Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

¿QUIEN MANEJA LA CAJA DE ADICIONALES?: La Plata está, pero el personal no cobra

choreo

Una vez más volvemos a repetir la historia de siempre, donde nadie se hace cargo, donde muchos miran para otro lado, y hay un solo perjudicado, el vigi que pone el cuero en un servicio.

Por Miguel Zalazar

La historia de los adicionales en la Unidad Regional Uno, ya no es solo la culpa de la municipalidad, es culpa de los propios policías que tienen la responsabilidad de pagarle a los compañeros. La Municipalidad de Santa Fe, paga cuando quiere y como quiere, y hasta llega a decir si paga las horas trabajadas o no, por h o por b; y en la propia jefatura, comandada por la incapaz de Marcela MUÑOZ, por si algo faltaba, hacen desastres, tanto en División Operaciones, Policía Adicional o Administración y Finanzas.

Seis quincenas atrasadas, o meses. Pagan con tres meses de atraso y pagan lo que se les antoja; y hasta se quedan con plata de los compañeros que fácilmente pueden confundirse en tanta palta que le deben.

Por qué no explican esto el Jefe de Operaciones comisario Nini; el comisario Wagner; el jefe de Policía Adicional, Subcomisario Rossetani; que tiene para decir el jefe y habilitado de Administración y Finanzas, comisario Giordano.

La ley de adicionales dice claramente que tienen que pagarse los servicios con setenta y dos horas de antelación; entonces: ¿que esperan para cortarle el servicio a la municipalidad; acaso hay tanto beneplácito con los intendentes de turno? ¿Lo hicieron con Barletta, lo hicieron con Corral, lo hacen con Jaton; hasta cuándo?

Ayer nos contaba un compañero, “nosotros necesitamos laburar, tenemos que hacer adicionales para seguir en pie, con el tema dela pandemia, la pasamos muy mal”; a pocos parece interesarle la realidad de un policía de calle, que tiene que parar la olla todos los días ante su familia.

Si reclamas, se viene el pase de factura

No cobraste, te quejas; “presentá una nota”, te dicen; la llegas a presentar, en el cincuenta por ciento de los casos no te quieren recibir la copia; y si te la reciben, ponen tu nombre con resaltador para que se sepa que no hay que darte más un solo adicional; “ sigan reclamando, les vamos a sacar el servicio”, también suele escucharse en las oficinas de adicionales. Y no se te vaya ocurrir denunciar, porque podes terminar en el mejor de los casos, si vivís en Sauce Viejo, en Monte Vera o Emilia.

Y no te liquidan tu servicio, ese que hiciste para tener un mango más en el bolsillo, porque la hoja de la planilla esta ajada; porque fue escrita con birome negra; porque esta con color azul, o porque tiene un poco de las dos; porque la tinta es distinta; porque escribiste en cursiva, o negrita; siempre hay una excusa, y sino la clásica, …dicen que ”falta una copia”, cuando en realidad ellos mismos la quitaron para fundamentar el no pago, o al momento del pago hacen una observación de una planilla que fue entregada tres meses atrás.

También está la avivada de cobrar la plata de los que se contrata, pero después nunca la liquidan, y no le liquidan al personal la totalidad de las horas trabajadas, argumentando que se excedieron en la cantidad de horas. Cabe la pregunta; y dónde esta esa guita muchachos y muchachas de la jefatura de la Unidad Regional Uno, quien se queda con la plata del vigi?

Seguramente cuando en duro, el implacable, el impoluto, el duro de Ezequiel HERNANDEZ, fiscal de asuntos complejos, se dedique investigar; quizás, hi sabremos que pasa

Muchos de los policías que formar parte por acción u omisión de estas peripecias de los compañeros, deberían haber aprendido reglas básicas de la institución, “espíritu de cuerpo, camaradería”; y no ser tan obsecuentes; porque también acá hay muchos que se prestan a estas maniobras para a seguir ocupando los escritorios de las jefaturas policía de la provincia, cuanto barro les hace falta a muchos, para saber lo que es pasarse un domingo ocho horas en un adicional y que después tus propio compañero te caguen.

“No le pegues tanto a Lagna”, decía la semana pasada un viejo amigo, que ya se retiró, y que simpatiza con este gobierno; y ¿a quien le vamos a pegar, a responsabilizar por esto? al efe de enfermeros del hospital Cullen?

Lagna es el ministro de seguridad, y ya que Emilce CHIMENTI está ausente, que se haga cargo Jorge LAGNA, que ponga lo que hay que poner, y que los eche a todos los responsables de estas cosas, que les de el pase a todos los “colaboradores”, que están en esas oficinas; a todos, para que en adelante los que vengan sepan que tienen que hacer las cosas bien.

Le vamos a seguir pegando a LAGNA, hasta que se ponga los pantalones largos, y haga de ministro, trabaje como ministro, y a la flaqueza de su gestión en seguridad, al menos tenga un poco de respeto por los policías que están en la calle.

APROPOL Noticias