé en la que trabaja el hombre. Su madre contó que él trabajaba como policía y chofer “para un progreso a futuro”. Los móviles de Ignacio Laurenti y Bruno Ballesteros siguieron las alternativas de la manifestación, que sumó, en el camino, a remiseros de Santa Fe.

“Se iba a casar con su novia, tener una vida normal, pagar el auto”, relató la mujer, quien aseguró que su hijo había obtenido la licencia municipal para conducir el coche a fines de 2019. “La licencia le salió en diciembre, le dio una alegría bárbara, el auto está habilitado y en la Municipalidad de Santo Tomé está la nota. El papá es militar retirado y lo ayudaba”, relató.

En su trayectoria como agente policial, “estuvo en muchísimos enfrentamientos en Rosario”, los cuales –dijo la madre- eran “terribles”, pero “nunca le tocó dispararle a una persona”.

La mujer, remisera desde 1994, dijo ser optimista sobre el futuro de su hijo, que esta mañana fue imputado de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego. “Franco es recontra trabajador, iba y venía, siempre trabajó, hacía adicionales, él trabajó siempre, a las 4 de la mañana iba a trabajar”, expresó al móvil de Ignacio Laurenti para el programa Ahora Vengo que se emite por Aire de Santa Fe.

La mujer, remisera desde 1994, dijo ser optimista sobre el futuro de su hijo, que esta mañana fue imputado de doble homicidio calificado por el uso de arma de fuego. “Franco es recontra trabajador, iba y venía, siempre trabajó, hacía adicionales, él trabajó siempre, a las 4 de la mañana iba a trabajar”, expresó al móvil de Ignacio Laurenti para el programa Ahora Vengo que se emite por Aire de Santa Fe.

La marcha

La caravana de remises se inició a las 11 desde la puerta de la empresa Remises Virgen Luján de la ciudad de Santo Tomé y en inmediaciones de la cancha de Colón se sumaron choferes de distintas empresas de Santa Fe capital. A lo largo de todas esas cuadras hasta llegar al Palacio de Tribunales de la capital provincial se fueron sumando automovilistas particulares que también reclaman seguridad. Con banderas argentinas, y pancartas pidiendo seguridad y justicia, los vecinos de Santa Fe y Santo Tomé se unieron en la plaza 25 de Mayo, protesta que coincidió en escenario con la que realizaban los profesionales de la Salud nucleados en Siprus en la puerta de Casa de Gobierno, debido a la situación salarial de los trabajadores estatales.

"No me dejen sola"

En la puerta de Tribunales, la madre del policía anunció una nueva marcha para el próximo sábado, día que se realizará la audiencia de prisión preventiva, donde se resolverá si el policía recupera la libertad o debe continuar en prisión. La manifestación saldrá ese día a las 7,45 desde la remisería santotomesina hacia la ciudad de Santa Fe, según precisó la mujer que pidió apoyo de la sociedad: "Por favor no me dejen sola", expresó.

Fuente: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

 

 

 

Imprimir