elecciondleegados
 
CorrÍa principios de Mayo de 2014 y pese a las maniobras del gobierno de Antonio Bonfatti "Los delegados policiales electos en la ciudad de Rosario revisten en Apropol" según titulaba La Capital. EN LA SEGUNDA REUNION "TRAPIZONDA MEDIANTE" LOS EXPULSARON Y NUNCA MAS ESA COMISION FUNCIONÓ. TERMINO CON EL RESTO DE LOS DELEGADOS DE ROSARIO DENUNCIANDO AL GOBIERNO QUE FINALMENTE DESACTIVO EL ORGANISMO. 
 
En su edición del Viernes 02 de Mayo de 2014 La Capital, el diario oficialista del socialismo decia: "El debut de los comicios para delegados de la policía provincial deparó varias sorpresas en Rosario. Es que el primer candidato y la suplente recientemente electos responden a Apropol, el gremio no reconocido que fogoneó la rebelión de uniformados de diciembre pasado y cuyo líder, Alberto Martínez, es investigado por amenazas extorsivas contra el gobernador Antonio Bonfatti hechas desde un teléfono celular hallado en su propiedad. Además, el voto en blanco se impuso entre los suboficiales".

"Miguel Cardozo, primer delegado policial electo, y su suplente, Silvana Sotelo, se desempeñan como secretarios de finanzas y de acción social —respectivamente— del sindicato no reconocido del personal policial".

"En el ocaso de 2013, Martínez, secretario general de Apropol, fue denunciado durante la protesta policial por las intimidaciones desde un teléfono móvil de su propiedad que recibió el jefe de la Casa Gris".

"Lo propio ocurrió con la organización de ex uniformados, que hace años se reivindica como sindical, por "instigar a una sublevación" de los integrantes de esa fuerza de seguridad en demanda de un incremento salarial y otras mejoras para el sector".

"Por entonces, y a través de su página web (www.apropol.org.ar), redes sociales (Twitter y Facebook), correos electrónicos y la distribución de volantes, Apropol convocó a las asambleas con el objetivo de exigir un incremento salarial del mismo modo en que lo hicieron los policías cordobeses. De hecho, las arengas llegaron a interferir la frecuencia de radio de los móviles de la fuerza".

"No obstante, sólo se vieron impedidos de participar de los comicios de delegados aquellos agentes con sumarios administrativos o que están imputados en causas judiciales. Eso ocurrió con cinco uniformados bajo investigación de la Justicia federal por la rebelión de diciembre".

"Apropol, por su parte, celebró el resultado que alumbró la apertura de las urnas y difundió en su portal que la primera acción a encarar por Cardozo será "discutir salarios, le guste o no al gobierno" santafesino".

"La premisa de la organización luce desafiante, teniendo en cuenta la tensa relación que mantiene con la administración socialista tras la revuelta policial y la inmediata réplica judicial por parte de las autoridades".

"También porque las funciones de la nueva comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo, en la que confluirán los delegados electos, no incluyen el debate salarial del sector".

"Potenciando su perfil confrontativo, la organización también advirtió que los delegados promoverán "un frente común" de policías y agentes penitenciarios".

"La elección de los representantes de los uniformados, una instancia inédita en la provincia y en la Argentina, permitirá integrar la comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo con trece representantes de ambas fuerzas y otros tantos del Ministerio de Seguridad santafesino".

"El objetivo de la comisión es impulsar políticas públicas relacionadas con las condiciones y el medio ambiente de trabajo del personal policial y del Servicio Penitenciario provincial, velar por el cumplimiento de las normas, realizar relevamientos periódicos para detectar y eliminar riesgos y participar y aprobar los programas de prevención para los espacios laborales".

"Lo cierto es que 21.752 agentes de la policía y del Servicio Penitenciario fueron habilitados a concurrir a las urnas entre el 21 y el 23 de abril".

"Aunque, en ese marco, gran parte de los suboficiales rosarinos votó en blanco dentro de la categoría Agrupamiento Ejecución, que engloba a la mayoría de los uniformados".

"Según consignó el Tribunal Electoral provincial en su página (www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar), de 7.046 electores sólo votaron 1.868. Y el sufragio en blanco quedó en primer lugar (190), seguido por Cardozo (162)".

"La lectura preliminar realizada en Seguridad frente al fenómeno registrado en la ciudad aludió a un déficit comunicacional del proceso que acaba de debutar, como también a un escaso conocimiento de los postulantes por parte del electorado".

Fuente: ARCHIVO: La Capital

 

APROPOL Noticias

 

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail El Gobierno de la Provincia dio a conocer el cronograma de pago a todos los trabajadores del Estado santafesino, tanto activos como pasivos, correspondiente al mes de mayo.
Thumbnail Buenos Aires – Se conoció esta semana un listado que la misma Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en la que figura una carpeta denominada “SIPOBA” (Sindicato Policial Buenos Aires) y en la cual...
Thumbnail Lamentamos informar el deceso repentino de nuestro camarada que luego de transitar tres décadas de servicio estaba retirado.
Thumbnail Nuestro compañero fue atacado en Circunvalación y ruta 34 cuando intentó identificar a cuatro hombres que estaban en un auto.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Cartucho participó en numerosos operativos de la fuerza del orden, en desfiles oficiales y visitas a establecimientos educativo y su desempeño le valió el reconocimiento en artículos periodísticos.
Se apoderaron de 18 animales vacunos y 6 caballos, más otros elementos de campo que pertenecen a un productor de Lanteri, que se desempeña como personal policial.
Victima de una larga y dolorosa dolencia fallece el compañero que se encontraba en situación de retiro luego de mas de tres décadas de servicios en nuestra policía.
Al menos mientras dure la gestión Saín el Estado Provincial entregara estos elementos ademas de un kit de supervivencia.
Desde las bancas y con un mensaje por escrito a la Casa Gris, los senadores de todos los bloques rechazaron las imputaciones de Marcelo Sain. Ninguno defendió al funcionario. Votaron un expediente...
En Roma los usaban y los tiraban; hoy antes le hacen un nudo….. y en esta provincia también. Martín “Judas” Musuruana ya no es mas el numero dos de la fuerza. TE CONTAMOS POR QUE.
Hace instantes el subjefe de Policía Martín “Judas” Musuruana se reune en la casa particular de la Crio Gral (R ) Mónica Viviani, cercana a Ana Viglione ex Subsecretaria en la gestión Pullaro y...
La medida sanitaria se llevó a cabo el martes por la tarde luego de que una suboficial presentaba dolores musculares y fiebre.
Fue por orden de las fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación en el marco de una causa que investiga distintos delitos, entre ellos el de "defraudación"....
Una intervención de efectivos fue repelida con una lluvia de objetos contundentes desde el interior de varias viviendas y luego un grupo numeroso de personas rodeó a los agentes obligándolos a...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

Warning: stristr(): Empty needle in /home/apropolcom/public_html/libraries/src/Document/HtmlDocument.php on line 314

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Dos de los uniformados tienen heridas de bala en la cabeza y el tercero fue encontrado en un charco de sangre. El presidente Luis Lacalle Pou decretó duelo nacional. El presidente Lacalle Pou...
Thumbnail Los gendarmes fueron solicitados para asistir a los policías en Minnesota, Georgia, Ohio, Colorado, Denver, Kentucky California y el Distrito de Columbia , mientras que las protestas han estallado...
Thumbnail Preocupación en Nueva York: 900 policías tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad.
Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
More inMundo