SAN CRISTÓBAL: Piedrabuena sigue en disponibilidad por negarse a firmar "sumario trucho"

piedrabueno 2022

Esto ocurrió en diciembre 2021 en la Comisaria 7º de la Unidad Regional XIII – San Cristóbal y devino de una actuación por violación a las medidas sanitarias. A raíz del hecho le “fabricaron” una sanción y luego de su presentación ante el MPA le aplicaron como represalia un “pase a disponibilidad”HOY SIGUE EN LA MISMA SITUACIÓN Y LOS DENUNCIADOS ESTÁN POR ASCENDER.  (imágen: Scharfspitz, Barretto, Zumoffen y Chimenti).

Por Alberto Martínez

El hecho ocurrió en diciembre ultimo en la Comisaria 7º de la Unidad Regional XIII – San Cristóbal y devino de una actuación por violación a las medidas sanitarias. A raíz del hecho a Piedrabuena le “fabricaron” una sanción y luego de su presentación ante el MPA le aplicaron como represalia un “pase a disponibilidad”. (imágen: Scharfspitz, Barretto, Zumoffen y Chimenti). Hoy ya esta procesado por el presunto delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público” y la fiscalía ni siquiera lo quiere atender. (VER NOTA: ARRUFÓ: Sancionan a suboficial por negarse firmar sumario ajeno y convalidar irregularidades).

piedrabueno

La maniobra para llegar a esto es señalada por Piedrabuena como urdida por un matrimonio, el entonces jefe de la comisaria (su jefe directo) Guillermo Scharfspitz y su esposa la entonces jefe de la División Judiciales de la unidad la comisario supervisor Natalia Barretto. Como dato de color la hija de ambos estaba entre los presentes en la fiesta clandestina y el propio padre borro el apellido y solo dejo el nombre de pila en el acta.

 

 

Toda esta maniobras llega a la propia Jefatura de Policía en la cual Chimenti firma y avala el pase a disponibilidad y deja a Piedrabuena en una situación incomoda debido a los descuentos sobre su salario entre otras cosas. Ademas debió acudir y contratar a un letrado particular el Dr Joaquín Strada para que lo defienda.

El nudo de la cuestión esta muy explicado en la documentación que publicamos y es que acuden ante la denuncia del ex presidente comunal Oscar Ribotta a un predio municipal donde se desarrollaba una fiesta clandestina e infringiendo las disposiciones sanitarias. Esto ocurrió sobre mediados de diciembre del 2020. Allí los tres policías llegan, hay una dispersión de los concurrentes y hacen las comunicaciones de estilo.

Días después Scharfspitz arma un “legajo” con irregularidades y a destiempo que pretende que firme Piedrabuena que se niega por ese motivo. Allí entra en escena la Jefe de Judiciales (Barretto, la esposa de Scharfspitz) que presiona para que firme y al negarse urden todo este entramado del que ahora el matrimonio, Zumoffen y Chimenti deberán dar cuentas.

Es evidente el cúmulo de elementos probatorios que Piedrabuena con mucha cautela y profesionalismo recolecta para su defensa y recomiendo modestamente al resto de la fuerza hacer esto ante hechos similares y denunciarlos para de una vez por todas terminar con estas practicas.

Esta de suyo que ofrecemos a los mencionados el derecho a replica. Los esperamos. 

 

Pruebas presentadas ante la justicia:

denuncia1

denuncia2

denuncia3

Denuncia de Piedrabuena a la Fiscalia 

 legajo1

Legajo armado por Scharfspitz que se nego a firmar Piedrabuena por no haber participado

LMG1

Constancias en el Libro Memrondum de Guardia de la comisaria

mail mpa 1

 Mail enviado al Fiscal a nombre de Piuedrabuen estando ausente y con salida en el libro

mail mpa 2

Captura de pantalla del mail enviado por manos anonimas

acta faltas leves1

 Acta de sancion aplicada a Piedrabuena

revocatoria1

Notificacion resultado de Revocatoria presentada por Piedrabuena ante el Jefe de la UR XIII

sumario1

sumario2

sumario3

Resultado de Revocatoria presentada por Piedrabuena ante el Jefe de la UR XIII

APROPOL Noticias

Imprimir