SANTA FE: Millonario escándalo en la URI por Servicios Adicionales

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En detrimento de casi todo el personal que necesita hacer un servicio extra por la falta de dinero, aparecen personajes que montan un negocio propio, e impunemente cuando los descubren dejan en cargo como si nada hubiese pasado, u otros siguen dando vueltas sin ser vistos, hasta ahora.

Juan Hernandez, ex jefe de la División Operaciones de la Unidad Regional Uno, fue desplazado del cargo, un tanto en silencio, para nadie quiere investigar si en verdad tenía una "PyME" en la dependencia a partir de coptar los servicios de policía adicional, nadie pudo explicar como llego a tener cinco choferes.

Y esto esta en consonancia con lo que pasa en Policía Adicional, porque ambas funcionan, no solo por su dependencia estructural en sintonía, sino por cosas poco claras, para lo cual, muchas veces requieren de los servicios de algunos "históricos", como "un tal biti", "un tal suarez", gente fantasma que no se saben bien cual es su función específica mas allá de los papeles.

Por qué la Agencia de Control no audita el ultimo año de la Sección Bancaria que esta bajo el mando de Bitti, y que verifique efectivamente si se cumplimentaron los servicios, y quiénes son los nombres que aparecen en los mismos.

Por qué no se hace lo propio con Suarez, que ha tenido planillas a su cargos, como si fuese un capataz, digitando quien va y quien no? Qué rol ocupó u ocupa Suarez para tener esa discrecionalidad, quien se la daba, o quien se la da. Si no lo sacan, a quien le es redituable su presencia allí?

Cómo es que los comisarios o jefes de zona, les decía al personal que si querían un servicios completo, tenían que dar dos horas para el palomo. Estos aprietes existieron, todos lo saben, y todos lo tapan. Los comisarios estaban presionados por el "mentado palomo", o eran parte del negocio?

La jefatura zonales la base operativa

Algunas zonas de inspección se han convertido en verdaderas bases de transacción de adicionales, porque no se explican muchos policías, como es posible que Policía Adicional en lugar de otorgar los servicios a las dependencias conforme a la cantidad de personal, haga una escala en la zonas; y ahí estaría "el peaje".

Hace un tiempo el la Tercera zona de Inspección de la URI, un chofer no quiso darle dinero al jefe, y lo trasladaron; luego ese jefe quedo al descubierto y lo relevaron, sin investigación administrativa ni penal alguna.

Hoy en esa misma Zona de inspección, que "maneja en los hechos", la secretaria, se asigna un servicio adicional a una suboficial de la Unidad Regional II. La suboficial no esta autorizada para hacerlo, y no es que no pueda, más si lo necesita; ocurre que en este marco de corrupción con el sistema de adicionales, cabe la pregunta de por qué se los asignan? Estará pagad un canon?

Todas estas cosas pasan en la Unidad Regional Uno, en lo que tiene que ver, tan solo con un items de los tantos que hay pare revisar en la División Operaciones y Policía Adicional, Muñoz, no sabe, no quiere saber, y si sabe no actúa.

 

 

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Fuente: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

 

 

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