Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

SAN LORENZO: Reclamo de justicia ante los tribunales de familiares de policías detenidos

sl mov tapa

En la mañana de hoy pidieron por dos policías presos acusados de robar dinero tras un accidente. "Sin pruebas ni derecho a defensa" dicen familiares. AUDIOS DE FAMILIARES Y ABOGADO DEFENSOR.

Por Rubén Pombo

Según medios locales se trata de los camaradas acusados “Por presunto robo de dinero tras un accidente en Fray Luis Beltan” (VER NOTA: “Detuvieron a dos policías acusados de robarle dinero a una mujer en un accidente de transito”).

Esta mañana de lunes se concentraron frente a la Fiscalía en San Lorenzo familiares de dos efectivos policiales, Sebastián D y Patricio M. Ambos de 31 años están presos, presuntamente por haberse quedado con dinero de una mujer que sufrió un accidente el pasado 7 de julio en Fray Luis Beltrán. (VER NOTA: “Dictaron prisión por 40 días a los policías de Beltrán acusados de robar dinero en un accidente”)

 

 

Sin embargo la Fiscalía ratificó en un comunicado que "En audiencia de fecha viernes 16 de septiembre de 2022 se llevó adelante audiencia de prórroga de prisión preventiva a P.M de 31 años y a S.D de 31 años por los delitos de Robo y Falsedad Ideológica, en carácter de co-autores como consumado; todo en concurso real".

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva de ambos imputados hasta la audiencia preliminar. La Defensa por su parte se opuso. La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo tuvo por admitida audiencia prorrogando la prisión preventiva para S.D y P.M hasta la audiencia preliminar.

Además la Fiscalía presentó el requerimiento acusatorio, solicitando para ambos imputados la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Robo y Falsedad Ideológica, en carácter de co-autores como consumado; todo en concurso real.

LOS HECHOS

La Fiscalía les había atribuido en fecha 3 de julio de 2022, aproximadamente a las 3:50 en zona de calles Av. San Martín y Ricchieri de la ciudad de Fray Luis Beltrán, ambos imputados en calidad de funcionarios públicos en el marco de un procedimiento vial, se apersonaron hacia el vehículo de la víctima y luego de identificarla y de tomar conocimiento que la misma tenía una mochila con una suma de dinero , P.M en carácter de Oficial tomó a la mujer de sus cabellos y de sus brazos retirándola por la fuerza del rodado y con la colaboración de S.D. Luego procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial. Con la mujer privada de su libertad en la unidad móvil del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, ingresaron al rodado Chevrolet Agile y sustrajeron de su interior la suma de al menos $135.500 pesos en efectivo de los $628.120 pesos totales contabilizados.

Así también, se les atribuye haber falseado el acta de procedimiento consignando el secuestro de la suma $492.120 pesos en efectivo del interior del rodado de la víctima.

DEFENSA

Por su parte familiares y la defensa sostuvieron no solo la inocencia sino ademas la irregularidad de las detenciones y su prolongación habida cuenta de que la fiscalía no presentó una sola prueba que los incrimine con la acusación.

 

 

 

APROPOL RECLAMA POR LOS ABUSOS DE PRISIÓN PREVENTIVAS A POLICÍAS

martinez prevetivas

El secretario general del gremio Alberto Martínez volvió a reclamar por lo que consideramos el “uso arbitrario e irregular” del instituto de la “prisión preventiva” en especial en trabajadores policiales si sustento probatorio y al solo efecto de forzar a posterior a un “juicio abreviado” a cambio de devolverle el Estado de libertad dijo.

 

 

APROPOL viene denunciando estas maniobras en el ámbito de la justicia que afecta a cientos de policías anualmente y que al no tener otra solución se aviene a este mecanismo que sirve a algunos fiscales para “hacer estadísticas” sin importarle la culpabilidad o no de los detenidos.

Para APROPOL esta maniobras “cuasi delictivas” suman descontento en la fuerza y perjudica el servicio que presta la institución que hoy no tiene garantías para desarrollar la función de manera.

 

IMAGENES

sl mov interior1

sl mov interior2

sl mov interior3

sl mov interior4

 

AMPLIAREMOS

 

Fuentes consultadas: Horizonte FM, 11N y Red Medios San Lorenzo

Contacto prensa: Dr Gabriel Luna (Abogado) +54 9 3424 48-3905

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21