martinez 2019

Por Alberto Martínez (*)

Esta claro que los que integramos este numeroso colectivo estamos transitando desde hace unos años una toma de conciencia de nuestro valor como ciudadanos a la hora de votar y la pertenencia al sector de trabajadores en el plano social.

La familia policial volvió a pronunciarse en estas elecciones con claridad y apostando a un futuro distinto al que vivimos.

La idea de que somos un sujeto político con capacidad de decisión al menos en el plano electoral de manera visible y en la conformación de la opinión publica también son signos de esa transformación que venimos propugnando.

Han pasado años desde aquellos primeros “lances de honor” como dicen los conocedores de las artes marciales donde aun a sabiendas de no ganar salen al ruedo a exponer claramente una presencia, una esencia y algunas propuestas.

En este sentido en 2009 con una candidatura a senador nacional y cosechando 36.000 votos planteamos los problemas gremiales del policía por medios electorales pero siempre con una profundidad anclada en el beneficio social cuando el trabajador es reconocido y respetado.

Luego vino en 2011 una segunda irrupción con otra candidatura a una diputación provincial quedando llamativamente a pocos votos de alcanzarla y a partir de allí pareciera se encendieron luces de alarma para el arco político. Se instaló: “LOS POLICÍAS SE DIERON CUENTA DE SU POTENCIAL ELECTORAL”.

Hoy, sin candidatos propios debemos elegir entre una acotada grilla que a simple vista resulta muy clara de identificar:

1) Nuevamente más de lo mismo (Bonfatti): Sin esperanzas de nada, con una profundización del estado de cosas que nos agobian, con el avance del narcotráfico que tiene todas las condiciones aseguradas para afincarse y que aunque algunos no lo quieran ver ya se comenzó a llevar nuestros mártires (Capdevila y Morgan por ejemplo).

2) Por el otro extremo (Corral): Que tiene sus expectativas en traer mas fuerzas federales para suplantarnos y que nunca se gasto una esperanza por nosotros.

3) El restante, (Perotti): Que deberá decirnos muy claramente cual es su propuesta a toda la comunidad pero muy especialmente a la familia policial y ver si despierta o no una nueva esperanza.

Mientras ello se decanta de acá al 16 de junio (fecha de las elecciones provinciales) creo modestamente debemos meditar sobre todo esto, mirando lo local o provincial mas que lo nacional que tiene ínter-relacion obviamente pero que no debe taparnos este análisis.

Para ello debemos PENSAR LIBREMENTE y es necesario abandonar el odio con o sin sentido o razón, porque el problema de odio es que precisamente se apodera de la persona y no lo deja pensar, le quita libertad y sin ella decidir es prácticamente una lotería.

No perdamos esa capacidad, ejerzamos con autoridad nuestro voto, por quien sea. Los caminos están trazados, cada uno es soberano.

(*) Secretario General APROPOL

APROPOL Noticias

 

 

logo iapos

Thumbnail Rosario - Fue en 2012 en Avellaneda y Gaboto a la salida de un partido de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Le habían dado tres años de prisión condicional y la Cámara de Apelaciones se la...
Thumbnail San Jorge (Santa Fe) – La Sección 18 de la GDSR (Los Pumas) arresto a una persona oriunda de Sastre que se hallaba en la zona armado con una escopeta sin documentación.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Sorrento y Cullen. Los ladrones huyeron.
Thumbnail Santa Fe - Durante la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en Riobamba 8200 de la ciudad de Santa Fe, efectivos de la Policía de Acción Táctica socorrieron a una mujer que se encontraba con un...
Thumbnail Rosario - Seguía a unos delincuentes que había robado una moto y se dieron a la fuga.
Thumbnail 100 efectivos policiales entregaron colaciones, abrigos y frazadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Thumbnail Rosario - El día 7 de Julio del año 1999 se inauguraba la Base Norte del Comando Radioeléctrico de Rosario, denominada Tarragona, donde ademas se habían trasladado los antiguos talleres de la...
Thumbnail Rafaela - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de Rafaela el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la...
Thumbnail Santa Fe - Suboficiales de la Comisaría 8va. concurrieron por un llamado y se encontraron con una joven en avanzado trabajo de parto. Detalles del hecho.
Thumbnail Una bebé de 20 días ingresó al Hospital Reynaldo Barrionuevo con un severo cuadro de ahogo. El personal médico se negó a trasladarla hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria, por lo cual fueron los...
Thumbnail Villa Constitución - La Sección Nro. 6 Peyrano DGSR “Los Pumas” secuestró un bote utilizado para elrobo de corderos en el Arroyo del Medio (milite con Buenos Aires).
Thumbnail Santa Fe - La viuda de Pablo Cejas, compañero asesinado por denunciar la connivencia del narco-socialismo con bandas en esta zona sigue siendo victima de amenazas sin que se resuelva nada desde el...
Thumbnail Villa Constitución - En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo el acto referido al traslado de la Comisaría 3ra con asiento en la localidad de Máximo Paz.
Thumbnail San Javier (Santa Fe) - Frente al edificio de la Jefatura de Policía se llevó un acto protocolar con la participación del Intendente Mario Migno, el Senador Departamental José Baucero, el Jefe de la...
Thumbnail Rosario - Bomberos Zapadores rescataron a una mujer atrapada dentro de su departamento que se estaba incendiando. El incidente se registró anoche en la planta baja de un edificio en calle Rioja al...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - La Seccin N° 3 de la DGSR "Los Pumas" recibe un llamado telefónico manifestó que se hallaba en presencia de un felino en la estancia que tiene a su cuidado, desconociendo como...
Thumbnail Cordoba - Una joven de 20 años que estaba en tercer año en la carrera para ser policía en la escuela de Policía de Córdoba, la obligaron a bañarse con agua fría, se enfermó de neumonía y murió.
Thumbnail Gonzalez Catan (Buenos Aires) - Mariel Gisela Duarte fue asesinada cuando esperaba elcolectivo para ir a trabajar por delincuentes que buscaban su chaleco y su arma reglamentaria. Tenía un hijo de...
Thumbnail Funes (Santa Fe) - Fue ayer a la tarde en calle Santa Fe al 1700 en momentos en que perseguían a un malhechor que escapó de la comisaría local.
Thumbnail Posadas (Misiones) - Ocurrió en la comisaría Primera de Posadas, la joven intentó hacer llegar a un detenido empanadas rellenas de cocaína y marihuana.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube