Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

ASCENSO 2020: Los que deberían haber ascendido

ascensos 21sep22

Pasaron unos días con respecto a la salida del Decreto 1684/22 que sin dudas es uno de los más controversiales por la cantidad de errores e inconsistencias en su enunciado.

Aquí se señalan algunos errores que nos hace llegar un camarada que trabaja en un gripo de damnificados:

  • Aquellos que poseen causas (Anexo D) figuran con el Grado que no pudieron alcanzar (o sea el decreto no permite su nombramiento, pero a la vez los “nombra” con la Jerarquía que pretendían)
  • Hay un grupo que rindió para Subcomisario que figuran en el Anexo C como Ascendidos por cupo asignado por Jurado y a la vez figuran en la lista con causas en el Anexo D, “Estarían Ascendidos, pero no TAN Ascendidos”  (En realidad es un error en la confección ya que no existiría una lista en el anexo C para esa Jerarquía porque no se cubrieron todas las vacantes y éstas fueron reasignadas a los Subinspectores).
  • NO SE CUBRIERON TODAS LAS VACANTES. Esta es sin dudas la que más controversia generó. En las actas finales se expandieron los cupos por las reasignaciones de vacantes, de Comisarios, Inspectores, etc… tal como lo menciona el art 3 del Decreto 2218/21. Por ejemplo de 1004 vacantes que se reasignan en el en el acta final para los Inspectores solo se cubrieron 959 y no se respetó el Orden de Mérito para ocupar las restantes.

Ahora bien, con respecto a esto último, muchos me han escrito y llegamos a la conclusión de lo ideal era presentar un Recurso, pues es lo más acertado, algunos fueron a solicitar Vistas al D-1 y se encontraron que allí también se percataron de este “Horror” del Decreto y el mismo D-1 ha decidido elevar un expediente para pedir la inclusión de quienes según el Orden de Mérito debían ocupar esos lugares. El número de EXPEDIENTE ES:. 00201 - 0243034 – 7

 

ascensos 21sep22 expte

 

 

 

Decreto 01684-22 by Apropol Santa Fe

 

 

APROPOL Noticias

 

 

Posición: content-bottom
Estilo: sp_xhtml outline

banner violencia 01ene21