Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

A un año del último reclamo policial

RECLAMO2020 1

Hace un año tres estudios jurídicos y un grupo de “delegados truchos” asumieron una protesta gremial que terminó en nada y desmovilizó a la familia policial ante el fracaso. ¿QUE CONSIGUIERON? ¿COMO SIGUE TODO?

Por Ruben Pombo

En medio de reclamos de la Policía Bonaerense que se comenzaba a extender en diversos lugares del país, en esta provincia se organizaba una protesta en principio en Rosario que luego se extendió a Santa Fe y otras ciudades. El gobierno logró “infiltrar” personajes y torcer a su antojo la medida. Las preguntas son: ¿Quienes eran? ¿que consiguieron? TE LOS RECORDAMOS.

 

RECLAMO2020 2

La movida comenzó hace exactamente un año frente a los portones de la Unidad Regional II Rosario y de la sede de Gobernación en esta ciudad para luego y ante la poca concurrencia centrarse en las puertas de la sede policial donde se desarrollarían la mayoría de los acontecimientos.

Mientras desde las históricas organizaciones trabajábamos en una convocatoria abierta y masiva, un grupo en el cual pujaron por protagonismo y “negocios” al menos tres estudios jurídicos y personeros desconocidos, algunos de ellos de penoso pasado por la institución.

APROPOL advirtió sobre este desenlace, la mala fe de la Jefatura de Policía y del gobierno provincial. También alertó sobre la presencia de auto-designados “referentes” a los que recomendó “usar capucha en vez de barbijo” habida cuenta del triste paso por la vida policial.

Con la ausencia de referentes capacitados, organización y excesiva centralidad de los abogados que desfilaban a diario era tal el desconcierto que la misma prensa se quejaba de ello y hasta la propia Jefa de Policía se mofaba de la situación.

Mientras en 2013 se cerró la protesta con un 54% de aumento salarial y la mesa de dialogo con delegados electos democráticamente entre otras cosas, en esta oportunidad quienes se asumieron al frente (que no fueron dirigentes de APROPOL) no obtuvieron mas que promesas y humillación por parte de Saín y Chimenti.

Tuvimos que ver escenas realmente bochornosas que llegaron a la violencia explicita cuando por ejemplo Chimenti salio a “patearle los sillones a los familiares que acampaban junto a algunos pocos retirados” por calle Lagos.

 

 

RECLAMO2020 3

RECLAMO2020 3

RECLAMO2020 3

RECLAMO2020 3

 

 

Un fracaso total.

APROPOL se centro a presentar un reclamo ante le Ministerio de Seguridad SIN PARTICIPACIÓN NI CONCURRENCIA a esa movida que en un punto manejaba Sain a control remoto a través de estos “idiotas útiles” hoy desaparecidos de la escena.

APROPOL Noticias