SANTA FE: Protesta de aspirantes al Servicio Penitenciario frente a Casa de Gobierno

ASPIRANTES

Este lunes se manifestaron en la plaza 25 de Mayo aspirantes al Servicio Penitenciario. Piden que se reanude el proceso de selección.

Este lunes por la mañana, aspirantes al Servicio Penitenciario de la provincia se manifestaron en la plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno en reclamo de que se retome el proceso de selección detenido hace unos seis meses. Son un grupo que excede los 1.000 aspirantes que quedaron en suspenso cuando estaban cumplimentando los pasos para ingresar a la fuerza.

Este lunes, unos 20 aspirantes 2020/2021 se congregaron en la plaza 25 de Mayo para pedir que se reanude el proceso de incorporación a la fuerza.Antonela Rinaldi, una de las manifestantes, explicó desde el móvil del periodista Ezequiel Zárate por AIRE que los aspirantes 2020/2021 cumplimentaron el examen intelectual, el físico y que cuando estaban haciendo la carpeta médica se suspendió el proceso.

Hasta el día de hoy no tuvieron novedades de reanudación. Además están preocupados porque se anunció la apertura de un nuevo proceso de inscripción. Esta mañana entregaron un petitorio en representación de 1.038 aspirantes y les comunicaron que el miércoles 14 de septiembre serán recibidos en la Secretaría de Asuntos Penitenciarios. Por último, la entrevistada destacó que la carpeta médica lleva mucho tiempo para ser cumplimentada, además del dinero invertido.

Fuente: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

Imprimir