APROPOL reclama el pago de Servicios de Policía Adicional que adeuda la Municipalidad de Rosario

martinez lt3 27ago20

Rosario – Nuestro secretario general Alberto Martínez se refirió al tema en un reportaje realizado por Verónica Luchessi en el programa Con la Gente Noticias (CGN) a nuestro secretario general con motivo de la deuda a trabajadores policiales.

Por Rubén Pombo

Dejo en claro que la Municipalidad de Rosario entro en la tercer quincena de deuda por servicios de Policía Adicional que se prestan al municipio y que se realizan en edificios, bienes y principalmente en el resguardo de personal de control como transito, inspecciones, etc.

Para el dirigente esto es una ilegalidad ya que se incumple la ley provincial de Policía Adicional y responsabilizo por ello al ejecutivo provincial y también municipal acotando que quien debe controlar es el primero pero que el intendente como cabeza del municipio no puede desconocer la ley y cumplirla.

Martínez dijo que esos servicios tienen carácter alimentario y ello agrava la situación salarial y económica de los policías que adelanto ya están renunciando a concurrir pese al “apriete” del Jefe de Policía Sarnaglia para que concurran.

Se quejo ademas de que el salario inicial de bolsillo de la inmensa mayoría de los policias provinciales apena cubre la mitad de la Canasta Familiar según el INDEC y quye elloes una “bomba de tiempo”.

Como canal de dialogo volvió a reclamar que se llame a elección de delegados a la Comisión de Salud y Seguridad en Trabajo que por ley provincial corresponde como se hizo años atrás y que sean los compañeros en actividad quienes elijan a sus representantes y poder tratar estos temas en ese ámbito.

 

 

Fuente audio: Con La Gente Noticias / LT3

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir