Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

Retirados de la Policía volvieron a exigir paritarias al Gobierno de Misiones

posadas20sep22 tapa

Los reclamos en torno a una recomposición salarial que acorte distancias con la inflación y suba de precios generalizados es, por estas horas, uno de los puntos más vitales en la lucha de la Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria.

Por Sergio Centenaro

El Suboficial Mayor Retirado y Vocero de la Unidad Regional Uno de Posadas, Ramón Oscar Amarilla, dialogó con Diario Lateral acerca de la jornada de este lunes donde volvieron a movilizarse, retirados, pensionados y familiares, frente a Jefatura de Policía y entregaron notas a todas las autoridades de Gobierno y de las Fuerzas de Seguridad.

 

 

La lluvia atemperó una presencia mayor, sin embargo, las acciones dirigidas a visibilizar el reclamo salarial valieron el esfuerzo y se allanó el camino para una eventual fecha de reunión entre el Gobierno, Jefatura y la Mesa de Diálogo. Llamó la atención que brillaran por su ausencia los integrantes de la flamante Asociación civil de Oficiales Superiores Retirados Unidos de Misiones –Policía de Misiones y Servicio Penitenciario Provincial (OSRUM), quienes habían comprometido su presencia, al menos eso afirmaron las bases policiales, pero ni siquiera sus autoridades, el Comisario Mayor Miloguis, o el Comisario Mayor Zarza, todos más que beneficiados por la lucha que traba anualmente la Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria.

Amarilla, se refirió a la situación económica vulnerable que atraviesan miles de trabajadores en la fuerza y advirtió que la disparada de precios culminará con una inflación desbordante que afectará aún más a la masa de trabajadores policiales y penitenciarios.

Durante la jornada, el vocero de la URI recorrió las oficinas y despachos de las más altas autoridades de gobierno para entregarles una nota donde está detallado el problema inflacionario y el perjuicio de posponer una reunión que, desde el 8 de julio, estaba pautada para mediados de septiembre.

 

posadas20sep22 1

 

En este sentido, insistió en “que se dé apertura a la audiencia paritaria para ajustar salarios con inflación, consecuente a lo oportunamente acordado el día 08 del mes de julio de 2022, donde se reunirían en la segunda quincena de septiembre, Autoridades de Gobierno y Representantes de la Mesa de Diálogo”.

 

 

Por otra parte, Amarilla, lamentó contar con un servicio deficiente del IPS, entendiendo esto como tener que pagar plus por cualquier atención médica que, en muchos casos, supera los 40 mil pesos de extra para poder ser recibido por un médico, cuando durante todos estos años de servicio y luego de retiro, han abonado religiosamente los aportes para contar con su obra social. Dicho de otra manera, pareciera que cuando necesitan ocupar la prestación del IPS, no contaran con ninguna cobertura a la hora de solicitar tratamientos o compra de medicamentos.

Ramón Amarilla, volvió a exhortar a las bases policiales y penitenciarias a mantener la unidad. También bregó por el apoyo incondicional a la Mesa de Diálogo que costó tanto conquistar como herramienta de entendimiento con las autoridades.

Fuente: Lateral

APROPOL Noticias

Posición: content-bottom
Estilo: sp_xhtml outline

banner violencia 01ene21