Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ADICIONALES URI: Hay un aceitado sistema corrupto que nadie está dispuesto a cambiar

adicionales1

En algunas dependencias policiales los males están tan contaminados que cuesta exterminarlos, ya sea porque quedan elementos residuales que cimentan las irregularidades, o porque hay jefes que permiten que nada cambie. ¿Quién está detrás de este negocio?

Por Miguel Zalazar

Los compañeros de la Unidad Regional Uno, ya no saben como efectuar los reclamos de los servicios de policía adicional, donde en algunos casos, “SON OBLIGADOS A CUBRIRLOS”; porque no se les liquidan los mismos; pese a que los pagos de los solicitantes se han efectuado. Chicanas, mentiras, amenazas, aprietes, malos tratos; en donde muchas veces hay que soportar la humillación, bajar la cabeza y aceptar, porque en definitiva la familia espera el dinero. 

 

 

 

 

 

Detrás de esto no hay políticos, detrás de esto hay propios policías, “compañeros”, algunos de los cuales jamás pisaron la calle para ser caminantes, o se han subido a un patrullero; sino que están muy cómodos en oficinas; algo de lo que el Ministro LAGNA se debería ocupar de resolver, para que efectivamente haya justicia y equidad. 

El pasado mes de agosto, una fuente del Nuevo Banco de Santa Fe, nos demostraba en forma documental, como se había acreditado en las cuentas bancarias de la Unidad Regional Uno el pago de servicios de la Municipalidad de Santa Fe por la suma de $ 2.354.732,40; pese a ello, el dinero no fue liquidado al personal policial a casi un mes de haberse hecho la transacción. 

La pelota se la tiran entre Policía Adicional y Administración y Finanzas; donde los dos juegan a ver como sortean las mentiras que les permiten lucrar con el trabajo del policía, que se transforman en victimas involuntarios de un sistema, y donde si te quejas, perdes. 

GIORDANO, UN COMISARIO BIEN ACOMODADO

Cuando el actual jefe de Administración y Finanzas de la URI fue echado de Asuntos Internos se largó a llorar por temor a tener que ir a una comisaria, entonces, alguien lo acomodó donde hoy está; es que el “jefe de la plata” de la Departamental se había quedado sin el plus; pero cuando le dijeron “los beneficios” de su actual puesto, ya no le importo dejar el lugar de los policías de policías, (ex Asuntos Internos).

 

 

adicionales1a

icono PDFVer deposito que la UR I no liquidó. Son más de dos millones de pesos

 

Es el comisario Adrian GIORDANO y su grupo de asesores, entre ellos, su subhabilitada, son quienes pisan el de algún modo el andamiaje administrativo para que los trabajadores no cobren, eso ha quedo demostrado en reiteradas oportunidades, al atraso de por sí del municipio santafesino que paga cada cinco meses, se le agrega el de la propia policía.

Se lo dijimos a la gestión anterior, la de Marcela MUÑOZ que mantuvo en el cargo a un inepto como NINI, y solo disimuló la situación echando a un oficial que llevaba años en Seguridad Bancaria haciendo de las suyas, pero quedó el núcleo duro que no se solucionó con el nuevo jefe, comisario Héctor BRAZAR, y mucho menos sosteniendo a GIORDANO

La semana próxima, una fuente importante del Tribunal de Cuentas de la Provincia nos brindara detalles de inconsistencias en los movimientos bancarios de las cuentas de la Unidad Regional Uno, y ahí tendremos en detalle que lo que decimos tiene un margen de error de casi, cero. 

EL TAL LOPEZ QUE TE APRIETA, TE AMENAZA, DE MALTRATA, TE NINGUNEA

No pocas veces los compañeros que van a reclamar por sus servicios o simplemente a buscar planillas se encuentran, sobre todo en horas de la tarde, con el oficial LOPEZ, “el dueño” de los servicios adicionales, que tipo patrón de estancia, te dice que SI TE QUEJAS NO TENES MAS SERVICIOS.

Todos saben que esto pasa, más nadie hace nada; el oficial LOPEZ es un efectivo policial, que solo trabaja poco mas de cuatro horas por día, no conoce la policía de domingos y feriados, no sabe de fríos o tremendos calores, sin embargo, algunos lo ven con “un carácter especial”, y hasta le temen; ¿acaso el comisario BRAZAR le teme?

Es inadmisible que un policía por el solo hecho de estar en un lugar de “cierto privilegio”, use ese lugar para auto-empoderarse, diciendo cosas tales como, “SI NO TE GUSTA TE SACAMOS EL SERVICIO”, “SI TE QUEJAS, LE DECIMOS AL QUE TIENE EL SERVICIO QUE NO TE DE MAS”. En dónde se ha visto esto; que “un pirincho” tenga esos aires de mandamás frustrado; un empleado al que los compañeros a veces tienen que esperarlo hasta más de una hora porque suele llegar a las 17.00 horas; ¿Quien permite esto, BRAZZAR?

“PASA UNA NOTA”, suele decirte el oficial LOPEZ ante la insistencia de querer cobrar un servicio adicional; hacerlo significa un certificado de defunción laboral, ya que con un “resaltador bien fluo”, este empleado de Mesa de Entradas te margina ante sus superiores o contactos de poder hacer servicios; pedir y exigir un derecho ante este don nadie, es quedarse en la lona; y no le importa un comino, ni al él ni a nadie, hay una total desidia.

Quizás si probaran con darle otros aires a LOPEZ, como por ejemplo una dependencia de AUOP o Cuerpo, podría reflexionar y ver como son las vivencias del otro lado; para que esto pase el propio jefe de Adicionales BRAZZAR debería pedirlo, o el propio jefe de la Unidad , que debería estar al tanto de esto resolverlo hoy mismo. 

Y LOPEZ no es el único, hay otro oficial, que no sabe que es la policía en sí, estuvo en Asuntos Internos, y cuando lo sacaron, sin sentarse en un móvil policial fue a parar a Policía Adicional. Es de esta manera que mal funciona la policía, porque los que deciden son los que hacen que funcione mal. Este familiar de un ex jefe de policía quizá no ha de errar ninguna jerarquía, porque solo esta expuesto a que se que queme con agua caliente de la cantidad de mates cebados en sus servicios de oficina. Hasta cuándo? 

GARCIA, EL JEFE AL QUE SE LE INCENDIA TODO, ADENTRO Y AFUERA

El Jefe de la Unidad Regional Uno, Director General Martín GARCIA, con deseos de ser jefe de la institución, presuroso se hizo hacer las jerarquías para sus hombros; más no es idéntica su premura para resolver estas irregularidades de los adicionales, más bien a la luz de los hechos, las tolera, y hasta pareciera las promueve.

Creo haber escuchado a lo largo de su carrera, y hasta en persona varias veces al jefe GARCIA, decir “CON LA PLATA DEL VIGI NO HAY QUE METERSE”; parece que esto no se aplica en el Departamento La Capital, no quiero decir que el titular de la URI la promueva, pero la no resolución o toma de decisiones hacen pensar que “el jefe deja hacer”. 

LAGNA, UN MINISTRO QUE SOLO ESCUCHA MENTIRAS

El Ministro de Seguridad sigue el manual dejado por su antecesor Marcelo SAIN, jaqueado por segundas y terceras líneas que no le responden; como MONTENEGRO o “coqui” GALLARDO, y a su vez escuchando a oficiales superiores que le mienten todo el tiempo, comenzando por la propia jefa de policía, que todo el tiempo le esconde las cartas. 

Y por qué mencionamos a Jorge LAGNA en este informe sobre los servicios adicionales; porque si el propio jefe de la Cartera de seguridad no vela por quienes verdaderamente están en el frente de batalla en cada contingencia sobre la inseguridad, difícilmente podrá resolver los tiroteos en Rosario, o los negocios robados en Santa Fe. 

Al ministro no le van a ayudar ni GIORDANO en Administración y Finanzas, ni “los lopes” en Policía Adicional, seguramente sus leales han de ser mas los que están en la operatividad de la fuerza que los que están en los nichos de las oficinas bien cómodos.

APROPOL Noticias