V.G. GALVEZ: Sus compañeros alertan acoso y maltrato psicológico de una compañera

sub26maltrato

Sumados a la propuesta “COMPROMISO 2022: Por Trabajo Digno sin Violencia Laboral” personal de la Subcomisaria 26ta “La Comisaria del Terror” los propios camaradas indignados nos alertan de la situación.

Por Alberto Martínez

Días atrás publicamos un audio de un pretendido apretador auto percibido “Secretario del Jefe”, un payaso que anda deambulando en la dependencia y generando malestar. (VER NOTA: "V. G. GÁLVEZ: La comisaría del terror").

 

 

En esta oportunidad nos alertan que “...Siguiendo con la sub 26. Existe un caso de acoso laboral hostigamiento, por parte de un oficial, jefe de tercio, G. M. hacía una suboficial, mal hablado, gritos y falta de respeto así como calumnias, difamación cuando se cruza con otros vigis, hablando de está chica, ya ha llegado al cansancio emocional, estrés laboral, por lo que está víctima ya no quiere ir a trabajar. Sumado a esto en una guardia antes de año nuevo abandono el servicio y se fue a la casa, dejando la guardia y un procedimiento en manos de esta suboficial y otro de igual antigüedad. Las iniciales de esta víctima es M.N. A VER SI FUNCIONA LA PARTE DE CONTROL POLICIAL….”

Recordamos que existe una Ley Provincial, la Nro. 12.434, reglamentada por Decreto N° 1.040 que aborda específicamente el tema del acoso laboral. Es una ley de aplicación a todos los empleados públicos de la Provincia de Santa Fe.

Es dable destacar la actitud de protección de los compañeros de la victima que se suman alertando sobre lo que ocurre.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir