0025204968

Santa Fe - La obra social estatal cuenta con más de medio millón de beneficiarios, casi el 30 por ciento de la población asegurada de la provincia.

 

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) cumplió 40 años con un alcance de más de 500 mil personas, que representa el 27,69 por ciento de la población total asegurada en la provincia. Por eso, realizó un balance en números donde destaca la gran cantidad de prestaciones que brinda para los afiliados a la obra social estatal de la provincia.

   En el año de su creación, 1978, contaba con aproximadamente 15 mil afiliados activos, que con su grupo familiar sumaban alrededor de 45 mil. En la actualidad, la cifra asciende a 263.379 titulares y llega a una población de 573.332 afiliados.

Desde Iapos analizaron los trabajos del año pasado y los resultados son óptimos: se registraron 46.968 nuevas afiliaciones. de las cuales 3.961 fueron realizadas por sistema (es decir, no fueron a ningún lugar físico para adherirse). A su vez, 37.981 afiliados compraron 1.347.579 bonos a través del sistema on line.

   La demanda anual de órdenes de consulta en el último año fue de 3.545.327 y las internaciones, 87.461. Por otra parte, en 2018 la obra social brindó acompañamiento a 1.395 mujeres del Programa de Fertilidad y para ellas se autorizaron 4.670 prácticas.

   Dentro del programa de enfermedades mentales y severas, 4.029 afiliados recibieron 35.801 prácticas autorizadas. Otras 14.339 personas tienen otorgado certificado único de discapacidad, de las cuales 515 concurren diariamente a centros terapéuticos, y cada mes autorizan 35 mil tratamientos de terapias en rehabilitación (kinesioterapia, psicoterapia, terapia ocupacional y otras), y se financian 328.882 kilómetros en recorridos de los afiliados hacia las terapias.

   También se realizaron 5.400 screening como parte del programa de prevención de riesgos cardiovasculares, una de las estrategias que se destaca por basarse en la prevención.

   Tras el balance, la directora de Iapos, Soledad Rodríguez, expresó: "Estos 40 años traen consigo una pequeña historia de vida, que está fundamentalmente escrita por cada trabajador que cotidianamente le da sentido a la institución, la construye y la llena de vida. Ellos son, para mí, el gran motor transformador del Iapos".

   "Junto a los directivos tenemos el desafío de no quedarnos quietos, estar en movimiento, escuchar y trabajar sobre estructuras pensadas para otros tiempos y adaptarlas a la actualidad", sostuvo la directora del instituto.

   Rodríguez destacó que las obras sociales estatales están basadas en un sistema solidario y aportó: "Poseen un sólo modelo prestacional, independiente del aporte del afiliado, lo que redunda en una fortaleza muy importante".

   "En 2018 tuvimos un incremento en la cantidad de nuevos afiliados y esto tiene que ver con que la obra social se presenta como una alternativa ante la crisis del sistema de salud privado, sumado al aumento de la desocupación. Así, Iapos se hace cargo a través del sistema de afiliados voluntarios o por sistema abierto", precisó Rodríguez.

Fuente: La Capital

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Rosario – Familiares y amigos de mas de mas de una treintena de policías acusados que claman justicia recaudan fondos para pagar a un perito de parte en una prueba...
Thumbnail Buenos Aires - La inflación acumulada en la gestión de Cambiemos alcanzó el 182% en los tres años de gestión de Mauricio Macri.
Thumbnail Moreno (Buenos Aires) La familia del Policía Federal Aníbal Alejandro Aguirrez Manzur condenado y detenido por la muerte de dos delincuentes ( Emanuel Ojeda y a Carlos Abregú) que pretendieron...
Thumbnail La loretana Lorena Franceschi es la primera mujer que estará al mando de una embarcación de estas características. Tendrá por misión vigilar y prevenir el narcotráfico, entre otros delitos, en la...
Thumbnail Rosario - Sonia Gómez, madre del muchacho que conducía el vehículo en el que fallecieron Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres, fue absuelta por el “beneficio de la duda”. En septiembre del año pasado...
Thumbnail Lamentamos informar que se suicidó Osvaldo Raffo, maestro de generaciones de investigadores policiales y ademas como dato resonante el perito que afirmó que a Alberto Nisman lo asesinaron. APROPOL...
Thumbnail Posadas (Misiones) - El oficial le practicó la reanimación cardiopulmonar a la pequeña y le salvó la vida. APROPOL felicita a los compañeros por tan noble gesto.
Thumbnail Rosario - En una carta abierta el oficial jefe, detenido hace unos años, y luego sobreseído de toda imputación, paso por un difícil momento. Hay una burocracia administrativa y judicial que...
Thumbnail Hurlingham (Buebnos Aires)  - El hombre, de 49 años, había sido detenido tras una pelea con vecinos.
Thumbnail Rosario – Nuevas medidas que incluyen una próxima re-autopsia del cadáver del joven y por cuya muerte se hallan detenidos desde hace mas dedos años y medio varios policías rosarinos y pruebas...
Thumbnail Buenos Aires - Fueron estrenadas en el reciente inicio de Sesiones del Congreso de la Nación y es una tecnologia de avanzada que permite el armado de una contencion fisica en solo minutos. VER VIDEO.
Thumbnail Rosario - Será a fin de mes a pedido de la querella y algunos de los defensores a raíz de algunas dudas que surgieron respecto de la identificación del cuerpo.
Thumbnail Melincue - Los uniformados fueron imputados ayer en los tribunales de Venado Tuerto mientras que el joven golpeado estaba internado en grave estado.
Thumbnail Buenos Aires - La Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp), junto a la Mesa Nacional Contra la Violencia Institucional de las Fuerzas de Seguridad, Derechos Humanos y...
Thumbnail Rosario – En el día de hoy falleció el Suboficial Sebastián “El Chavo” Ríos.
Thumbnail Rosario - En horas de la mañana se realizó en el Salón Hermida un desayuno en reconocimiento al personal femenino que compone ésta Unidad Regional II.
Thumbnail Rosario – A un año de gestión las nuevas autoridades de la histórica “guardia rural” de nuestra policía provincial exhibe una abultada estadística de trabajos en pro de la seguridad y en especial en...
Thumbnail La policía local secuestró 107 armas de fuego durante febrero en Rosario.
Thumbnail Santa Fe - En la vispera y producto de varios infartos lamentablemente fallecio la oficial Maria Emilia Arias.
Thumbnail Rosario – En la víspera fue asesinado cobardemente el suboficial mayor (R ) Eduardo Cisneros, de impecable trayectoria en nuestra policía y fundador el 13/06/2001 de nuestro sindicato.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

banner youtube