hundimiento

Los gobiernos del FPCyS no escucharon a nadie, solo armaron una estructura para conchabar a sus militantes, plagadas de ñoquis e inútiles todo servicio a lo que agregaron “comisarios políticos” (punteros socialistas y radicales) por encima del propio Jefe de Policía al que relegaron a la firma de papeles y actos protocolares.

martinez 4x4

 

 

 

 

Por Alberto Martínez (*)

Estos doce años de socialismo-radicalismo en la provincia y en especial en el área de seguridad nos condujeron a la debacle total con una institución destruida, dos jefes de policías presos (uno condenado) y el tendal de causas que marcan el desgobierno y la falta de un plan rector estratégico.

Sería tedioso remarcar cada uno de los momentos y cambios producidos al amparo de una “ley de emergencia en seguridad” que solo utilizaron para hacer asquerosos negociados con millonarias implicancias.

Parafraseando a los persas podemos afirmar que: “La forma mas rápida de hundir un barco es poniéndole dos capitanes y el socialismo lo hizo”.

Hoy, después de todo esto que adelantamos y denunciamos públicamente en estas paginas y ante funcionarios y organismos estatales debemos decir una vez mas lamentablemente: APROPOL NO SE EQUIVOCO. Solo Dios sabe cuanto hubiésemos querido haber errado en todo esto.

La realidad es tristísima y conllevará seguramente en una elección limpia y democrática una debacle para la coalición gobernante que llegó para hacer todo lo contrario que terminaron haciendo.

La salida que buscaron fue más que simplista e infantil diaría. Pretendieron hacernos creer que todo lo que ocurrió fue la responsabilidad de un par de comisarios trasnochados resultando ademas de una infamia para la institución policial y sus miembros; una canallada política más de estos personeros del terror.

Mirando hacia adelante valoramos algunas propuestas que se hicieron por estos días en plena campañaelectoral remarcando una serie de medidas que creo servirán para comenzar el duro y arduo camino en procura de superar esta situación.

APROPOL siempre ha hecho propuestas, ha llevado a a cabo acciones en procura de “proteger al que protege” tal cual reza nuestro lema desde el 2001. En esta nueva etapa que se avecina y en vista a lo que vivimos no desertaremos de ello.

Por ello creemos oportuno trazar lo que entendemos deberian ser los ejes centrales de esta etapa que sin dudas deben centrarse en la RECONSTRUCCIÓN DE LA POLICÍA como herramienta estatal capaz de brindar la seguridad que los santafesinos reclaman y el bienestar a quien tiene la alta misión de lograrlo.

(*) Secretario General 

 

logo iapos

Thumbnail Rosario - Fue en 2012 en Avellaneda y Gaboto a la salida de un partido de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Le habían dado tres años de prisión condicional y la Cámara de Apelaciones se la...
Thumbnail San Jorge (Santa Fe) – La Sección 18 de la GDSR (Los Pumas) arresto a una persona oriunda de Sastre que se hallaba en la zona armado con una escopeta sin documentación.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Sorrento y Cullen. Los ladrones huyeron.
Thumbnail Santa Fe - Durante la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en Riobamba 8200 de la ciudad de Santa Fe, efectivos de la Policía de Acción Táctica socorrieron a una mujer que se encontraba con un...
Thumbnail Rosario - Seguía a unos delincuentes que había robado una moto y se dieron a la fuga.
Thumbnail 100 efectivos policiales entregaron colaciones, abrigos y frazadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Thumbnail Rosario - El día 7 de Julio del año 1999 se inauguraba la Base Norte del Comando Radioeléctrico de Rosario, denominada Tarragona, donde ademas se habían trasladado los antiguos talleres de la...
Thumbnail Rafaela - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de Rafaela el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la...
Thumbnail Santa Fe - Suboficiales de la Comisaría 8va. concurrieron por un llamado y se encontraron con una joven en avanzado trabajo de parto. Detalles del hecho.
Thumbnail Una bebé de 20 días ingresó al Hospital Reynaldo Barrionuevo con un severo cuadro de ahogo. El personal médico se negó a trasladarla hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria, por lo cual fueron los...
Thumbnail Villa Constitución - La Sección Nro. 6 Peyrano DGSR “Los Pumas” secuestró un bote utilizado para elrobo de corderos en el Arroyo del Medio (milite con Buenos Aires).
Thumbnail Santa Fe - La viuda de Pablo Cejas, compañero asesinado por denunciar la connivencia del narco-socialismo con bandas en esta zona sigue siendo victima de amenazas sin que se resuelva nada desde el...
Thumbnail Villa Constitución - En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo el acto referido al traslado de la Comisaría 3ra con asiento en la localidad de Máximo Paz.
Thumbnail San Javier (Santa Fe) - Frente al edificio de la Jefatura de Policía se llevó un acto protocolar con la participación del Intendente Mario Migno, el Senador Departamental José Baucero, el Jefe de la...
Thumbnail Rosario - Bomberos Zapadores rescataron a una mujer atrapada dentro de su departamento que se estaba incendiando. El incidente se registró anoche en la planta baja de un edificio en calle Rioja al...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - La Seccin N° 3 de la DGSR "Los Pumas" recibe un llamado telefónico manifestó que se hallaba en presencia de un felino en la estancia que tiene a su cuidado, desconociendo como...
Thumbnail Cordoba - Una joven de 20 años que estaba en tercer año en la carrera para ser policía en la escuela de Policía de Córdoba, la obligaron a bañarse con agua fría, se enfermó de neumonía y murió.
Thumbnail Gonzalez Catan (Buenos Aires) - Mariel Gisela Duarte fue asesinada cuando esperaba elcolectivo para ir a trabajar por delincuentes que buscaban su chaleco y su arma reglamentaria. Tenía un hijo de...
Thumbnail Funes (Santa Fe) - Fue ayer a la tarde en calle Santa Fe al 1700 en momentos en que perseguían a un malhechor que escapó de la comisaría local.
Thumbnail Posadas (Misiones) - Ocurrió en la comisaría Primera de Posadas, la joven intentó hacer llegar a un detenido empanadas rellenas de cocaína y marihuana.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube