RECREO: Proteccionistas denuncian nuevo abandono de animales en la Sección Perros UR I

perros

En el día de se presentaron en Jefatura de la Unidad Regional para reclamar una vez mas por la GRAVE situación en la que se encuentran.

Por Marcos Anglada

Según Gabriela Salzmann de ACCMA (Asociación Contra La Crueldad Y El Maltrato Animal) “fueron recibidos por el SubInspector Fabro quien solicito una nota detallando nuestro reclamo para poder así acceder a dialogar personalmente con el nuevo Jefe de Policía a quien se comprometió le daría aviso de inmediato”.

ACCMA viene sosteniendo reclamos similares en esta dependencia policial desde 2019 con algunos logros importantes pero insuficientes o que sencillamente se han perdido en el transcurso de los años. Hoy falta de partidas de alimentos, el botiquín esta "vacío" sin guantes descartables/algodón gasas/alcohol necesario para atenciones de urgencia, medicamentos básicos como Prednisolona/curabicheras/antibioticosy pipetas.

Tambien señalan que no se agregaron mas caniles por este motivo algunos deben permanecer atados expuestos a las condiciones climáticas y los existentes jamas tuvieron mantenimiento. Falta de cerramiento de todo el sector y sin luces artificiales adecuadas.

Para los proteccionistas “es una VERGUENZA que estos animales que prestan un importantisimo SERVICIO A LA COMUNIDAD padezcan olvidados por una gran parte del Estado..” y señalan que realizan estos binomios (guia-perro) búsqueda de personas extraviadas/de narcóticos y armas de fuego, seguridad en canchas /piquetes/parques/costanera y peatonal, acompañamiento chequeos en moviles, actualmente se prepara a uno de ellos para búsqueda de evadidos entre otros.

ACCMA espera una reunión urgente con el Comisario Arnaldo Martín García y que revierta en forma URGENTE esta situación que data ya de varios años. La entidad tuvo elogios para con el personal policial que allí desarrolla labores y que cuidan como pueden a la casi veintena de animales allí destinados.

 

 

 

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

perros1

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir