SANTA FE: Malestar en la BOPP

bopp 1

Un escandaloso procedimiento que tomo vuelo publico días atrás dejo al descubierto el hartazgo que se da por el ilegal e incorrecto proceder de jefes a la hora de asignar tareas al personal a su mando.

Por Marcos Anglada

Este es el caso de un “suboficial” que pese a haber otros de jerarquías superiores oficia de “superior de servicio” obviamente ordenado por el jefe de la dependencia en total contradicción con la normativa vigente y las mas mínimas reservas éticas profesionales.

Esta cuestión no solo trae malestar por si misma sino ademas por las consecuencias que esta semana se trajo debido a un procedimiento en el que nuestras fuentes “aseguran” quedaran con problemas legales varios efectivos ya que “así como se manejo en este procedimiento se maneja y trata a sus camaradas” y acusaron directamente al Suboficial Juan Aragon (del que dicen “se cree un comisario”), como el responsable del tema. Según la versión “por culpa de él el chófer y otros policías van a bailar con la renga por un procedimiento mal hecho”.

 

 

Ademas aseguran que “...Encima tiene el tupé de sancionar a vigilantes de menos de un año a sabiendas que no tiene la facultad legal para hacerlo…” aun que esto se agrava por la falta de respuesta de los mandos y comentaron: “...Los chicos están desesperados por que no les dan bola los superiores.. El Jefe del BOPP-UR I (Brigada Operativa de Prevención Policial), dependiente de la Agrupación Cuerpos (Subcrio Diego Cervera) lo tiene a este muchacho que es Suboficial como superior de servicio y en la guardia tiene 2 Oficiales y 3 Subinspectores los que se tienen que subordinar ya que este tipo es amigo del jefe…” y como ejemplo aclaran: “...Aragón que es Los manda a caminar a los Subinspectores.. Un desastre…” finalizan.

Esta cuestión de dar funciones y ciertos resortes de poder con estas consecuencias no es nuevo, recordemos lo de la Subcomisaría 26ta de la  URII. (VER NOTA: “V. G. GÁLVEZ: La comisaría del terror”).

 

 

El BOPP ya viene teniendo problemas en la conducción con su jefe altamente cuestionado y denunciado por su propio personal (VER NOTA: “SANTA FE: Así maltratan al personal del BOPP”) y (VER NOTA: "SANTA FE: Malestar del personal del BOPP por recargos y cortes de vacaciones").

 

 

 

AMPLIAREMOS

APROPOL NOTICIAS

 

Imprimir