ur5

Luego de nuestra denuncia el día lunes sobre el "Vaciamiento del galpón de Logística" (ver nota) han comenzado a emerger jugadores de un intrincado tablero donde se juegan millones de pesos de presupuesto oficial al parecer con poco control y dudoso ejercicio. PALOMEQUE HACE CUARENTA DIAS QUE ESTA RELEVADO DEL CARGO Y NOS PREGUNTAMOS: ¿EN CARACTER  DE QUE Y CON QUE AUTORIZACION FUE A RETIRAR ESOS ELEMENTOS?

Por Alberto Martínez

Primera cuestión; es que el comisario Palomeque, al que señalan como quien desmanteló el galpón fue durante mas de dos décadas el que manejo la División Logística y su gran aliada es la Habilitada de apellido Correa y que “casualmente” es la hermana del Jefe de la División Logística de Provincia el comisario Marcelo Correa. ¿Se comprende que esta todo atado?

 

 

Palomeque cuando hasta hace poco fue SubJefe de la Unidad Regional V – Castellanos retuvo el cargo de Jefe de Logística. ¿Cuanto amor al trabajo no?

Se dice que hubo una petit auditoria y que “no falta nada”, es decir Palomeque habría devuelto todo y me pregunto: ¿Con un Jefe de Unidad que no quiere investigar, una habilitada que es “cumpa” del principal implicado (Palomeque) con quien viene operando en tandem con las ordenes de compra y los inventarios y que a su vez es la hermana del jefe de la logística de toda la provincia: ¿Como va a salir la inspección? ¿Se comprende el grado de impunidad?

A esto hay que sumarle la actitud cómplice de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) que me dicen envío una delegación de mamarrachos a investigar y nada hicieron. ¿Se comprende en que punto de la impunidad estamos?

La fiscal brilla por su ausencia y me pregunto: ¿Que espera para resguardar pruebas como por ejemplo las filmaciones de las cámaras de seguridad del municipio? ¿Que esperan para tomar declaraciones al subjefe Rojas y al personal que este destaco para que Palomeque no se llevara mas de los que ya se había llevado? ¿Que esperan?

Debo decir que esto que ocurre en Rafaela ocurre también en Rosario, donde el grado de corrupción es enorme y la dupla Logística - Administración y Finanzas son los principales operadores con facturaciones truchas, maniobras en el Puesto Verificador de Automotores, maniobras con Horas Ospes y Adicionales entre otras.

Es necesario la concurrencia de las dos dependencias ya que uno genera la compra y el otro la paga y van de la mano en todo.

Mientras ello ocurre, podemos ver que el personal no raciona, a las comisarias no llega ni un paquete de arroz, el combustible escasea, las cubiertas de los móviles están lisas, las baterías están cada vez mas agotadas y los móviles no se reparan por falta de repuestos entre otras cosas.

Es el mismo esquema que meses atrás denunciamos ocurría en Casilda (Unidad Regional IV) donde la actual Jefe de Policía Emilce Chimenti era su titular y donde no se tomaron medidas y de premio la llevaron para ocupar el lugar de Sarnaglia que deambula solo y herido por los rincones.

Como verán, “La nueva policía” del impresentable e innombrable porteño ministro santafesino es una lagrima, esta llena de delincuentes disfrazados que gozan por el momento de la impunidad de un gobierno corrupto como pocos.

APROPOL Noticias

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube