APROPOL Noticias - SANTA FE: El proceso de selección de representantes policiales es escandaloso y deben suspenderlo
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

SANTA FE: El proceso de selección de representantes policiales es escandaloso y deben suspenderlo

elecciones delegados 2022 tapa

El Ministro de Seguridad Jorge LAGNA, ya mismo debería suspender el proceso electoral de los representantes policiales, para los futuros concursos de ascensos, habida cuenta del desmanejo que se han llevado a cabo desde el Departamento Personal (D-1) de la mano de la propia titular, Estela LEGUNDA, quien ya debería ser separada del cargo. VER VIDEO.

Por Miguel Zalazar

Desde el arranque la Resolución n° 1771 está fechada el 3 de agosto, es decir hace tan solo cinco días para diversas tareas de que dispone la mima, según surge del texto de la misma; pero además es extemporánea en varios casos, y con una desidia total, de hacerlo si o si, total que importa si los trabajadores lo ven o no lo ven; es que alguien se encargó de “un armado a medida”.

 

icono PDFResolución MS 1771/2022

icono PDFElección de Jurados - JUNTAS 2021 y 2022 - Gobierno de Santa Fe

 

Vamos por parte, el digesto ministerial, firmado por LAGNA, con fecha 3 de agosto, fija fechas atrasadas de la que el personal JAMAS fue enterrado, por ejemplo, manda a confeccionar el padrón definitivo; pero con fecha anterior. La mima resolución 1771, dice que han de oficializarse las candidaturas, pero NO CON POSTERIORIDAD, sino CON ANTERIORIDAD, una burrada, y un fallido que deja a los responsables al descubierto de la truchada más inverosímil que se ha habido. Los mandas a robar y tocan el timbre.

Siguiendo con la saga de una mentirosa resolución, que seguramente el ministro delegó en sus asesores políticos y policiales; que oficiaron no se sabe si solo de ineptos, o bien como los más férreos opositores; ya que en el artículo n° 2 dicen que el proceso electoral será del día 1 al 19 de agosto, pero en la parte resolutiva dice que solo será los días 7,8 y 9 de agosto; un total contrasentido.

Pero hay más; estos genios, “policías ñoquis” que están en el Ministerio de Seguridad en Recursos Humanos, como Burgos, o Ivalo, que se burlan de los camaradas tomando alcohol en las mismísimas oficinas del gobierno; no fueron capaces de controlar nada.

Esto va de la mano de otra incompetente como la jefa del Departamento Personal (D-1) Estela LEGUNDA, quien se encargó de dictar los nombres para la confección de “los candidatos”; a todas luces se nota su mano; en el espacio de mayor cantidad de personal, EJECUSIÓN, hay UNA SOLCA CANDIDATA y casualmente trabaja en el Departamento Personal (D-1); lo mismo pasa en el tramo de COORDINACION, un solo candidato; ¿será que desde allí se pretenden hacer como en otras épocas, que salgan a la venta ascensos y poner como veedores a nobles policías , fáciles de condicionar?

Durante qué tiempo la señora Estela LEGUNDA dio a difusión este proceso electoral, del que debió notar su nulidad, a partir del texto del mismo.

¿ARMADO PARA QUIEN?

Esto se hizo entre gallos y media noche, porque hay que acomodar gente, comenzando por la jefa del Departamento Personal (D-1) que ya ida quiere dejar los lazos post salida, y con favores que deben pagarse u otros quizás cobrarse; esto no se trata simplemente de errores insignificantes; esto raya con el delito.

Los que deben ir a votar, de golpe se enteraron que esto se hacía porque había candidatos, a donde ellos no fueron convocados a participar jamás, claramente PUESTOS A DEDO.

LOS APRIETES

Algunos se prestan a “ser parte del dibujo del desdibujo de la gestión”, puesto que si bien se prevee una media disciplinaria para quien en dos veces consecutivas no fuese a votar; los están obligando si o si, a ir a votar; por qué; ¿si el propio texto de la resolución no lo obliga, por qué algunos jefes si obligan? ¿Acaso ellos pueden correr con los gastos de traslados?

¿QUIEN CORRE CON LOS GASTOS?

Dias de lluvias, sin plata; cual es la razón para que un policía que vive y trabaja en San Javier deba tener que ir a sufragar a Rosario; peor lo más cómico, que no tiene opción de elegir porque en su categoría hay un solo candidato. Inadmisible, solo para alguien tan incompetente.

SUSPENDER O QUE DECIDA LA JUSTICIA

Queremos que en forma inmediata se suspenda este bochornoso proceso electoral, creemos que el ministro ha sido engañado en su buena fe, creemos que la responsable ha ido Estela LEGUNDA, y se debe llamar a un nuevo proceso democrático, donde todos cuenten con las herramientas legales.

 

eleccion1

eleccion2

eleccion3

eleccion4 eleccion5

eleccion6

eleccion7

eleccion8

 

APROPOL Noticias