paro30

Rosario - Uno por uno, cómo afectará la jornada de lucha a cada sector. "Paramos por muchas cosas: Por el drama de la desocupación, el cierre de pymes, los retiros voluntarios, los comercios cerrados, la caída del poder adquisitivo, por los tarifazos y los aumentos desmedidos de la canasta básica. Están destruyendo la matriz industrial", explicaron los gremios.

 

El Frente Sindical por un Modelo Nacional que integran los camioneros del sector de Pablo Moyano, los bancarios de Sergio Palazzo, los mecánicos de Smata de Ricardo Pignanelli, la Federación Nacional Aceitera, convocó a un paro general, sin movilización, para el 30 de abril. También adherirán las dos CTA, mientras que la CGT nacional anticipó que no se sumará al día de protesta.

En Rosario, un amplio abanico de gremios y organizaciones sociales se reunirán este martes a las 11 en el Sindicato de Trabajadores Municipales (Entre Ríos 1242) para organizar la jornada de lucha. Allí se analizará la posibilidad de movilizarse en oposición a las medidas económicas que viene implementando el gobierno nacional.

Los gremios nucleados en la multisectorial 21F, otros que responden a la CTA, al frente Sindical y organizaciones sociales como la CCC y la Ctep estarán “otra vez juntos para organizar la jornada de lucha que seguramente será con movilización”, señaló Claudia Indiviglia del gremio de Empleados Estatales. Con respecto a la actitud de la CGT de no sumarse al paro, la gremialista expresó que “la decisión de los gorditos de la CGT es impresentable. En vez de darle la espalda a los trabajadores, deberían ponerse al frente de la lucha”.

CÓMO SERÁ LA JORNADA EN ROSARIO

Bancarios: No habrá actividad bancaria esa jornada. “Seguramente acá será con movilización”, anticipó la secretaria general del gremio, Analía Ratner. La gremialista también opinó sobre la actitud cegetista y dijo que le han pedido reuniones desde el Frente Sindical y no los han citado. “No están viendo que los trabajadores estamos cada vez peor. Ojalá la CGT recapacite y acompañe la medida, ya que nuestra función es la defensa de nuestros compañeros. No pueden seguir mirando para el costado”. 

Analía Ratner

Camioneros: Camioneros de Santa Fe adheridos a la Federación Nacional de Camioneros avisaron que no habrá actividad en su sector en toda la provincia y que van a movilizar “ya sea en Rosario en capital”, según anticipó Juan Chulich, secretario general del gremio santafesino.

Recolectores: El paro de recolectores se inicia desde las 00 hs del martes 30 de abril y será durante toda la jornada. Por lo tanto, no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios durante ese día. “No nos queda otro camino que el paro. Esperemos que la CGT se despierte y se sume”, señaló Marcelo Andrada, secretario general del gremio.

Municipales: Los trabajadores municipales también se suman a la medida de fuerza. “En Rosario se garantizaran las guardias mínimas en hospitales y defensa vicil como se hace siempre”, anunció Antonio Ratner, secretario general del gremio en Rosario.

Universitarios: La COAD es otra de las adherentes a la medida de fuerza. En dicha jornada no habrá actividades en las Facultades de la UNR ni en las escuelas secundarias dependientes de la misma.

Aceiteros: En la zona, no habrá actividad en cerealeras ubicadas en Rosario y toda la región del Gran Rosario. Daniel Yofra, secretario general de la Federación Nacional Aceitera expresó que “somos parte del Frente Sindical por un modelo nacional y vamos a parar este 30 de abril en todo el país”. 

Automotrices: El paro de trabajadores será en todas las terminales automotrices, autopartistas, concesionarias y General Motors de Alvear.

Pami y oficinas nacionales: La medida de fuerza resentirá la atención en Pami Rosario y otras delegaciones nacionales de la ciudad.

Peaje: No habrá actividad en autopistas (A Santa Fe, Buenos Aires, Cordoba), tampoco en rutas nacionales y provinciales. Así lo confirmó el gremio que nuclea a los trabajadores en la provincia (Sutracovi).

Obras Sanitarias: No habrá actividad en Aguas santafesinas, así lo ratificó Oscar Barrionuevo, secretario general del gremio, quien le apuntó a la CGT: “El general Perón nos bautizó como sabios y prudentes dirigentes sindicales, tomado de esto algunos dirigentes rodaron en el sinuoso camino de la desfachatez y la deslealtad a l mundo laboral. en su momento pagaran caro sus actitudes deplorables”. 

Correo: El secretario general del gremio de Correo, Walter Palombi, adelantó que “el 30 seguramente estaremos movilizados con otros gremios del Movimiento Sindical Rosarino” (MSR). En relación a la CGT, el gremialista dijo que, “Es lamentable la decisión porque sobran los motivos para hacer no solo el paro sino la implementación impostergable de un plan de lucha”.

Cordón Industrial: La CGT San Lorenzo, que integran Químicos de San Lorenzo y Petroquímicos de SOEPU, Ceramistas de Capitan Bermúdez y Municipales del cordón industrial y de toda la provincia, adhieren a la medida de fuerza. También se suman los petroleros del gremio de Gas, Petroleo y Biocombustible del sur provincial. “La modalidad del paro lo decidirá nuestra Federación”, expuso Ruben Perez, secretario general del gremio quien además dijo que, “hace rato que no le creemos nada”, con respecto a la CGT.

Asimismo, Jesús Monzón, secretario general de CGT San Lorenzo mencionó: “Nuestra central fue parte del plenario del Frente Sindical y acata la medida de fuerza”.

LOS RECLAMOS

Para Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU: “Paramos por muchas cosas. Por el drama de la desocupación que es algo que venimos denunciando, el cierre de pymes, los retiros voluntarios, los comercios cerrados la caída del poder adquisitivo, por los tarifazos y aumentos desmedidos de la canasta básica. Están destruyendo la matriz industrial y especialmente en el Gran Rosario que es el segundo polo industrial en el país”

Fuente: Conclusión

APROPOL Noticias

Thumbnail Santa Fe- El Ministerio de Seguridad saldará el martes al personal del servicio penitenciario. Al resto de los agentes se les pagará en dos etapas: la primera el 19 del mes que viene, y el resto el 17
Thumbnail San Miguel del Monte (Buebnos Aires) - Recibió una pedrada en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva.
Thumbnail Rosario - Denuncian que la provincia compró software espía a una empresa vinculada a D’Alessio.
Thumbnail Rosario - Según el portal Rosario 3 que titular "Se escapó un preso por el techo de una casa en una salida transitoria" se verifica la precision de nuestra informacion que adelnatmos. Nuevamente...
Thumbnail Rosario - Un policía del Comando Radioeléctrico fue imputado este viernes por el doble homicidio de Maximiliano Adrián Rosasco, de 21 años, y Jimena Gramajo, de 23, ocurrido la noche del martes...
Thumbnail ADELANTÓ. Fue esta mañana en Rosario en las cercanías del Parque Alem en la zona norte. Uno de los tres fugados fue detenido por sus custodios y los dos restantes siguen prófugos. Vecinos Alertas.
Thumbnail Santa Fe - El candidato a gobernador del frente Juntos (PJ) dijo que es necesario "volver a vivir en paz" y criticó el cierre de comisarías.
Thumbnail La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) elevó de $ 1 millón a $ 1,5 millón el mínimo a partir del cual los contribuyentes deben informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de...
Thumbnail La Plata (Buenos Aires) - Un total de 12 efectivos fueron separados. Los policías dispararon contra los adolescentes que escapaban de un control en San Miguel del Monte.
Thumbnail Rosario - Ayer a la mañana fueron imputados otros seis agentes del Servicio Penitenciario que estaban a cargo de la custodia de 13 presos que eran traslados en un minibús desde Rosario a la cárcel de...
Thumbnail Lincoln (Buenos Aires) - Los uniformados fueron a buscar a un hombre que tenía pedido de detención. Llegaron al domicilio desde distintos sectores. Al parecer hubo una confusión y se generó un...
Thumbnail San Miguel del Monte (Buenos Aires) - El ministro de Seguridad Cristian Ritondo pidió que los detengan. Y detalló que el proyectil encontrado en uno de los cuerpos es .9mm, calibre utilizado por la...
Thumbnail Lincoln (Buenos Aires) - Saúl Ballesteros murió esta madrugada. Juan Pérez, sub oficial de Junín que presta servicio en la vecina ciudad, recibió tres impactos de bala y se encuentra en grave...
Thumbnail Rosario - Dos efectivos del Comando Radioelectrico han sido detenidos y seran imputados por el fiscal luego del enfrentamiento del martes en el Parque Irigoyen. Se busca a la victima del atraco que...
Thumbnail Buenos Aires – Las autoridades de la ANAC tomaron nuestra publicación donde se denunciaba maniobras irregulares del helicóptero de la gobernación e inicio una investigación que podría llevar a...
Thumbnail Rosario - Se trata de un hombre y una mujer que, según la versión oficial, habrían asaltado a otra mujer en ese lugar y luego se enfrentaron con efectivos del Comando Radioeléctrico.
Thumbnail Rosario - Acusados de facilitamiento de evasión, siguen libres y trabajando. Los otros seis guardias correrán idéntica suerte. Aún hay cinco reos prófugos desde el 8 de mayo.
Thumbnail Rosario - Sus restos son velados en Cocheria Oeste de calle Darragueira 1173 seran inhumado mañana entre las 09:30 y las 12:00 horas en el Cementerio Jardin de Ibarlucea. APROPOL SE SUMA AL...
Thumbnail Rosario – La fuente mas autorizada en la fuerza policial y un luchador por la refuncionalización de la Brigara Area Policial (BAP) Fernando Scabuso fue consultado acerca delos pormenores técnicos...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

OPINIONMARTINEZ

banner youtube