ISEP: 900 cadetes hace tres meses no cobran sus becas

isep deuda

Grave situación económica en tiempos difíciles deben soportar estos jóvenes que abrazan la carrera policial. Actualmente les deberían abonar la misera suma de dos mil ochocientos pesos (2.800.- $). LOS CONVOCARON A UNA SUPUESTA "NUEVA POLICIA" Y LOS EXPLOTAN COMO EN SIGLOS ATRAS.

Por Marcos Anglada

Ya no saben como costear sus gastos, muchos son de puntos distantes de la provincia y muchos salen a “changuear” de lo que puedan conseguir ocasionalmente para sostenerse dentro del instituto que fue orgullo de nuestra policía con una beca asegurada similar a un entonces agente de policía en actividad y con pagos en tiempo y forma durante décadas.

Los “tire y afloje” entre los ministros Walter Agosto (Economía) y Marcelo Saín (Seguridad) que se agudizaron este año con la salida abrupta de Ana Maria Morel (espía de Agosto en Seguridad) (VER NOTA: Según seguridad "economía congela las partidas") y no permite destrabar la cuestión. Nuestras fuentes nos dicen que ni siquiera se ponen de acuerdo ambos para definir un monto por beca que supere la ridícula y abusiva suma actual.

Mientras ello ocurre, otro 700 egresados a los que “no le pagan un peso” esperan desde el mes de agosto ultimo su incorporación a la fuerza luego de dos años de estudios (VER NOTA: SANATA: ¿Y los refuerzos?).

Otro dato mas de la realidad de la penosa gestión en el área y un indicio claro de graves problemas a corto plazo.

APROPOL reclama la inmediata incorporación de los 700 egresados y la adecuación y abono de las becas de los otros 900 cadetes con una beca igual al salario del suboficial de policía.

 

En menos de un año se vota y el voto lo tenes vos. Memoria y paciencia.

APROPOL Noticias

Imprimir