pumas accion

Son numerosos los reclamos en este sentido y en verdad desde hace una década alentamos un salario inicial digno pero a su vez y a modo de un mayor incentivo el pago de estas sumas.

La histórica Guardia Rural Los Pumas fue la primera Policía en su tipo creada en Sudamérica a través de los decretos N°1080/60 y N°8424/61. Tiene como objetivo prevenir la sustracción de animales vacunos y preservar el valor de los bienes en las zonas rurales y de islas, como así también colaborar en la preservación de la flora y fauna.

Actualmente con rango de “Dirección” esta integrada en sus filas por agentes policiales que poseen la idoneidad, las condiciones académicas y profesionales suficientes para brindar charlas, jornadas, talleres y todo tipo de capacitación que por sus tareas específicas lo encuentran altamente calificados, contando como antecedentes las capacitaciones impartidas a diferentes cuerpos policiales de otras provincias, incluso de otros países.

El delito rural es un delito extremadamente complejo, en su faz de persecución y sanción del mismo se requiere de personal altamente capacitado en esta materia, y estos son los encomendados a planificar y ejecutar investigaciones proactivas y reactivas, ordenadas por la Magistratura Competente, con la única finalidad de interrumpir el camino del delito rural y auxiliar al Poder Judicial.

La función natural y especifica de la Dirección General de Seguridad Rural se encuentra plasmada en el Título III, Capítulo I del Decreto 1845/02 que le dio vida a dicha Dirección General, prestando especial atención a los art. 5 y 6 los cuales enumeran sus competencias, facultades y atribuciones.

¿Quienes lo cobra?

Por otra parte, lo solicitado por esta vía, encuentra asidero jurídico en la Ley N° 13.297 que declara la Emergencia en Seguridad. Actualmente este “plus” lo cobran las Direcciones de Tropas Operaciones Especiales, Asuntos Internos, Toxicomanía, Testigos y Querellantes, Víctimas Vulnerables y Seguridad Vial, DGPAT, etc, es decir todas las demás Direcciones Generales excepto la Dirección General de Seguridad Rural, perciben una asignación cuyo monto es equivalente al coeficiente 0,3782 respecto del Sueldo Básico del Director General, incluso algunas reparticiones que no son direcciones generales pertenecientes a Agrupación Cuerpos ( Comando Radioeléctrico C.R.E) percibe merecidamente dicha asignación.

Estos beneficios deben ser extendidos merecidamente no solo a Los Pumas, sino a cada destino, cargo y función no como parte del salario sino como incentivo especial.

Este personal tiene una dedicación exclusiva que requiere este tipo de actividad, la responsabilidad, el riesgo de la función, y el constante traslado del personal en el vasto territorio provincial y lo más destacable, la idoneidad de su tropa para cumplir con su función natural y específica, encuadrando dicho cuerpo rural entre los más prestigiosos de América Latina.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos jurisdiccional mediante Dictamen N° 1831/13 se ha expedido y expuso que: “… la creación de un suplemento nuevo o la extensión de uno existente a nuevos sectores del personal administrativo, es una cuestión de mérito u oportunidad, que sólo puede ser evaluada por el Poder Ejecutivo ...”

Por ello es necesario solicitar al Sr. Gobernador, que conforme al Art. 72° inc. 1 de la Constitución Provincial, siendo el Jefe Superior de la Administración Pública y dicta las normas que atienden a la organización, prestación y fiscalización de los servicios públicos que establezca una Asignación Especial Remunerativa No Bonificable.

APROPOL Noticias

 

 

logo iapos

Thumbnail Rosario - Fue en 2012 en Avellaneda y Gaboto a la salida de un partido de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Le habían dado tres años de prisión condicional y la Cámara de Apelaciones se la...
Thumbnail San Jorge (Santa Fe) – La Sección 18 de la GDSR (Los Pumas) arresto a una persona oriunda de Sastre que se hallaba en la zona armado con una escopeta sin documentación.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Sorrento y Cullen. Los ladrones huyeron.
Thumbnail Santa Fe - Durante la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en Riobamba 8200 de la ciudad de Santa Fe, efectivos de la Policía de Acción Táctica socorrieron a una mujer que se encontraba con un...
Thumbnail Rosario - Seguía a unos delincuentes que había robado una moto y se dieron a la fuga.
Thumbnail 100 efectivos policiales entregaron colaciones, abrigos y frazadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Thumbnail Rosario - El día 7 de Julio del año 1999 se inauguraba la Base Norte del Comando Radioeléctrico de Rosario, denominada Tarragona, donde ademas se habían trasladado los antiguos talleres de la...
Thumbnail Rafaela - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de Rafaela el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la...
Thumbnail Santa Fe - Suboficiales de la Comisaría 8va. concurrieron por un llamado y se encontraron con una joven en avanzado trabajo de parto. Detalles del hecho.
Thumbnail Una bebé de 20 días ingresó al Hospital Reynaldo Barrionuevo con un severo cuadro de ahogo. El personal médico se negó a trasladarla hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria, por lo cual fueron los...
Thumbnail Villa Constitución - La Sección Nro. 6 Peyrano DGSR “Los Pumas” secuestró un bote utilizado para elrobo de corderos en el Arroyo del Medio (milite con Buenos Aires).
Thumbnail Santa Fe - La viuda de Pablo Cejas, compañero asesinado por denunciar la connivencia del narco-socialismo con bandas en esta zona sigue siendo victima de amenazas sin que se resuelva nada desde el...
Thumbnail Villa Constitución - En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo el acto referido al traslado de la Comisaría 3ra con asiento en la localidad de Máximo Paz.
Thumbnail San Javier (Santa Fe) - Frente al edificio de la Jefatura de Policía se llevó un acto protocolar con la participación del Intendente Mario Migno, el Senador Departamental José Baucero, el Jefe de la...
Thumbnail Rosario - Bomberos Zapadores rescataron a una mujer atrapada dentro de su departamento que se estaba incendiando. El incidente se registró anoche en la planta baja de un edificio en calle Rioja al...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - La Seccin N° 3 de la DGSR "Los Pumas" recibe un llamado telefónico manifestó que se hallaba en presencia de un felino en la estancia que tiene a su cuidado, desconociendo como...
Thumbnail Cordoba - Una joven de 20 años que estaba en tercer año en la carrera para ser policía en la escuela de Policía de Córdoba, la obligaron a bañarse con agua fría, se enfermó de neumonía y murió.
Thumbnail Gonzalez Catan (Buenos Aires) - Mariel Gisela Duarte fue asesinada cuando esperaba elcolectivo para ir a trabajar por delincuentes que buscaban su chaleco y su arma reglamentaria. Tenía un hijo de...
Thumbnail Funes (Santa Fe) - Fue ayer a la tarde en calle Santa Fe al 1700 en momentos en que perseguían a un malhechor que escapó de la comisaría local.
Thumbnail Posadas (Misiones) - Ocurrió en la comisaría Primera de Posadas, la joven intentó hacer llegar a un detenido empanadas rellenas de cocaína y marihuana.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube