Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SANTA FE: Salvajes descuentos por disponibilidades

descuento disponibilidad tapa

Se dice que es una medida “preventiva y de excepción” aunque todos sabemos que es una sanción encubierta que permite la persecución y hasta la segregación de la fuerza a quienes por alguna razón no lo quieran dentro. 20 MILLONES DE DESCUENTOS MENSUALES QUE SE ACUMULAN Y NO ESTA CLARO EL DESTINO.

Por Alberto Martínez

En nuestra provincia tenemos mas de quinientos trabajadores policiales que atraviesan por distintas causas esta situación denominada “Pase a Disponibilidad” que es una vieja rémora de tiempos de gobiernos de facto donde las libertades y hasta la vida estaban en duda pero los sucesivos “gobierno democráticos” decidieron dejarlos con la misma finalidad: aterrorizar a los policías y buscar una ciega obediencia en desmedro de sus derechos y la consecuente repercusión en el servicio.

 

descuento disponibilidad tapa comisario

 

Según nuestra legislación solo la Jefatura de Policía puede aplicarla y ademas es “irrecurrible”, se puede recurrir una sentencia judiciales pero esto no. ¿Raro no?

Ademas y dentro de esa más de 500 hay unas 200 que son ilegales pues se aplicaron con un encuadre legal derogado. Algo así como fusilar a alguien cuando esa pena esta prohibida porque e algún momento se fusiló a Dorrego. ¿Raro no?

Esta ultima situación nos llevó a patrocinar desde nuestro Consultorio Gremial a un caso reciente en el que levantaron esa disponibilidad volviendo a violar nuevamente la ley ya que quien la levanto tampoco tenia potestades para ello debido a que no es de su competencia. (VER NOTA: “DISPONIBILIDADES: Comienzan a caerse por ilegales y vienen momentos complicados para funcionarios”)

Hoy querenos reflejar a quienes se preguntan que impacto económico tiene esta medida “preventiva” que reparten como caramelos y esta signada por un detrimento salarial “sin previo aviso ni paritaria alguna del 40%” que se amplifica al prohibirsele realizar Servicios de Policía Adicional (SPA) y extras (OSESP) respectivamente. Allí el impacto suele llegar al 60% promedio.

La masa de dinero que se sustrae al personal es millonaria y si hacemos un promedio de $ 40.000.- por cada uno de los 500 y lo multiplicamos esa cifra ronda los 20 millones de pesos mensuales que se desconocen destino y utilización durante los años que suelen transcurrir en esta situación. La cuestión de los descuentos por sanciones también es un misterio en este sentido.

Es necesario y de manera urgente solucionar todos los perjuicios que esta situación conlleva a cientos de policías en esta situación pero ademas a la institución y el servicio que presta. No es un logro como algunos quisieron presentar llegar a semejante cifra de personal retirado del servicio; en cambio esto demuestra la falla en los controles, conducción y prevención para evitarlo.

APROPOL Noticias

 

 

Posición: content-bottom
Estilo: sp_xhtml outline

banner violencia 01ene21