transparencia

Santa Fe – Dirigentes de Cambiemos y el Partido Justicialista hicieron una serie de reclamos entre los que se destaca el histórico reclamo de APROPOL sobre la votación de policías que trabajan en la jornada electoral y que son sistemáticamente burlados por el gobierno socialista. DESDE NUESTRO SINDICATO HACEMOS VOTOS PARA QUE PROSPEREN ESTOS RECLAMOS QUE SON TAMBIEN LOS NUESTROS.

Segun portales de la capital provincial las fuerzas politicas sostuvieron que “La transparencia es un derecho de los ciudadanos, no de la política” . Asi lo el diputado Roberto Mirabella, y explicó que “nuestra democracia está en peligro si no podemos garantizarle a los santafesinos que su voluntad no va a ser vulnerada”, en referencia a tres aspectos centrales del proceso electoral: 1)la asignación y distribución de los espacios publicitarios; 2) trasmisión, procesamiento y carga de los datos durante el escrutinio provisorio; 3) la participación electoral de la Fuerzas de Seguridad que son asignadas para brindar servicios en el día de las elecciones


A pasos del tribunal electoral provincial tuvo lugar en la mañana de hoy una conferencia de prensa en conjunto de los frentes electorales “ Juntos” y “Cambiemos” donde apoderados y representantes políticos de ambos espacios expresaron su preocupación con el proceso electoral de cara a las PASO del próximo 28 de Abril. "Queremos evitar lo que ocurrió durante las elecciones del 2015 , que tras el escrutinio quedaron sospechas por lo que tuvo que renunciar un funcionario" aseguró Mirabella y manifestó que “garantizar la transparencia electoral es un derecho de los ciudadanos , no de la política”

En este marco el actual diputado provincial, detalló los tres aspectos centrales para el desarrollo del proceso electoral que se encuentran vulnerados:

Asignación y distribución de los espacios publicitarios:

“A la fecha no hemos sido notificados del acto administrativo que disponga la asignación y distribución de los espacios de publicidad electoral a todas las agrupaciones políticas y el criterio empleado” puntualizó Mirabella y afirmó que “esta falta de transparencia en la información sobre la asignación de la pauta a los partidos, genera una fuerte sospecha que el partido del gobierno - FPCyS cuenta con mayor presencia de sus candidatos en los medios (más segundos), que se le suma una apropiación ilegal de segundos que le pertenecen a la UCR y CCARI que integran la Alianza Cambiemos, a favor del FPCyS (50% ), mediante la Resolución 176/2019 del Señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos - hoy cuestionada en la justicia vía amparo , que requiere una urgente compensación”.

Escrutinios:

“ No se encuentran dadas las garantías para un proceso de trasmisión y carga de datos transparente por falta de entrega de los pedidos realizados antes el Ministerio de Gobierno” enfatizó Mirabella y expreso que “a la fecha no se cuenta con la información técnica y precisa sobre la seguridad informática de los sistemas a emplearse en el escrutinio provisorio, que eviten accesos de personas ajenas a los sistemas y bases de datos involucradas”.

Sobre este aspecto Mirabella agregó que “a pesar de haber sido citado por la Secretaria Electoral a la audiencia de Auditoria de Software (entrega resumen Hash), no se cumplió con el objeto de la misma , debido a que no se ha autorizado la participación de las fuerzas políticas en el control del desarrollo del proceso de escrutinio en tiempo real, con entrega de información que permita identificar la mesa, su ubicación y los votos en cada categoría, cada hora y así poder cotejar con la información aportada por los fiscales partidarios”.

Fuerzas de Seguridad:

“A la fecha el Ministerio de Seguridad no remitió la nomina de personal de seguridad afectado al Comando Electoral, lo que imposibilita que la Secretaria Electoral los asigne en los Establecimiento de sus domicilios o en su defecto se configure un padrón complementario” alegó el diputado Mirabella y sostuvo que “es imposible garantizar de esta forma, conforme a lo ordena la ley, la participación democrática en la elección de las autoridades, no afectando su derecho a votar”.

Además participaron de la conferencia el Presidente del Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe Ricardo Olivera , el secretario general del departamento La Capital Juan Manuel Pusineri, los apoderados del Partido Justicialista Edmundo Barrera y Florencia Marinaro, apoderados de la lista Encuentro por Santa Fe Elvio Rivero y el apoderado de la lista Sumar Pablo Ayala , el candidato a diputado provincial Adrian Dentesano por la lista Encuentro por Santa Fe ; por el Frente Cambiemos, estuvieron presentes la apoderada Malena Azario, la candidata a senadora por el departamento La Capital Adriana Molina, el diputado nacional Hugo Marcucci , el diputado provincial Raul Fernández, la diputada Nacional Gisela Scaglia y los responsables informáticos de cada frente político.

 

 

Fuentes consutadas: LT9 y LT10

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Santa Fe - Cercados por las denuncias de todo el arco político opositor y la intervención clara del Tribunal Electoral de la Provincia, las autoridades del Ministerio de Seguridad debieron dar...
Thumbnail Santa Fe - Un hombre prendió fuego la celda donde estaba alojado en la comisaría 8va, en avenida General Paz al 7300. Los efectivos que quisieron controlar la situación terminado con heridas.
Thumbnail Rosario - El gobierno provincial anuncia que ”Distrito Sudoeste, sede de la primera estación policial” pero las obras recién se inician y sin embargo cierra un tercio de las comisarias de la ciudad...
Thumbnail Rosario - Mario Correa, el joven agente que salvó a los dos felinos atrapados arriba de una antena, contó cómo fue el operativo. Una nena se acercó emocionada para abrazarlo.
Thumbnail Esta mañana se realizó, con motivo de Semana Santa, se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Santa Fe, el tradicional Vía Crucis.
Thumbnail Un móvil de la Policía de Investigaciones fue atacado a balazos por unos sujetos mientras intentaba relevar la escena del crimen cometido en la mañana de este domingo en Villa Gobernador Gálvez en...
Thumbnail Rosario – Luego de la publicación que se le adjudicaba a la candidata oficialmente lo desconocieron.
Thumbnail Santa Fe - No ha perdido tiempo el Ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro a la hora de acomodar el cuerpo y el de sus hermanos en el jugoso Tesoro Publico.
Thumbnail Ante la inminencia de la derrota electoral, los popes de la seguridad socialista preparan dejar “tierra arrasada”…. 
Thumbnail Rosario – De manera inesperada ha fallecido el Comisario Mayor (R ) el Dr. Félix Diego Zaragoza.
Thumbnail Institucional del Instituto de Seguridad Publica de Santa Fe, donde se forman nuestros policías y su homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTA INICIATIVA Y FELICITA A LAS...
Thumbnail Causa sorpresa encontrar cada día historias tan importantes como olvidadas y que tienen a nuestra institución y sus hombres como protagonistas.
Thumbnail Aguas Blancas (Salta) - La camioneta en la que se trasladaba la titular de Seguridad de la Nación fue agredida por personas que comercializan mercaderías en pequeña escala desde Bolivia.
Thumbnail Santa Fe - Homenaje de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe a nuestros Héroes de Malvinas. APROPOL SE SUMA A ESTE GESTO DE NUESTRA JEFATURA DE POLICIA.
Thumbnail Rosario - El examen biológico al que será sometido el cadáver debe confirmar la identidad. Según la Fiscalía a 30 días del resultado el trámite se elevará a juicio.
Thumbnail Rosario – Mientras desarrollaba un servicio adicional falleció el Suboficial Mayor de la PFA Marcelo Tribetti quien hace un tiempo fue “convocado” luego de su paso al retiro reincorporándose al...
Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube