casco charla

Rosario - El encuentro iba a realizarse en el Club Español de Rosario, pero gente que se identificó como parte de la Multisectorial contra la Violencia Institucional pidió que no se realizase. Familiares de uno de los policías procesados hablaron con Conclusión.

 

 

Este jueves familiares de acusados por el crimen de Franco Casco se congregaron en inmediaciones del Club Español de Rosario, donde iban a realizar una exposición, a modo de charla abierta, para exponer su versión de los hechos ya que aseguran que la causa ha sido de alguna forma tergiversada mediáticamente.

El evento se vio igualmente frustrado por un escrito presentado por gente que, según contaron quienes estaban allí, se identificó como parte de la Multisectorial contra la Violencia Institucional, quienes pidieron que no se realizase el encuentro y, según el relato del hermano de uno de los acusados, amenazaron con retornar para impedir la concreción de la charla.

Hugo Álvarez, hermano de Diego Álvarez, uno de los procesados en el caso, declaró a Conclusión: “Publicitamos la charla por Internet, por los medios que tenemos a nuestro alcance, era algo abierto, informativo, orientativo para la ciudadanía sobre la causa de Franco Casco”. 

El joven desapareció el 6 de octubre de 2014 cuando salió de Empalme Graneros para tomar un tren a Buenos Aires, pero nunca llegó a destino. Fue visto con vida por última vez en la comisaría 7ª de Rosario entre el 6 y 7 de octubre, y no se supo de él hasta que 22 días después su cuerpo fue hallado por Prefectura en el Paraná.

“Invitamos abiertamente a toda la gente que piensa que a Franco lo mato la policía y a los que se informaron y están en duda. Gente que yo quería que viniera, compañeros de la Multisectorial, han venido a dejar una carta, un grupo se quedó en la puerta, otros entraron y amedrentaron de alguna manera a la gente, repudiaron que se haga la charla y dijeron que iban a volver para corroborar que no se hiciera”, se explayó.

“Somos todos familiares, no queríamos que haya ningún problema en la institución, por lo que nos trasladamos a la peatonal, pero no pudimos dar la charla como queríamos, iba a haber videos, proyecciones con nuestras pruebas. Así que hicimos lo que pudimos acá”, detalló Álvarez.

Y se lamentó por la reacción de la Multisectorial: “A nada del 24 de marzo, cuando vamos a rememorar a un montón de compañeros desaparecidos, me conmueve que gente que defiende derechos humanos y acompaña familias en situación de vulnerabilidad no entienda que somos un colectivo vulnerable. Ser familiar de policía a veces parece que es ser una basura sub-humana”.

Por su parte, Rodrigo Mazzuchini, quien es primo de Diego Álvarez y abogado penalista, con lo cual si bien no la ejerce está en contacto con la defensa, dijo a Conclusión: “Consideramos que Franco Casco no murió asesinado por la policía, no fue torturado, no fue desaparición forzada, fue una tragedia lamentable, el joven falleció ahogado”.

Y arguyó: “El perito que hemos contratado analizó las autopsias y, viendo el cuerpo, logró determinar que el hombre murió ahogado. Es una situación triste, compleja, no deja de ser una tragedia, pero no un delito. El hombre fue sometido a dos autopsias, radiografiado en Buenos Aires y en Rosario. No tiene un sólo hueso roto, una sola marca de golpe. Podemos determinar en grado de certeza que no fue torturado”.

Respecto a la causa y su estado actual, puntualizó: “Todas las pruebas que mencionamos están en el expediente, incluso algunas desde 2014. Es muy voluminoso, los fiscales han cambiado 3 o 4 veces, ahora que llegó Guillermo Lega, encontramos una persona receptiva que está conociendo la causa en profundidad. Ha habido mucho apuro en esta causa anteriormente.”

Fuente: Conclusion

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Santa Fe - Cercados por las denuncias de todo el arco político opositor y la intervención clara del Tribunal Electoral de la Provincia, las autoridades del Ministerio de Seguridad debieron dar...
Thumbnail Santa Fe - Un hombre prendió fuego la celda donde estaba alojado en la comisaría 8va, en avenida General Paz al 7300. Los efectivos que quisieron controlar la situación terminado con heridas.
Thumbnail Rosario - El gobierno provincial anuncia que ”Distrito Sudoeste, sede de la primera estación policial” pero las obras recién se inician y sin embargo cierra un tercio de las comisarias de la ciudad...
Thumbnail Rosario - Mario Correa, el joven agente que salvó a los dos felinos atrapados arriba de una antena, contó cómo fue el operativo. Una nena se acercó emocionada para abrazarlo.
Thumbnail Esta mañana se realizó, con motivo de Semana Santa, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, el tradicional Vía Crucis.
Thumbnail Un móvil de la Policía de Investigaciones fue atacado a balazos por unos sujetos mientras intentaba relevar la escena del crimen cometido en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez en...
Thumbnail Rosario – Luego de la publicación que se le adjudicaba a la candidata oficialmente lo desconocieron.
Thumbnail Santa Fe - No ha perdido tiempo el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro a la hora de acomodar el cuerpo y el de sus hermanos en el jugoso Tesoro Publico.
Thumbnail Ante la inminencia de la derrota electoral, los popes de la seguridad socialista preparan dejar “tierra arrasada”…. 
Thumbnail Rosario – De manera inesperada ha fallecido el Comisario Mayor (R ) el Dr. Félix Diego Zaragoza.
Thumbnail Institucional del Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe, donde se forman nuestros policías y su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTA INICIATIVA Y FELICITA A LAS...
Thumbnail Causa sorpresa encontrar cada día historias tan importantes como olvidadas y que tienen a nuestra institución y sus hombres como protagonistas.
Thumbnail Aguas Blancas (Salta) - La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.
Thumbnail Santa Fe - Homenaje de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe a nuestros Héroes de Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTE GESTO DE NUESTRA JEFATURA DE POLICIA.
Thumbnail Rosario - El examen biológico al que será sometido el cadáver debe confirmar la identidad. Según la Fiscalía a 30 días del resultado el trámite se elevará a juicio.
Thumbnail Rosario – Mientras desarrollaba un servicio adicional falleció el Suboficial Mayor de la PFA Marcelo Tribetti quien hace un tiempo fue “convocado” luego de su paso al retiro reincorporándose al...
Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube