Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

SANTA FE: Trabajadores reclaman actualización montos por servicios adicionales

actualizacion osesp

Denuncian que hace mas de dos años que no se actualizan y hoy una hora de trabajo equivale a un café en un bar. Denuncian irregularidades en su asignación y que “jefes solo hace horas OSESP”.

Por Alberto Martínez

Los llamandos se resument por ejemplo en este: “...La hora pública vale $ 254,80 cada hora es decir un jornal de cuatro ronda poco mas de $ 2.000.- cuando un kilo de carne vale supera los $ 1.100.-…” y rematan como “...Tenes que trabajar un banco para comer un día y encima no dejan que hagas más de 80 horas...”

Las quejas son claras: “...Hace dos años que no sube el adicional. Se supone que las horas adicionales están ligadas al sueldo de un director de policía, sin embargo ya atravesamos dos paritarias y un 110% de inflación y nadie menciona nada 350$ es lo que cuesta un café en un bar…”

SOLO EXTRAS. NADA DE ORDINARIAS

Son cada vez mas los casos de que el mismo personal nos hace llegar donde los jefes de dependencias se dan ingreso a su jornada ordinaria pero inmediatamente con alguno de su confianza salen con el móvil a realizar patrullaje pero por la modalidad de Horas Ospes (OSESP) es decir se desdibuja la diferencia entre ambas y en detrimento de un “reparto equitativo” de las mismas. Esto se puede acreditar en una simple compulsa de los distintos Libros Memorandum de Guardia donde queda todo registrado y las planillas que se elevan a la División Operaciones D3 para su liquidación.

AUSENCIA DE CONTROLES

Esta avalancha de “jefes haciendo extras” se vio incrementada a partir de la actualización que la coloca por encima de las Horas de Servicio de Policía Adicional (SPA), ante serán estas ultimas las que se acaparaban con el mismo sistema. Es evidente que falta control desde los mandos naturales (inspecciones, agrupaciones, unidades, y en especial de la Agencia de Control Policial (ACP) donde se sabe se negocian estas denuncias que llegan de manera obviamente anónimas.

FANTASMAS

Otra de las cuestiones que se denuncian habitualmente es la presencia de “fantasmas” que no trabajan habitualmente en la dependencia pero aparecen en planillas de extras y de lo cual ya hemos tenido expresiones y denuncias concretas que nunca avanzaron en la justicia hasta el momento.

¿Y LA EQUIDAD PARA CUANDO?

Es necesario asegurar que el personal pueda acceder en igualdad de condiciones a este reparto “equitativo” en el cual obviamente se deben situar a los jerárquicos que tienen también ese derecho pero no de la manera con que algunos la hacen violentando el derecho de otros.

Esto ademas de un perjuicio económico entre camaradas, genera un desgaste inmediato de la moral del personal y de la legitimidad amplia para el ejercicio del mando.

Seria buen que se trabajar en esto.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21