Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

La canasta básica familiar superó los 140 mil pesos en Rosario

canastaabr22

De acuerdo al relevamiento del Cesyac en abril se registró una suba del 4,07% con respecto al mes anterior. Carnes y productos de limpieza fueron las categorías con más aumentos.

En abril, una familia de cuatro integrantes necesitó más de 140 mil pesos para vivir en Rosario. De acuerdo al relevamiento que realizó el Centro De Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) en el último mes se registró una suba del 4,07% de la canasta y el incremento interanual es del 57,17 por ciento.

 

icono PDFRelevamiento de Precios CESyAC ABRIL 2022

 

Entre las categorías que más subas registraron en el último mes se destacan “carnes” y “productos de limpieza” con una variación mensual del 15,13% y 14,15% respectivamente. En tanto que los “comestibles envasados” subieron un 4,07% en sintonía con el promedio de incrementos. 

En el informe, el Cesyac detalló también que hubo una baja considerable en frutas y verduras estacionales que marcaron una variación negativa del 5,4%. 

Con respecto a los servicios básicos para el hogar, los alquileres se mantuvieron en sintonía con el valor que habían registrado durante marzo y subieron apenas un 0,11%. La medicina prepaga y la Tasa General de Inmuebles (TGI).

Fuente: Rosario 3 / CECYAC

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21