Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

70 por ciento de inflación y Lagna habla de plus

motoristas

El ministro pone parches a una situación que lo jaquea; no hay falta de incentivación, hay una policía destazada por la dirigencia política.

Por Miguel Zalazar

Jorge LAGNA quiere asignar “un plus” a policías para hacerlos motoristas y que los cadetes salgan con un pleno manejo de patrulleros desde el I.Se.P. No es que quiera ser pesimista, pero no hay que mentirle a la gente ni subestimar a los trabajadores; en realidad la policía tiene cada vez menos choferes por una multiplicidad de deficiencias del gobierno; no hay seguridad jurídica ante un hecho contingente, si hay un accidente terminan pagando las acciones civiles y los arreglos de los móviles, les abren un sumario y quedan perjudicados en la carrera.

 

 

Además de los problemas procesales en el ejerció del trabajo que suelen tener los choferes de móviles policiales, “los trabajadores deben costearse la licencia de conducir”, lo hacen con sus salarios, o los comisarios les asignan servicios adicionales, que hacen estando de guardia, algo irregular, que en la práctica se hace para resolver los problemas de patrullaje.

Entonces, pongamos las cosas en su lugar; no hay choferes sin ganas, hay gobiernos con funcionarios ineptos; hay choferes que quieren manejar, lo que no hay, es gobiernos haciendo las cosas bien, sino, tirando manotazos de ahogados.

¿ADIESTRAR CADETES CON QUÉ?

Jorge LAGNA, hablo en estos días de que habrá cadetes egresados con conocimientos de conducción; que el ministro nos diga dónde están las pistas, cuáles son los manuales de conducción, quienes son los profesores de manejo, cual es el presupuesto que han de aumentar para esto.

Hay que recordar que las becas que reciben los cadetes son paupérrimas, que deben costearse pasajes, comida, apuntes, uniformes; entonces todo es una gran mentira cuando salen las publicidades de convocatoria a ser parte de la policía, no hay que hacer hipócritas ni ser partes de una mentira ministro, acá hay que hablar de plata, esa que pisa una subordinada suya, la contadora MOREL, explíquele a los santafesinos de la plata que va a asignar para que tengamos los mejores choferes policiales del país, y no con un incentivo de plus, sino con un salario digno.

LOS POLICIAS NECESITAN AUMENTOS DE SUELDOS, NO PLUS

Plus acá, plus allá; una metodología que genera rispideces entre los propios policías porque surgen injusticias, y en el camino de este “pago en negro”, todos terminan la carrera con un salario empobrecido.

En una economía que se fagocita todo aumento salarial, en una inflación que este mes rondará el setenta por ciento anual, los policías no quieren pagos extras, sino desean un salario digno, servicios adicionales acordes a montos actuales, al igual que las horas extras.

Vuelvo a las palabras de Jorge LAGNA, no se trata de “incentivar”, se trata de dignificar a los trabajadores.

APROPOL Noticias

 

Posición: content-bottom
Estilo: sp_xhtml outline

banner violencia 01ene21