Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

CORONDA: Personal del comando injustamente acusado reclama por sus derechos

crecoronda

Se trata del recordado Caso Diego Barisone, el jugador de fútbol que murió a raíz de un accidente de transito en la Autopista Santa Fe – Rosario en el Km 111. Todos fueron sobreseídos definitivamente y ahora reclaman.

Por Alberto Martínez

El hecho ocurrió el 28 de Julio de 2015 cuando el futbolista perdió la vida lamentablemente y a partir de allí luego de tres años (2018) por una “denuncia anónima” a la ex Asuntos Internos se produjeron una serie de medidas judiciales que derivó en un escándalo de ribetes nacionales habida cuenta de la imagen del astro deportivo.

Primero se difundieron especies sobre las presuntas responsabilidades de un efectivo del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XV – San Jerónimo aunque poco después lo negaron fuentes oficiales. Pese a ello se allanó la casa del efectivo y la sede policial y la requisa la ordenó el Fiscal Hernández por una denuncia anónima a través de un mail, en la que DENUNCIAN que en el cofre tipo caja fuerte ubicado en dependencia de Comando de CORONDA, había armas de fuego. Buscaban “armas, drogas, teléfonos y pertenencias” pero nada de lo encontrado tenia que ver con ilícito y muchos menos con el futbolista mencionado.

"Está completamente descartada esa hipótesis. Encontramos siete teléfonos en su poder y estamos peritando para saber si alguno pudo ser el dispositivo con el que se tomaron fotos del cuerpo de Barisone dentro del auto, que posteriormente se difundieron", explicó a Clarín el fiscal Ezequiel Hernández, de la Fiscalía especializada en Delitos Complejos de Santa Fe.

Por este caso y pese a que los medios publicaban falsas noticias en contrario, ningún policía quedó detenido no se pudieron relacionar los teléfonos secuestrados como de propiedad del fallecido ni como los que se utilizaran para tomar imágenes de la escena del hecho. 

Sumario

La resolución judicial y administrativa los declaro inocentes aunque solo en un caso hay una sanción de suspensión administrativa a espera de resolución. Ahora los policías agraviados y difamados reclaman por sus ascensos y la reconstrucción de carteras respectivas pero el expediente esta demorado desde mayo ultimo y solo falta la firma del ministro Lagna de manera urgente para poder acceder en estas vacantes para ascender y al no hacerlo tampoco podemos volver a cursar...”

 

APROPOL Noticias