MPA 750x440

Santa Fe - Mediante resolución nº 23 fechado el 7 de febrero de este año del MPA (Ministerio Público de la Acusación) perteneciente al Poder Judicial y de acuerdo a las potestades del Fiscal General incorporará a 195 agentes pertenecientes a diversos poderes del estado, ignorando a los subrogantes, pasantes y practicantes. Ingresarán al Organismo de Investigaciones de manera parcial.

 

Por Roque Caballero

Hagamos que parezca legal

El reclamo ante esta situación no se hizo esperar y este es un comunicado de un grupo de empleados del poder judicial indignados por este hecho:

Los y las empleados y empleadas del Poder Judicial, subrogantes, aspirantes en la lista de espera del último legitimo concurso del Poder Judicial , pasantes y practicantes, hemos sido burlados respecto al concurso de ingreso del Poder Judicial, ya que se han hechos concursos turbios y secretos en distintas dependencias del Poder Ejecutivo a lo largo de estos últimos dos años, que a través de una resolución del Fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini (Res. 23/19) cuyo link se adjunta al presente (podés ahí ver los nombres de las personas y apellidos.. sobre todo apellidos que te resultarán algunos conocidos… que ingresan), han pasado a formar parte del “Organismo de Investigaciones” del Ministerio Público de la Acusación. A dichos nuevos “ingresantes” mediante una tabla de equivalencias (que está en la resolución siguiente: Res. 24/19), se les otorgará cargos de Auxiliar, Escribiente, Escribiente Mayor… incluso Jefes de Despacho, debiendo cumplir según el cargo asignado, una cantidad de horas semanales, por ejemplo, al Auxiliar se le exigen SOLAMENTE 12 HORAS SEMANALES (Res. 39/19).

Y esto no es todo… esta sería la “primer ola” de “ingresantes”, pero se habla de una segunda y tercer tanda en proceso…

De esta manera, reiteramos, se burla la carrera judicial, el mecanismo de ingreso al Poder Judicial que hemos todos debido transitar, como así también los años que esperamos los ascensos sin faltar, sin llegar tarde, sin enfermarnos… o yendo incluso enfermos a trabajar.

POR QUÉ TE AFECTA A VOS? Porque por este camino, 195 personas burlaron todo el proceso y todo nuestro sacrificio, no sólo a los y las trabajadores del MPA sino a TODO EL PODER JUDICIAL, ya que van a pasar a integrar la bolsa de trabajo y competirán en los futuros ascensos del PJ. ¿Hace cuánto no ascendes? ¿Cuánto cuidas tus puntos administrativos? ¿Cuántos cursos hiciste para sumar puntaje? Bueno, te contamos que hay gente que “concursó” por ejemplo para el Ministerio de Seguridad en junio del año pasado y va a revestir la misma calidad que vos, mismos sueldos, y en muchos casos, se van a saltar unos años de espera… Preparate para esperar mucho tiempo más para el próximo ascenso…

Y QUE HIZO EL GREMIO? El gremio, el 06/3 de este año, presentó “un recurso de reconsideración” al Fiscal General y una comunicación a la Corte contra la resolución de Baclini. NADA MÁS. No te avisó ni a vos ni a mí, no convocó a reunión, a asamblea.. NADA MÁS.

EN RESUMEN y para que quede claro: 195 PERSONAS INGRESAN AL PODER JUDICIAL A TRAVÉS DE UN ATAJO CLARAMENTE INCONSTITUCIONAL, SE HIZO UN CONCURSO PARALELO DE INGRESO AL PJ EN LA OSCURIDAD CON CONNIVENCIA DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO… Y QUEREMOS QUE LO SEPAS PORQUE ES TU DERECHO SABERLO.

Hasta aquí el reclamo enviado a este medio, también es de considerar que de los 195 nombramientos existen agentes que han rendido concursos y que realmente tienen legitimidad en los cargos en el MPA. Lo preocupante de hacer notar es que no se respeten los escalafones y los concursos de ascensos, debiendo pagar justos por pecadores.

Adjuntamos las resoluciones del MPA

Resolución N° 39

Resolución N° 23

Resolución N° 39

 

Fuente: FM Chalet

APROPOL Nioticias

 

 

Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - El policía fue acusado de abusar de varias nenas que son amigas de su hija y que tienen 13 años.
Thumbnail Rosario - Detuvieron a ex alto jefe policial de Santa Fe y lo acusan de liderar banda narco. Esta intimamente ligado al actual ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A...
Thumbnail TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A PULLARO. la PSA acaba de detener al comisario Druetta. AMPLIAREMOS.
Thumbnail San Isidro (Buenos Aires) - La Cámara Federal de General Roca ratificó la prisión preventiva contra el cabo Javier Pintos, por homicidio agravado. Los jueces cuestionaron la teoría del...
Thumbnail Rosario -  La cita es a las 20.30 y la entrada es libre y gratuita. Está organizado por el Ministerio de Seguridad.
Thumbnail Rosario - Es evidente que si en un curso de 10 alumnos 8 no aprueban la responsabilidad seguramente no sea de los alumnos sino del maestro. Acá caen cúpulas policiales, está por caer otro alto...
Thumbnail Rosario - El domicilio atacado es propiedad del jefe de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II. No hubo personas lesionadas.
Thumbnail Rosario - Las propias víctimas denunciaron el hecho, en la zona sudoeste. Intervino Asuntos Internos y localizaron el patrullero. Los agentes fueron arrestados y se les secuestró cocaína.
Thumbnail Rosario - La uniformada se desempeñaba en la comisaría 16°. Compraba estupefacientes en Uriarte y Colombres. Además hay otros tres hombres detenidos en el marco de esa causa.
Thumbnail Rosario - Hace casi un año el comisario Alejandro Druetta quedó acusado de acordar con Ignacio Actis Caporale para que éste pudiera vender estupefacientes en el sur de la provincia. Hoy las...
Thumbnail Rosario - Este viernes se llevó a cabo la audiencia imputatuva en el Centro de Justicia Penal. Al supuesto narco le atribuyen haber pergeñado los ataques a funcionarios del Poder Judicial. Cuatro...
More inPoliciales  

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

OPINIONMARTINEZ

banner youtube