elecciondleegados
 
CorrÍa principios de Mayo de 2014 y pese a las maniobras del gobierno de Antonio Bonfatti "Los delegados policiales electos en la ciudad de Rosario revisten en Apropol" según titulaba La Capital. EN LA SEGUNDA REUNION "TRAPIZONDA MEDIANTE" LOS EXPULSARON Y NUNCA MAS ESA COMISION FUNCIONÓ. TERMINO CON EL RESTO DE LOS DELEGADOS DE ROSARIO DENUNCIANDO AL GOBIERNO QUE FINALMENTE DESACTIVO EL ORGANISMO. 
 
En su edición del Viernes 02 de Mayo de 2014 La Capital, el diario oficialista del socialismo decia: "El debut de los comicios para delegados de la policía provincial deparó varias sorpresas en Rosario. Es que el primer candidato y la suplente recientemente electos responden a Apropol, el gremio no reconocido que fogoneó la rebelión de uniformados de diciembre pasado y cuyo líder, Alberto Martínez, es investigado por amenazas extorsivas contra el gobernador Antonio Bonfatti hechas desde un teléfono celular hallado en su propiedad. Además, el voto en blanco se impuso entre los suboficiales".

"Miguel Cardozo, primer delegado policial electo, y su suplente, Silvana Sotelo, se desempeñan como secretarios de finanzas y de acción social —respectivamente— del sindicato no reconocido del personal policial".

"En el ocaso de 2013, Martínez, secretario general de Apropol, fue denunciado durante la protesta policial por las intimidaciones desde un teléfono móvil de su propiedad que recibió el jefe de la Casa Gris".

"Lo propio ocurrió con la organización de ex uniformados, que hace años se reivindica como sindical, por "instigar a una sublevación" de los integrantes de esa fuerza de seguridad en demanda de un incremento salarial y otras mejoras para el sector".

"Por entonces, y a través de su página web (www.apropol.org.ar), redes sociales (Twitter y Facebook), correos electrónicos y la distribución de volantes, Apropol convocó a las asambleas con el objetivo de exigir un incremento salarial del mismo modo en que lo hicieron los policías cordobeses. De hecho, las arengas llegaron a interferir la frecuencia de radio de los móviles de la fuerza".

"No obstante, sólo se vieron impedidos de participar de los comicios de delegados aquellos agentes con sumarios administrativos o que están imputados en causas judiciales. Eso ocurrió con cinco uniformados bajo investigación de la Justicia federal por la rebelión de diciembre".

"Apropol, por su parte, celebró el resultado que alumbró la apertura de las urnas y difundió en su portal que la primera acción a encarar por Cardozo será "discutir salarios, le guste o no al gobierno" santafesino".

"La premisa de la organización luce desafiante, teniendo en cuenta la tensa relación que mantiene con la administración socialista tras la revuelta policial y la inmediata réplica judicial por parte de las autoridades".

"También porque las funciones de la nueva comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo, en la que confluirán los delegados electos, no incluyen el debate salarial del sector".

"Potenciando su perfil confrontativo, la organización también advirtió que los delegados promoverán "un frente común" de policías y agentes penitenciarios".

"La elección de los representantes de los uniformados, una instancia inédita en la provincia y en la Argentina, permitirá integrar la comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo con trece representantes de ambas fuerzas y otros tantos del Ministerio de Seguridad santafesino".

"El objetivo de la comisión es impulsar políticas públicas relacionadas con las condiciones y el medio ambiente de trabajo del personal policial y del Servicio Penitenciario provincial, velar por el cumplimiento de las normas, realizar relevamientos periódicos para detectar y eliminar riesgos y participar y aprobar los programas de prevención para los espacios laborales".

"Lo cierto es que 21.752 agentes de la policía y del Servicio Penitenciario fueron habilitados a concurrir a las urnas entre el 21 y el 23 de abril".

"Aunque, en ese marco, gran parte de los suboficiales rosarinos votó en blanco dentro de la categoría Agrupamiento Ejecución, que engloba a la mayoría de los uniformados".

"Según consignó el Tribunal Electoral provincial en su página (www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar), de 7.046 electores sólo votaron 1.868. Y el sufragio en blanco quedó en primer lugar (190), seguido por Cardozo (162)".

"La lectura preliminar realizada en Seguridad frente al fenómeno registrado en la ciudad aludió a un déficit comunicacional del proceso que acaba de debutar, como también a un escaso conocimiento de los postulantes por parte del electorado".

Fuente: ARCHIVO: La Capital

 

APROPOL Noticias

 

 

Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - Este sábado en las primeras horas de la noche, por orden de Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rosario, llegó a nuestra ciudad un nutrido grupo de efectivos...
Thumbnail Santa Fe - Se llamaba Antonio De los Santos. Murió acuchillado al intentar desarmar a un jornalero alcoholizado. Ocurrió en Colonia Helvecia.
Thumbnail Villa Madero (Buenos Aires) - Los delincuentes le dispararon en la cabeza tras intentar sacarle la camioneta. La víctima, de 40 años, murió camino al hospital. Los asesinos están prófugos.
Thumbnail Rosario - El organismo Rosario de la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe se presentó ayer en el Shopping Portal Rosario.
Thumbnail   Derrotados en las elecciones, Pullaro vertiginosamente “ordena jugadores” para "volver" dentro de cuatro años y dinamitar la proxima gestión de Perotti en seguridad. Negocios y relaciones peligrosas...
Thumbnail Rosario - Un efectivo de 46 años se encuentra internado luego de sufrir un aparente hecho de robo en Rosario. Según voceros del caso, bajaba de un colectivo junto a un amigo cuando dos muchachos los atacaron...
Thumbnail Bahia Blanca (Buenos Aires) - El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual...
Thumbnail Rosario - Dos agentes fueron imputados por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella.
Thumbnail Gustavo Guirin es cocinero de la Escuela de Policía (IseP) y en sus horas de descanso como muchos otros policías hace extras para ganar “un mango mas” con dignidad. Su ejemplo hoy es tenido e cuenta por...
Thumbnail Rosario - Una mujer, de 35 años, no pudo esperar a que llegara la ambulancia y los efectivos oficiaron de parteros.
Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube