Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Policías de la URI piden equidad en la carga horaria

pat horarios

Varios oficiales subalternos y suboficiales lo plantearon a partir del servicio de la PAT.

Por Miguel Zalazar

La falta de personal policial y la crisis de inseguridad han puesto en jaque los recursos humanos de la institución policial, de ahí que desde algunos estamentos a instancias del propio personal se procura que haya una equidad tanto en las horas de servicios como en el recargo de servicios que antes eran optativos y hoy son obligatorios.

POLICIA DE ACCON TACTICA CASO TESTIGO

En una mesa de trabajo, compañeros de la Unidad Regional Uno, de unidades operativas, Cuerpo y AUOP, a modo de ejemplo analizaron los horarios que cumplen casi ciento veinte policías de la Policía de Acción Táctica (PAT), a excepción de quienes componen el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y la Unidad Operativa en el Departamento La Capital.

Los trabajadores de la URI, hay hecho un pernorizado análisis, con fuente de propios compañeros de la PAT de la Unidad Operativa y el GOT, donde no hay ecuanimidad en la administración horaria a partir de la gran cantidad de servicios a los que son asignados en la URI, mientras en la PAT hay policías de seguridad que trabajan de 07.00 a 13.00 hs cada tres días, y en feriados largos hasta con descansos de seis días.

Por ejemplo, en la Dirección a cargo de la Directora Roxana ELETTI trabajan casi 15 policías de 07.00 a 13.00 horas; el jefe de la Unidad Operativa, RIVERO, “tiene seis secretarios”; (4 varones y dos mujeres); en Logística, “trabajan”, quince efectivos, de 07.00 a 13.00 hs, otros de tarde hasta las 21.00 hs; pero es contabilizado como 24 horas, y hacen un día de servicio por tres de “descanso”.

Este sector de policías de la URI, cansados de tantos recargos, se preguntaba cómo era posible que en varias oficinas administrativas de la Policía de Acción Táctica (PAT) compañeros de seguridad, que tengan una relajada y flexible carga horaria; y que quizás desde la Jefatura de Policía o desde el ministerio podría reverse. Por eso a modo de ejemplo citaban, como era factible que la oficina de Administración y Finanzas cuente con CUATRO EFECTIVOS; Operaciones, NUEVE EFECTIVOS; Personal, NUEVE EFECTIVOS; Informaciones, DIEZ EFECTIVOS. Todo este personal, más los respectivos jefes de cada área.

80 POLICÍAS DE SEGURIDAD A QUIENES PODRÍAN DARSELES LAS CUSTODIAS FIJAS

Desde este sector policial de la URI, sostienen que podrían trabajarse mejor, y optimizar horarios y descansos, si se les asigna a estos policías de la PAT, que afortunadamente cobran plus, tienen la tarjeta de alimentos, los servicios de custodias fijas; y así poder tener más personal en las comisarías para las jurisdicciones.

Ochenta (80) policías o más son los que siendo de seguridad, con portación de armas podrían dar una gran mano y de esta manera codo a codo mantener más la prevención en las calles de Santa Fe.

Hasta ahora lo que sabemos que la propuesta habría llegado hasta el Ministro Jorge LAGNA quien podría tomar alguna determinación en estos días; y que iría entre darles los servicios de custodia a la PAT, o pasar cien (100) efectivos más a la Unidad Regional Uno, que se sumarían a los casi ochocientos (800) que ya están desde hace meses en comisión.

Esperemos que cualquiera fuese la decisión, sea siempre para el bien del servicio y los compañeros.

APROPOL Noticias