MONTE VERA: Afavita rindió homenaje al Cabo 1ro (PM) Carlos Nieva

montevera1

La Asociación Victimas Del Terrorismo – Afavita llevó a cabo en la tarde de la víspera una ceremonia frente a la comisaria donde trabajaba el camarada asesinado. La Jefa de Policía Emilce Chimenti no asistió al acto, no envió representación y ni siquiera contestó la nota de los familiares para autorizar la colocación de una placa recordatoria.

Por Marcos Anglada

Luego de la suspensión a raíz de las torrenciales lluvias del viernes últimos, en la víspera y coordinado por Orlando Agustín Gauna, la entidad y los familiares del Cabo 1ro (PM) Carlos Nieva de la Policía de Santa Fe que fuera asesinado por elementos terroristas de la organización Montoneros el 15 de enero de 1972, se realizo un acto recordatorio que volvió como en otras ocasiones a tener la indiferencia absoluta del gobierno provincial ademas de la propia conducción de la fuerza que no respondió ni a la invitación que le cursaron.

Las hijas de Nievas dijeron: “...Gracias Afavita y en especial al señor Orlando Agustín Gauna por este compromiso y por acompañar a la familia….” y aseguraron: “...PAPÁ también está presente ...”

A su turno en nombre de los organizadores, Orlando Gauna de Afavita dijo: “….Un día como hoy pero hace 49 años, ocurría un trágico hecho que conmocionaba a Monte Vera y sus alrededores... Asesinaban al Cabo 1ero Carlos G Nieva, es por esa razón, que esta tarde nos concentraremos frente a la Comisaría de Monte Vera para realizar un humilde homenaje en su memoria….” señalaba Gauna y agregaba “...Él fue parte de la historia, de aquella que no quieren contar...”

Fuente: AFAVITA

APROPOL Noticias

 

Imprimir