Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

“Los vídeos demuestran que detrás de la muerte de Franco Casco hay una causa armada”

causa armada 09ene22

Desde INOCENTE COLECTIVO, llamamos a la sociedad a reflexionar y sacar sus propias conclusiones sobre las particularidades de un verdadero ESCANDALO INSTITUCIONAL.

Por Hugo Alvarez (*)

Nos referimos a los vídeos que demuestran DEFINITIVAMENTE que detrás de la muerte de Franco Casco hay una CAUSA ARMADA en toda regla.

Entendemos que las personas que conspiraron para que eso suceda se muestren preocupadas, irascibles y hasta violentas con quienes están visibilizando esa realidad.

Parte de la estrategia que usan es tergiversar los informes sobre algunos vídeos, los cuales entendemos, ni siquiera conocen en profundidad.

Les afirmamos que en el caso y dentro del expediente hay un total de 5 informes de individualizacion de personas.

 

 

Tres (3) informes son de áreas estatales (Gendarmeria Nacional, Policía Federal y Policía Judicial de Cordoba) otros dos (2) están realizados por gabinetes científicos privados.

Con respecto a ello debemos destacar que el informe sobre el cual la acusación intenta desligar la responsabilidad de la OCULTACION Y DESPARICION de evidencia es el realizado por la Policía Federal en marzo del 2015.

Afirmamos que la persona que realizo los peritajes reconoció que el material que le adjuntaban era “INIDONEO”, lo cual significa que no sirve para ARRIBAR A UNA CONCLUSION.

Destacamos que para la comparación se envió una foto de Franco cuando tenia unos 14 años, teniendo la Fiscalia a disposición fotografías actuales del joven que al momento de llegar a rosario tenia 20 años.

Mas allá de eso, entre los vídeos que Fiscalia Federal envió al profesional NO FIGURABAN LOS VIDEOS DELIBERADAMENTE OCULTOS, los cuales ya estaban en poder de la Fiscalia y permanecieron desaparecidos hasta el pasado 2 de enero.

Estos vídeos (que se pretendieron desaparecer) obran como “Punto de Monitoreo 113, calles Genova y Avellaneda”.

Cualquier persona que los vea (hoy compartidos en sendas noticas gracias al coraje y objetividad de ciertos trabajadores de prensa que los visibilizaron) podrá observar este detalle en el margen inferior izquierdo.

Entre el material que se le envía aL profesional de Policía Federal para comparación solo se hallo el Punto de Monitoreo 111 (Alberdi y Sabin) y el Punto de Monitoreo 34 (Francia y Caseros).

En este sentido es cuanto menos llamativo que la Fiscalia haya decidido NO ENVIAR justamente los vídeos que hacen a una identificación definitiva. (PM 113 Genova y Avellaneda).

Tambien afirmamos que tergiversaron información sobre una supuesta “incompatibilidad de ropas”, refiriendo que el pantalón de Franco tenia supuestas “manchas”, las que AFIRMAMOS, no son tal cosa.

Al momento de aprehender a Franco el día 7 de octubre ambos trabajadores policiales caen con el al suelo, resultando la camisa de Diego Alvarez desgarrada por el joven Casco (cuestión comprobada mediante pericias científicas reveladas en el expediente) en ese momento el Franco cae en una zona con agua sobre el cordón de la calle, resultando su pantalón mojado.

Este detalle es incluso referido por el Juez Carlos Vera Barros en diversos escritos al afirmar que en la foto se observaba que el pantalón de Franco lucia “visiblemente mojado”.

En octubre del 2014 las temperaturas superaron los 25 grados. La foto de prontuario fue tomada a las 16 horas.

Para las 3:39, momento en que vemos a Franco deambular por calle Genova y Avellaneda (unas 12 horas después) el pantalón ya estaba seco.

Con respecto al informe que referimos como realizado por la Policía Judicial de Cordoba, este aun PERMANECE DESAPARECIDO.

El informe fue entregado por el Fiscal Provincial Guillermo Apanwics a la Fiscalia Federal en febrero del 2015 se mantiene oculto desde entonces hasta la fecha.

En ese sentido sostenemos que LA OCULTACION O DESTRUCCION DE LAS PRUEBAS ES MALICIOSA, es decir, provocada con la finalidad de privar -ante una eventual investigación de cualquier carácter- a la autoridad de elementos de convicción para el evento investigado, pudiendo recaer en delitos de prevaricato, incumplimiento de los deberes del funcionario publico y otros delitos relacionados con LA AFECTACION DE LA CORRECTA ADMINISTRACION DE JUSTICIA.

Los llamamos a sacar vuestras propias conclusiones, a reclamar el derecho a verdad que se le niega a la sociedad toda, a proteger a los trabajadores de prensa que intentan visibilizar esta escandalosa realidad y a estar atentos.

(*) Presidente de la Asociación Civil Inocente Colectivo

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21