APROPOL pretende se investigue el uso irregular del móvil 6990 en Ibarlucea

masson presentacion

A raíz de la investigación llevada a cabo por la divulgación de un video con cantantes utilizando dos móviles policiales y participando personal pasad a disponibilidad nuestra entidad se presento ante la Agencia de Control Policial - ACP. Notas al Gobernador Fiscal General y la Legislatura.

Por Rubén Pombo

A los fines de aportar al esclarecimiento total y profundo de los hechos y sosteniendo la irregular utilización de un móvil policial numero 6990 nuestro secretario general Alberto Martínez realizó una presentación administrativa y/o judicial.

Texto completo: 

Rosario, 02 de Abril de 2021.- 

Señora Directora de la
Agencia de Control Policial de Santa Fe
Mariana Olivieri
PRESENTE

Quien suscribe, Alberto Rubén Martínez, mayor de edad, de ocupación Secretario General de la Asociación Profesional Policial Santa Fe - APROPOL, DNI 16.627.7717                          por derecho propio se dirige a Ud. a los fines de radicar esta PRESENTACIÓN ESPONTANEA en las actuaciones administrativas y/o penales que se pudieran desarrollar en marco de los hechos que se desarrollaron en la localidad Ibarlucea en el que se investigan la participación de personal y material oficial policial en la grabación de un video-clip con artistas jóvenes del grupo integrantes de Nicotina Lyrical donde se observan a los los cantantes conocidos como Tincho Romero y Yosoyemi

Es mi deseo puntualizar en beneficio de la investigación que llegar a mi conocimiento que la unidad móvil 6990 que aparece en el mencionado video y que es elemento de investigan, estaba en poder y a resguardo de la Comuna de Ibarlucea es decir no estaba bajo la órbita de la Subcomisaria 17ma de la Unidad Regional II.

Dicha unidad era utilizada los fines de semana de 23:00 a 06:00 por un personal policial de nombre D. N. con la jerarquía de Subinspector asignado al área de la Fiscalía de Homicidios de Rosario quien lo retiraba dándose salida en dicha subcomisaria a Servicio de Policía Adicional u Ospe.

Dicha unidad 6990 según mi información haba sido reparada con fondos de la Comuna y así bajo ese motivo era guardada bajo control del ente mencionado y solo retirado por N. que junto a dos empleados o inspectores comunales desarrollaban tareas de control municipal en la zona.

Es evidente que si se comprueba esa circunstancia la responsabilidad de la participación de ese móvil en el mentado video-clip de los jóvenes traperos adicional otros niveles de responsabilidades y otros actores a ser considerados mas allá del personal policial mencionados y pasados a disponibilidad.

Es de destacar que casi como un caso exclusivo en una zona de conflicto creciente de inseguridad en el departamento Rosario, esta Subcomisaria tiene ademas otros tres patrulleros, uno de los cuales es un móvil km recientemente incorporados. Es mas llamativo aun que una comuna tenga a su disposición un móvil policial que era manejado según nuestras fuentes directamente por el Presidente Comunal Jorge Massón, de estrecha vinculación con el Gobernador Omar Perotti que según sus allegados le zanjo la posibilidad no solo de conseguir móviles nuevos y manejar este el sino ademas de intervenir de manera decisiva en la gestión de la actuación de la policía provincial en la zona donde por otra parte se han sucedido una serie de hechos bochornosos de violación de las medidas sanitarias COVID-19 que han ocupado primeras planas de medios de comunicación.

Por lo expuesto, solicito lo siguiente:

1. Se me tenga presentad por derecho propio y en calidad de testigo en las causas administrativas y/o penales que se llevar a cabo con motivo de las causa señalada. Ademas se sirva dar a este correo electrónico el carácter legal de carta documento y se me cite a los fines de ratificar y ampliar a tenor del articulo 275 del Código Penal Argentino CPA.

2. Se incorpore a lo tramitado la nota IBARLUCEA: El móvil que aparece con el rapero lo manejaba el presidente de la comuna - https://www.apropol.com.ar/index.php/9-gremiales/2930-ibarlucea-el-movil-que-aparece-con-el-rapero-lo-manejaba-el-presidente-de-la-comuna – de mi autoria en el cual hay detalles sobre lo sucedido.

3. A los fines de orientar la investigación se establezca lo señalado con referencia a la tenencia, disposición y uso de la unidad móvil 6990 que aparece en el video mencionado para lo cual me permito sugerir se oficie a la Unidad Regional II para que informe sobre la asignación de la misma y ademas a la Comuna de Ibarlucea sobre si la reparo con dineros oficiales y si la tenia en su guarda permanentemente o transitoria y si le daba uso para alguna tarea indicando día, horarios y personal.

4. Se establezca quien o quienes utilizaron esa noche de mala grabación mencionado quien estaba a cargo de la unidad y quienes lo pudieran haber acompañado en especial si había inspectores comunales como se señala que habitualmente lo hacían.

5. Se establezca quien quienes fueron asignados a servicios ordinarios, radicales u Ospes en esa jurisdicción y detallen sobre el conocimiento que tengan de lo expuesto y en especial sobre el móvil 6990.

6. Se sirva informar acusando recibo de la recepción de esta documental, el destino de la misma y las autoridades administrativas y/o judiciales que intervengan con numero de expediente a los fines de poder seguir apartando testimonios.

7. Se tenga en cuenta que copia de lo expuesto es dirigido al Señor Gobernador de la Provincia de Santa Fe en su carácter de Jefe de la Administración Púbica Provincial y al Señor Fiscal General del Ministerio Publica Fiscal – MPA a los fines de su conocimiento y evaluación.

8. Se tenga por presente que copia de lo expuesto es dirigido a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe en sendas presentación a ambas cámaras, de diputados y senadores respectivamente a los fines de su conocimiento y evaluación.

Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atte.-

Alberto Martinez 

icono PDF Ver presentación radicada ante ACP

 

Notas relacinadas:

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir