SANTA FE: Jefa de unidad ordena actividades de espionaje y acoso a personal policial

munios redes

Tiene empleados dedicados a ver que hacen sus subordinados en las redes sociales. El jefe de AUOP hizo una academia con jefes para impartirles las directivas a todas las comisarías. LA AGENCIA DE INVESTIGACION CRIMINAL TAMBIN REALIZA TAREAS ORGÁNICAS DE ESPIONAJE POLÍTICO.

Por Miguel Zalazar

Estaría bueno que la Directora de Policía Marcela MUÑOZ, Jefa de la Unidad Regional Uno, sepa que en Argentina la ley 26.032, sobre servicios de internet, en su artículo primero establece: "La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión".

La normativa nacional es inclusiva, con lo cual, aún la institución policial con un régimen especial, no puede obstaculizarla; pero más aún, cuando la expresión de un trabajador policial hace referencias en un perfil personal sobre cuestiones políticas, religiosas, deportivas o de otra índole y que para nada afectan ni la seguridad pública, ni ponen en riesgo a terceros.

Lo que viene ocurriendo en el último tiempo en el Departamento La Capital es lisa y llanamente un calco de lo que pasa en Venezuela con quienes intentan expresarse; y la Directora MUÑOZ pretende que los empleados bajo su mando opinen, o compartan, opiniones, o publicaciones de la Asociación Profesional Policial (APROPOL), porque ella dice “AFECTAN SU GESTION”.

Debería saber la jefa de la Unidad, que APROPOL no jaló del gatillo para terminar con la vida de las personas asesinadas en la ciudad capital; tampoco el sindicato policial es responsable de los robos calificados, de los asaltos, de los arrebatos, de los motochorros, de la roturas de vidrieras, TODO ESO ES RESPONSABILDIAD SUYA; sencillo, es algo de lo que ella debía haberse hecho cargo y no lo ha hecho.

MUÑOZ esta irascible, está nerviosa; los cambios de jefes la ponen nerviosa, y sabe que su nombre está en una lista para jubilarla, y que la van a relevar no solo por haber cumplido treinta años de servicio, la van a echar por inpeta.

La Academia

La Jefa de la Unidad Regional Uno, en lugar de poner personal en las calles a patrullar, los dispone para monitorear el comportamiento de los policías en las redes sociales, y cuando detecta que alguno de sus subalternos comparte posteos del sindicato policial, o reclama ascensos, uniformes, pago de horas extras o adicionales, MANDA A SACIONARLOS.

Hace unas semanas, el Jefe de Orden Público, (AUOP) Subdirector LOPEZ, realizó una academia con jefes zonales y de comisarías, y les “aconsejó” que les digan a los empleados que no hagan comentarios o compartan posteos que “puedan molestar a la jefa”.

Muñoz, Lopez y cada uno de los jefes y jefas deben hacer que coartar la libertad de expresión es un delito, y que conlleva además de una condena penal, accesorias con inhabilitación para ejercer cargos públicos y también una pena económica.

Contra-Inteligencia

También existe en el ámbito de la es PDI hoy reciclada como Agencia de Investigación Criminal (AIC) una dependencia que exclusivamente hace este tipo de tareas sobre el personal policial. Esto se vio claramente en actuaciones administrativas que se hicieron con referencia a la movilización de policías y familiares en reclamos a los portones de la Jefatura de la UR II Rosario entre otros lugares.

 

APROPOL Noticias

Imprimir