casco charla

Rosario - El encuentro iba a realizarse en el Club Español de Rosario, pero gente que se identificó como parte de la Multisectorial contra la Violencia Institucional pidió que no se realizase. Familiares de uno de los policías procesados hablaron con Conclusión.

 

 

Este jueves familiares de acusados por el crimen de Franco Casco se congregaron en inmediaciones del Club Español de Rosario, donde iban a realizar una exposición, a modo de charla abierta, para exponer su versión de los hechos ya que aseguran que la causa ha sido de alguna forma tergiversada mediáticamente.

El evento se vio igualmente frustrado por un escrito presentado por gente que, según contaron quienes estaban allí, se identificó como parte de la Multisectorial contra la Violencia Institucional, quienes pidieron que no se realizase el encuentro y, según el relato del hermano de uno de los acusados, amenazaron con retornar para impedir la concreción de la charla.

Hugo Álvarez, hermano de Diego Álvarez, uno de los procesados en el caso, declaró a Conclusión: “Publicitamos la charla por Internet, por los medios que tenemos a nuestro alcance, era algo abierto, informativo, orientativo para la ciudadanía sobre la causa de Franco Casco”. 

El joven desapareció el 6 de octubre de 2014 cuando salió de Empalme Graneros para tomar un tren a Buenos Aires, pero nunca llegó a destino. Fue visto con vida por última vez en la comisaría 7ª de Rosario entre el 6 y 7 de octubre, y no se supo de él hasta que 22 días después su cuerpo fue hallado por Prefectura en el Paraná.

“Invitamos abiertamente a toda la gente que piensa que a Franco lo mato la policía y a los que se informaron y están en duda. Gente que yo quería que viniera, compañeros de la Multisectorial, han venido a dejar una carta, un grupo se quedó en la puerta, otros entraron y amedrentaron de alguna manera a la gente, repudiaron que se haga la charla y dijeron que iban a volver para corroborar que no se hiciera”, se explayó.

“Somos todos familiares, no queríamos que haya ningún problema en la institución, por lo que nos trasladamos a la peatonal, pero no pudimos dar la charla como queríamos, iba a haber videos, proyecciones con nuestras pruebas. Así que hicimos lo que pudimos acá”, detalló Álvarez.

Y se lamentó por la reacción de la Multisectorial: “A nada del 24 de marzo, cuando vamos a rememorar a un montón de compañeros desaparecidos, me conmueve que gente que defiende derechos humanos y acompaña familias en situación de vulnerabilidad no entienda que somos un colectivo vulnerable. Ser familiar de policía a veces parece que es ser una basura sub-humana”.

Por su parte, Rodrigo Mazzuchini, quien es primo de Diego Álvarez y abogado penalista, con lo cual si bien no la ejerce está en contacto con la defensa, dijo a Conclusión: “Consideramos que Franco Casco no murió asesinado por la policía, no fue torturado, no fue desaparición forzada, fue una tragedia lamentable, el joven falleció ahogado”.

Y arguyó: “El perito que hemos contratado analizó las autopsias y, viendo el cuerpo, logró determinar que el hombre murió ahogado. Es una situación triste, compleja, no deja de ser una tragedia, pero no un delito. El hombre fue sometido a dos autopsias, radiografiado en Buenos Aires y en Rosario. No tiene un sólo hueso roto, una sola marca de golpe. Podemos determinar en grado de certeza que no fue torturado”.

Respecto a la causa y su estado actual, puntualizó: “Todas las pruebas que mencionamos están en el expediente, incluso algunas desde 2014. Es muy voluminoso, los fiscales han cambiado 3 o 4 veces, ahora que llegó Guillermo Lega, encontramos una persona receptiva que está conociendo la causa en profundidad. Ha habido mucho apuro en esta causa anteriormente.”

Fuente: Conclusion

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
Thumbnail Vera (Santa Fe) - El policía fue acusado de abusar de varias nenas que son amigas de su hija y que tienen 13 años.
Thumbnail Rosario - Detuvieron a ex alto jefe policial de Santa Fe y lo acusan de liderar banda narco. Esta intimamente ligado al actual ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A...
Thumbnail TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A PULLARO. la PSA acaba de detener al comisario Druetta. AMPLIAREMOS.
Thumbnail San Isidro (Buenos Aires) - La Cámara Federal de General Roca ratificó la prisión preventiva contra el cabo Javier Pintos, por homicidio agravado. Los jueces cuestionaron la teoría del...
Thumbnail Rosario -  La cita es a las 20.30 y la entrada es libre y gratuita. Está organizado por el Ministerio de Seguridad.
Thumbnail Rosario - Es evidente que si en un curso de 10 alumnos 8 no aprueban la responsabilidad seguramente no sea de los alumnos sino del maestro. Acá caen cúpulas policiales, está por caer otro alto...
Thumbnail Rosario - El domicilio atacado es propiedad del jefe de Administración y Finanzas de la Unidad Regional II. No hubo personas lesionadas.
Thumbnail Rosario - Las propias víctimas denunciaron el hecho, en la zona sudoeste. Intervino Asuntos Internos y localizaron el patrullero. Los agentes fueron arrestados y se les secuestró cocaína.
Thumbnail Rosario - La uniformada se desempeñaba en la comisaría 16°. Compraba estupefacientes en Uriarte y Colombres. Además hay otros tres hombres detenidos en el marco de esa causa.
Thumbnail Rosario - Hace casi un año el comisario Alejandro Druetta quedó acusado de acordar con Ignacio Actis Caporale para que éste pudiera vender estupefacientes en el sur de la provincia. Hoy las...
Thumbnail Rosario - Este viernes se llevó a cabo la audiencia imputatuva en el Centro de Justicia Penal. Al supuesto narco le atribuyen haber pergeñado los ataques a funcionarios del Poder Judicial. Cuatro...
More inPoliciales  

 

esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

OPINIONMARTINEZ

banner youtube