paro30

Rosario - Uno por uno, cómo afectará la jornada de lucha a cada sector. "Paramos por muchas cosas: Por el drama de la desocupación, el cierre de pymes, los retiros voluntarios, los comercios cerrados, la caída del poder adquisitivo, por los tarifazos y los aumentos desmedidos de la canasta básica. Están destruyendo la matriz industrial", explicaron los gremios.

 

El Frente Sindical por un Modelo Nacional que integran los camioneros del sector de Pablo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo, los mecánicos de Smata de Ricardo Pignanelli, la Federación Nacional Aceitera, convocó a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril. También adherirán las dos CTA, mientras que la CGT nacional anticipó que no se sumará al día de protesta.

En Rosario, un amplio abanico de gremios y organizaciones sociales se reunirán este martes a las 11 en el Sindicato de Trabajadores Municipales (Entre Ríos 1242) para organizar la jornada de lucha. Allí se analizará la posibilidad de movilizarse en oposición a las medidas económicas que viene implementando el gobierno nacional.

Los gremios nucleados en la multisectorial 21F, otros que responden a la CTA, al frente Sindical y organizaciones sociales como la CCC y la Ctep estarán “otra vez juntos para organizar la jornada de lucha que seguramente será con movilización”, señaló Claudia Indiviglia del gremio de Empleados Estatales. Con respecto a la actitud de la CGT de no sumarse al paro, la gremialista expresó que “la decisión de los gorditos de la CGT es impresentable. En vez de darle la espalda a los trabajadores, deberían ponerse al frente de la lucha”.

CÓMO SERÁ LA JORNADA EN ROSARIO

Bancarios: No habrá actividad bancaria esa jornada. “Seguramente acá será con movilización”, anticipó la secretaria general del gremio, Analía Ratner. La gremialista también opinó sobre la actitud cegetista y dijo que le han pedido reuniones desde el Frente Sindical y no los han citado. “No están viendo que los trabajadores estamos cada vez peor. Ojalá la CGT recapacite y acompañe la medida, ya que nuestra función es la defensa de nuestros compañeros. No pueden seguir mirando para el costado”. 

Analía Ratner

Camioneros: Camioneros de Santa Fe adheridos a la Federación Nacional de Camioneros avisaron que no habrá actividad en su sector en toda la provincia y que van a movilizar “ya sea en Rosario en capital”, según anticipó Juan Chulich, secretario general del gremio santafesino.

Recolectores: El paro de recolectores se inicia desde las 00 hs del martes 30 de abril y será durante toda la jornada. Por lo tanto, no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios durante ese día. “No nos queda otro camino que el paro. Esperemos que la CGT se despierte y se sume”, señaló Marcelo Andrada, secretario general del gremio.

Municipales: Los trabajadores municipales también se suman a la medida de fuerza. “En Rosario se garantizaran las guardias mínimas en hospitales y defensa vicil como se hace siempre”, anunció Antonio Ratner, secretario general del gremio en Rosario.

Universitarios: La COAD es otra de las adherentes a la medida de fuerza. En dicha jornada no habrá actividades en las Facultades de la UNR ni en las escuelas secundarias dependientes de la misma.

Aceiteros: En la zona, no habrá actividad en cerealeras ubicadas en Rosario y toda la región del Gran Rosario. Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera expresó que “somos parte del Frente Sindical por un modelo nacional y vamos a parar este 30 de abril en todo el país”. 

Automotrices: El paro de trabajadores será en todas las terminales automotrices, autopartistas, concesionarias y General Motors de Alvear.

Pami y oficinas nacionales: La medida de fuerza resentirá la atención en Pami Rosario y otras delegaciones nacionales de la ciudad.

Peaje: No habrá actividad en autopistas (A Santa Fe, Buenos Aires, Cordoba), tampoco en rutas nacionales y provinciales. Así lo confirmó el gremio que nuclea a los trabajadores en la provincia (Sutracovi).

Obras Sanitarias: No habrá actividad en Aguas santafesinas, así lo ratificó Oscar Barrionuevo, secretario general del gremio, quien le apuntó a la CGT: “El general Perón nos bautizó como sabios y prudentes dirigentes sindicales, tomado de esto algunos dirigentes rodaron en el sinuoso camino de la desfachatez y la deslealtad a l mundo laboral. en su momento pagaran caro sus actitudes deplorables”. 

Correo: El secretario general del gremio de Correo, Walter Palombi, adelantó que “el 30 seguramente estaremos movilizados con otros gremios del Movimiento Sindical Rosarino” (MSR). En relación a la CGT, el gremialista dijo que, “Es lamentable la decisión porque sobran los motivos para hacer no solo el paro sino la implementación impostergable de un plan de lucha”.

Cordón Industrial: La CGT San Lorenzo, que integran Químicos de San Lorenzo y Petroquímicos de SOEPU, Ceramistas de Capitan Bermúdez y Municipales del cordón industrial y de toda la provincia, adhieren a la medida de fuerza. También se suman los petroleros del gremio de Gas, Petroleo y Biocombustible del sur provincial. “La modalidad del paro lo decidirá nuestra Federación”, expuso Ruben Perez, secretario general del gremio quien además dijo que, “hace rato que no le creemos nada”, con respecto a la CGT.

Asimismo, Jesús Monzón, secretario general de CGT San Lorenzo mencionó: “Nuestra central fue parte del plenario del Frente Sindical y acata la medida de fuerza”.

LOS RECLAMOS

Para Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU: “Paramos por muchas cosas. Por el drama de la desocupación que es algo que venimos denunciando, el cierre de pymes, los retiros voluntarios, los comercios cerrados la caída del poder adquisitivo, por los tarifazos y aumentos desmedidos de la canasta básica. Están destruyendo la matriz industrial y especialmente en el Gran Rosario que es el segundo polo industrial en el país”

Fuente: Conclusión

APROPOL Noticias

logo iapos

Thumbnail Un día como hoy pero del año 1578, el Regidor Bernabé de Luján presenta ante el Cabildo el título de Alguacil Mayor de Santa Fe, expedido por Juan de Garay el día anterior.
Thumbnail Rosario - Mucha emoción produjo la presencia del Móvil 239 (modelo 1972), perteneciente al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II. Es por ello que nos siguen llegando registros fílmicos y...
Thumbnail Efectivos de Prefectura Naval de la delegación San Lorenzo detuvieron a siete mujeres y cinco hombres sospechados de integrar una organización dedicada al narcomenudeo. 
Thumbnail Ayer se realizaron 29 allanamientos en los cuales fueron demoradas 31 personas y se secuestraron autos, motos y algo de droga.
Thumbnail   Este día representa un importante reconocimiento a las fuerzas de seguridad y en especial al rol de la mujer en ese ámbito. APROPOL FELICITA A LAS COMPAÑERAS EN SU DIA.(foto padres de Bercich Lopez...
Thumbnail Rosario – Ayer presidido por el Ministro de Gobierno de la provincia, se desarrollo el acto central para conmemorar la creación de esta fuerza en la ciudad. APROPOL SE SUMO A LOS FESTEJOS.
Thumbnail Rosario - Dos de ellos lograron recapturarlos cuando intentaban buscar refugio en las viviendas de sus madres.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se celebró la Santa Misa de Acción de Gracias por conmemorarse, el próximo 13 de agosto, el 165º Aniversario de la Policía de Rosario.
Thumbnail Secuestraron más de 1.000 dosis de cocaína, marihuana, armas, dinero en efectivo y celulares.
Thumbnail El 08/08/19 nos dejo físicamente nuestro querido y respetado compañero "Pablito" Diez. Profesor e incansable trabajador en pro de nuestra Policía. Formador de generaciones de profesionales supo...
Thumbnail Rosario - La Tropa de Operaciones Especiales realizó anoche ocho allanamientos en barrio Tablada en busca de cómplices de "La Gringa".
Thumbnail San Javier - Efectivos de la Policía Comunitaria de la ciudad de Santa Fe, con esfuerzo y recursos propios, hicieron entrega de ropa y alimentos no perecederos al comedor comunitario de barrio El...
Thumbnail San Lorenzo - El jefe policial José Budiño transitará el proceso de investigación en libertad, a pesar de haber sido imputado por cohecho e incumplimiento de deberes de funcionario público. La...
Thumbnail Esperanza - Personal de la Unidad Regional local participaron junto a docentes y alumnos de una interesante jornada.
Thumbnail Santa Fe - El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 del viernes, cuando las integrantes de la Brigada Operativa de Prevención Policial patrullaban a pie la Avenida Gorriti. Conocé la historia en...
Thumbnail Villa Constitución - El agente y el letrado fueron apresados este miércoles en un operativo que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Será indagados por el juez federal Carlos Vera Barros....
Thumbnail San Jorge – Personal de la Guardia Rural Los Pumas, de la Sección 18 detuvo a tres personas con armamento ilegal.
Thumbnail Rosario - Fue en Italia y Cazadores. Al parecer fue una pelea entre personas de la zona, uno de ellos policía.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube