martinez 2019

Por Alberto Martínez (*)

Esta claro que los que integramos este numeroso colectivo estamos transitando desde hace unos años una toma de conciencia de nuestro valor como ciudadanos a la hora de votar y la pertenencia al sector de trabajadores en el plano social.

La familia policial volvió a pronunciarse en estas elecciones con claridad y apostando a un futuro distinto al que vivimos.

La idea de que somos un sujeto político con capacidad de decisión al menos en el plano electoral de manera visible y en la conformación de la opinión publica también son signos de esa transformación que venimos propugnando.

Han pasado años desde aquellos primeros “lances de honor” como dicen los conocedores de las artes marciales donde aun a sabiendas de no ganar salen al ruedo a exponer claramente una presencia, una esencia y algunas propuestas.

En este sentido en 2009 con una candidatura a senador nacional y cosechando 36.000 votos planteamos los problemas gremiales del policía por medios electorales pero siempre con una profundidad anclada en el beneficio social cuando el trabajador es reconocido y respetado.

Luego vino en 2011 una segunda irrupción con otra candidatura a una diputación provincial quedando llamativamente a pocos votos de alcanzarla y a partir de allí pareciera se encendieron luces de alarma para el arco político. Se instaló: “LOS POLICÍAS SE DIERON CUENTA DE SU POTENCIAL ELECTORAL”.

Hoy, sin candidatos propios debemos elegir entre una acotada grilla que a simple vista resulta muy clara de identificar:

1) Nuevamente más de lo mismo (Bonfatti): Sin esperanzas de nada, con una profundización del estado de cosas que nos agobian, con el avance del narcotráfico que tiene todas las condiciones aseguradas para afincarse y que aunque algunos no lo quieran ver ya se comenzó a llevar nuestros mártires (Capdevila y Morgan por ejemplo).

2) Por el otro extremo (Corral): Que tiene sus expectativas en traer mas fuerzas federales para suplantarnos y que nunca se gasto una esperanza por nosotros.

3) El restante, (Perotti): Que deberá decirnos muy claramente cual es su propuesta a toda la comunidad pero muy especialmente a la familia policial y ver si despierta o no una nueva esperanza.

Mientras ello se decanta de acá al 16 de junio (fecha de las elecciones provinciales) creo modestamente debemos meditar sobre todo esto, mirando lo local o provincial mas que lo nacional que tiene ínter-relacion obviamente pero que no debe taparnos este análisis.

Para ello debemos PENSAR LIBREMENTE y es necesario abandonar el odio con o sin sentido o razón, porque el problema de odio es que precisamente se apodera de la persona y no lo deja pensar, le quita libertad y sin ella decidir es prácticamente una lotería.

No perdamos esa capacidad, ejerzamos con autoridad nuestro voto, por quien sea. Los caminos están trazados, cada uno es soberano.

(*) Secretario General APROPOL

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Santa Fe- El Ministerio de Seguridad saldará el martes al personal del servicio penitenciario. Al resto de los agentes se les pagará en dos etapas: la primera el 19 del mes que viene, y el resto el 17
Thumbnail San Miguel del Monte (Buebnos Aires) - Recibió una pedrada en la cabeza y se encuentra en terapia intensiva.
Thumbnail Rosario - Denuncian que la provincia compró software espía a una empresa vinculada a D’Alessio.
Thumbnail Rosario - Según el portal Rosario 3 que titular "Se escapó un preso por el techo de una casa en una salida transitoria" se verifica la precision de nuestra informacion que adelnatmos. Nuevamente...
Thumbnail Rosario - Un policía del Comando Radioeléctrico fue imputado este viernes por el doble homicidio de Maximiliano Adrián Rosasco, de 21 años, y Jimena Gramajo, de 23, ocurrido la noche del martes...
Thumbnail ADELANTÓ. Fue esta mañana en Rosario en las cercanías del Parque Alem en la zona norte. Uno de los tres fugados fue detenido por sus custodios y los dos restantes siguen prófugos. Vecinos Alertas.
Thumbnail Santa Fe - El candidato a gobernador del frente Juntos (PJ) dijo que es necesario "volver a vivir en paz" y criticó el cierre de comisarías.
Thumbnail La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) elevó de $ 1 millón a $ 1,5 millón el mínimo a partir del cual los contribuyentes deben informar el detalle de los bienes al 31 de diciembre de...
Thumbnail La Plata (Buenos Aires) - Un total de 12 efectivos fueron separados. Los policías dispararon contra los adolescentes que escapaban de un control en San Miguel del Monte.
Thumbnail Rosario - Ayer a la mañana fueron imputados otros seis agentes del Servicio Penitenciario que estaban a cargo de la custodia de 13 presos que eran traslados en un minibús desde Rosario a la cárcel de...
Thumbnail Lincoln (Buenos Aires) - Los uniformados fueron a buscar a un hombre que tenía pedido de detención. Llegaron al domicilio desde distintos sectores. Al parecer hubo una confusión y se generó un...
Thumbnail San Miguel del Monte (Buenos Aires) - El ministro de Seguridad Cristian Ritondo pidió que los detengan. Y detalló que el proyectil encontrado en uno de los cuerpos es .9mm, calibre utilizado por la...
Thumbnail Lincoln (Buenos Aires) - Saúl Ballesteros murió esta madrugada. Juan Pérez, sub oficial de Junín que presta servicio en la vecina ciudad, recibió tres impactos de bala y se encuentra en grave...
Thumbnail Rosario - Dos efectivos del Comando Radioelectrico han sido detenidos y seran imputados por el fiscal luego del enfrentamiento del martes en el Parque Irigoyen. Se busca a la victima del atraco que...
Thumbnail Buenos Aires – Las autoridades de la ANAC tomaron nuestra publicación donde se denunciaba maniobras irregulares del helicóptero de la gobernación e inicio una investigación que podría llevar a...
Thumbnail Rosario - Se trata de un hombre y una mujer que, según la versión oficial, habrían asaltado a otra mujer en ese lugar y luego se enfrentaron con efectivos del Comando Radioeléctrico.
Thumbnail Rosario - Acusados de facilitamiento de evasión, siguen libres y trabajando. Los otros seis guardias correrán idéntica suerte. Aún hay cinco reos prófugos desde el 8 de mayo.
Thumbnail Rosario - Sus restos son velados en Cocheria Oeste de calle Darragueira 1173 seran inhumado mañana entre las 09:30 y las 12:00 horas en el Cementerio Jardin de Ibarlucea. APROPOL SE SUMA AL...
Thumbnail Rosario – La fuente mas autorizada en la fuerza policial y un luchador por la refuncionalización de la Brigara Area Policial (BAP) Fernando Scabuso fue consultado acerca delos pormenores técnicos...
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

OPINIONMARTINEZ

banner youtube