MPA 750x440

Santa Fe - Mediante resolución nº 23 fechado el 7 de febrero de este año del MPA (Ministerio Público de la Acusación) perteneciente al Poder Judicial y de acuerdo a las potestades del Fiscal General incorporará a 195 agentes pertenecientes a diversos poderes del estado, ignorando a los subrogantes, pasantes y practicantes. Ingresarán al Organismo de Investigaciones de manera parcial.

 

Por Roque Caballero

Hagamos que parezca legal

El reclamo ante esta situación no se hizo esperar y este es un comunicado de un grupo de empleados del poder judicial indignados por este hecho:

Los y las empleados y empleadas del Poder Judicial, subrogantes, aspirantes en la lista de espera del último legitimo concurso del Poder Judicial , pasantes y practicantes, hemos sido burlados respecto al concurso de ingreso del Poder Judicial, ya que se han hechos concursos turbios y secretos en distintas dependencias del Poder Ejecutivo a lo largo de estos últimos dos años, que a través de una resolución del Fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini (Res. 23/19) cuyo link se adjunta al presente (podés ahí ver los nombres de las personas y apellidos.. sobre todo apellidos que te resultarán algunos conocidos… que ingresan), han pasado a formar parte del “Organismo de Investigaciones” del Ministerio Público de la Acusación. A dichos nuevos “ingresantes” mediante una tabla de equivalencias (que está en la resolución siguiente: Res. 24/19), se les otorgará cargos de Auxiliar, Escribiente, Escribiente Mayor… incluso Jefes de Despacho, debiendo cumplir según el cargo asignado, una cantidad de horas semanales, por ejemplo, al Auxiliar se le exigen SOLAMENTE 12 HORAS SEMANALES (Res. 39/19).

Y esto no es todo… esta sería la “primer ola” de “ingresantes”, pero se habla de una segunda y tercer tanda en proceso…

De esta manera, reiteramos, se burla la carrera judicial, el mecanismo de ingreso al Poder Judicial que hemos todos debido transitar, como así también los años que esperamos los ascensos sin faltar, sin llegar tarde, sin enfermarnos… o yendo incluso enfermos a trabajar.

POR QUÉ TE AFECTA A VOS? Porque por este camino, 195 personas burlaron todo el proceso y todo nuestro sacrificio, no sólo a los y las trabajadores del MPA sino a TODO EL PODER JUDICIAL, ya que van a pasar a integrar la bolsa de trabajo y competirán en los futuros ascensos del PJ. ¿Hace cuánto no ascendes? ¿Cuánto cuidas tus puntos administrativos? ¿Cuántos cursos hiciste para sumar puntaje? Bueno, te contamos que hay gente que “concursó” por ejemplo para el Ministerio de Seguridad en junio del año pasado y va a revestir la misma calidad que vos, mismos sueldos, y en muchos casos, se van a saltar unos años de espera… Preparate para esperar mucho tiempo más para el próximo ascenso…

Y QUE HIZO EL GREMIO? El gremio, el 06/3 de este año, presentó “un recurso de reconsideración” al Fiscal General y una comunicación a la Corte contra la resolución de Baclini. NADA MÁS. No te avisó ni a vos ni a mí, no convocó a reunión, a asamblea.. NADA MÁS.

EN RESUMEN y para que quede claro: 195 PERSONAS INGRESAN AL PODER JUDICIAL A TRAVÉS DE UN ATAJO CLARAMENTE INCONSTITUCIONAL, SE HIZO UN CONCURSO PARALELO DE INGRESO AL PJ EN LA OSCURIDAD CON CONNIVENCIA DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO… Y QUEREMOS QUE LO SEPAS PORQUE ES TU DERECHO SABERLO.

Hasta aquí el reclamo enviado a este medio, también es de considerar que de los 195 nombramientos existen agentes que han rendido concursos y que realmente tienen legitimidad en los cargos en el MPA. Lo preocupante de hacer notar es que no se respeten los escalafones y los concursos de ascensos, debiendo pagar justos por pecadores.

Adjuntamos las resoluciones del MPA

Resolución N° 39

Resolución N° 23

Resolución N° 39

 

Fuente: FM Chalet

APROPOL Nioticias

 

 

Thumbnail Santa Fe - Cercados por las denuncias de todo el arco político opositor y la intervención clara del Tribunal Electoral de la Provincia, las autoridades del Ministerio de Seguridad debieron dar...
Thumbnail Santa Fe - Un hombre prendió fuego la celda donde estaba alojado en la comisaría 8va, en avenida General Paz al 7300. Los efectivos que quisieron controlar la situación terminado con heridas.
Thumbnail Rosario - El gobierno provincial anuncia que ”Distrito Sudoeste, sede de la primera estación policial” pero las obras recién se inician y sin embargo cierra un tercio de las comisarias de la ciudad...
Thumbnail Rosario - Mario Correa, el joven agente que salvó a los dos felinos atrapados arriba de una antena, contó cómo fue el operativo. Una nena se acercó emocionada para abrazarlo.
Thumbnail Esta mañana se realizó, con motivo de Semana Santa, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, el tradicional Vía Crucis.
Thumbnail Un móvil de la Policía de Investigaciones fue atacado a balazos por unos sujetos mientras intentaba relevar la escena del crimen cometido en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez en...
Thumbnail Rosario – Luego de la publicación que se le adjudicaba a la candidata oficialmente lo desconocieron.
Thumbnail Santa Fe - No ha perdido tiempo el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro a la hora de acomodar el cuerpo y el de sus hermanos en el jugoso Tesoro Publico.
Thumbnail Ante la inminencia de la derrota electoral, los popes de la seguridad socialista preparan dejar “tierra arrasada”…. 
Thumbnail Rosario – De manera inesperada ha fallecido el Comisario Mayor (R ) el Dr. Félix Diego Zaragoza.
Thumbnail Institucional del Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe, donde se forman nuestros policías y su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTA INICIATIVA Y FELICITA A LAS...
Thumbnail Causa sorpresa encontrar cada día historias tan importantes como olvidadas y que tienen a nuestra institución y sus hombres como protagonistas.
Thumbnail Aguas Blancas (Salta) - La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.
Thumbnail Santa Fe - Homenaje de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe a nuestros Héroes de Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTE GESTO DE NUESTRA JEFATURA DE POLICIA.
Thumbnail Rosario - El examen biológico al que será sometido el cadáver debe confirmar la identidad. Según la Fiscalía a 30 días del resultado el trámite se elevará a juicio.
Thumbnail Rosario – Mientras desarrollaba un servicio adicional falleció el Suboficial Mayor de la PFA Marcelo Tribetti quien hace un tiempo fue “convocado” luego de su paso al retiro reincorporándose al...
Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube