tarifazo17ene19

Rosario - La marcha convocada por las dos CTA y el Frente Sindical de Pablo Moyano fue multitudinaria. De forma transversal, los manifestantes rechazaron el ajuste, que "no responde a una tormenta, sino a decisiones premeditadas".

 

Una multitud participó ayer en Rosario de la Marcha de las Antorchas contra los aumentos de tarifas. La movilización, convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, pero que contó con la presencia de muchos ciudadanos de a pie, partió desde la sede de la Ansés en Rioja y Sarmiento, y finalizó en la Plaza San Martín donde se leyó un documento. Participaron de la marcha, entre otros, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la secretaria General de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, el titular de Suteba, Roberto Baradel, Gustavo Vera, de 21F y los referentes de la Multisectorial contra los Tarifazos, Juan José Sisca, de Apyme, y Juan Milito, de Almaceneros. "Esto corta transversalmente", dijo Milito, y afirmó: "Esperemos que el gobierno reflexione y no naturalizar que cada día seamos más pobres", dijo Milito a Rosario 12.

En el marco de los encuentros que comenzaron la semana pasada en Buenos Aires, continuará el próximo jueves en Mar del Plata, el 31 en Bariloche, y cerrará el 7 de febrero en Mendoza, organizaciones sociales, políticas, barriales y de consumidores, coparon el centro de la ciudad. Entre pancartas que pedían "basta de tarifazos, despidos y ajustes", "si pagamos no comemos", "luz, gas y agua no son negocios, son derechos" y "la patria está de duelo", un volante que entregaban los organizadores precisaba que "entre diciembre de 2015 y enero de 2019, los salarios y las jubilaciones subieron un 110 por ciento promedio, mientras que el agua subió un 350%, la luz 750%, el gas 3700% y el transporte un 300%. "¡Calculá cuánto perdiste!".

Pasadas las 18.30, y bajo una bandera que decía "Rosario dice no al tarifazo", miles de personas recorrieron el trayecto entre la sede del Ansés y la Plaza San Martín. En la esquina de Corrientes y Rioja se escuchó fuerte el canto contra el presidente Macri. "Fuera gato", gritaban los manifestantes. Acompañaban varios gremios y organizaciones: Coad, Hijos, Feser, Municipales, Siprus, Peajes, Comercio, Dragado y Balizamiento, Judiciales, Sadop, La Bancaria, Amsafé Rosario, Sitratel.

En el documento que leyeron en la Plaza San Martín las dirigentes Stella Hernández, del Sindicato de Prensa; Yamile Baclini, de Municipales; Claudia Indiviglia, de 21F y Nancy Santamaría, de la Multisectorial contra los tarifazos, dijeron que "trabajadores públicos y privados, jubilados, pensionados, comerciantes, pequeños empresarios, universitarios, profesionales, estudiantes, docentes, clubes, fabricas recuperadas, sindicatos, movimientos sociales, pymes, cooperativas, asociaciones de comerciantes y consumidores, y espacios políticos, reunidos en Rosario como parte de un plan nacional de lucha y movilización, decimos Basta de Tarifazos".

En ese marco, señalaron que "es importante poner en contexto que los tarifazos que sufre la sociedad argentina se han hecho en conjunto con un brutal ajuste que no es producto de tormenta alguna sino de decisiones premeditadas: la reducción sistemática del poder adquisitivo de trabajadores formales e informales, la reducción de jubilaciones y pensiones, la apertura de importaciones, el aumento de la desocupación y crecientes despidos, el aumento de la pobreza y el hambre, la devaluación y el aumento costo del vida, la generalizada caída de ventas en los comercios, la reducción de los presupuestos educativos, de ciencia y tecnología, la suba de las tasas de interés y la timba financiera de Lebac y Leliq, y el incremento de la deuda externa, son ingredientes de la reducción del mercado interno sobre el que se aplican los tarifazos".

En la previa, Yasky encabezó una conferencia de prensa donde señaló que "los tarifazos hacen inviable la economía del ciudadano común, no se puede convivir con un gobierno que todo lo resuelve metiéndole la mano en el bolsillo a la gente". Para el dirigente sindical "la situación de los trabajadores hoy es deplorable, se han gastado el medio aguinaldo para pagar las tarifas, antes se usaba para ir de vacaciones o para arreglar o reponer algo que faltaba en la casa".

Por otra parte, el titular de la CTA de los Trabajadores, quien estuvo acompañado por Alesso, Milito y Sisca, planteó que "el tarifazo se revea y que no se cometa semejante injusticia contra nuestro pueblo. Estamos hablando de que hoy hay que elegir entre comer o comprar un remedio o pagar las tarifas o el transporte". Yasky criticó al presidente Mauricio Macri al señalar: "No se puede gobernar con tanta displicencia".

Alesso también sumó sus críticas: "Escuchar a un presidente que cuando antes de asumir decía que la inflación era una pavada y que se resolvía muy fácilmente, a tener un inédito 47.6 de inflación anual es sorprendente".

Para el titular de la CTA Autónoma de Rosario, Gustavo Terés, "la lucha contra los tarifazos es de toda la ciudadanía, de los trabajadores. No puede ser que hoy las tarifas de gas, luz y agua signifiquen un 30 por ciento de los ingresos de las familias de los trabajadores, eso significa que se está descargando la crisis a espaldas de nuestros pueblo mientras se subsidia a las empresas y les garantizan la tasa de ganancia". El secretario general de Amsafé Rosario criticó también al gobierno provincial por los aumentos de luz y agua: "Tiene responsabilidad".

También participó de la marcha el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella. "Uno recorre la Argentina y ve la gravedad de la situación económica, social. Todos los días hay un profundo retroceso en la calidad de vida de nuestro pueblo. Por eso estamos presentes hoy (por ayer) en Rosario, como hemos estado en la marcha pasada en Buenos Aires, y vamos a estar en Mar del Plata y Mendoza, contra el ajuste, los tarifazos; en definitiva, contra el saqueo", dijo Sabbatella.

Fuente: Rosario 12

APROPOL Noticias

 

logo iapos

Thumbnail Rosario - Fue en 2012 en Avellaneda y Gaboto a la salida de un partido de Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Le habían dado tres años de prisión condicional y la Cámara de Apelaciones se la...
Thumbnail San Jorge (Santa Fe) – La Sección 18 de la GDSR (Los Pumas) arresto a una persona oriunda de Sastre que se hallaba en la zona armado con una escopeta sin documentación.
Thumbnail Rosario - Ocurrió en Sorrento y Cullen. Los ladrones huyeron.
Thumbnail Santa Fe - Durante la mañana de ayer, en una vivienda ubicada en Riobamba 8200 de la ciudad de Santa Fe, efectivos de la Policía de Acción Táctica socorrieron a una mujer que se encontraba con un...
Thumbnail Rosario - Seguía a unos delincuentes que había robado una moto y se dieron a la fuga.
Thumbnail 100 efectivos policiales entregaron colaciones, abrigos y frazadas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Thumbnail Rosario - El día 7 de Julio del año 1999 se inauguraba la Base Norte del Comando Radioeléctrico de Rosario, denominada Tarragona, donde ademas se habían trasladado los antiguos talleres de la...
Thumbnail Rafaela - El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en la ciudad de Rafaela el acto central por la conmemoración del 203° aniversario de la Declaración de la...
Thumbnail Santa Fe - Suboficiales de la Comisaría 8va. concurrieron por un llamado y se encontraron con una joven en avanzado trabajo de parto. Detalles del hecho.
Thumbnail Una bebé de 20 días ingresó al Hospital Reynaldo Barrionuevo con un severo cuadro de ahogo. El personal médico se negó a trasladarla hasta el Eva Perón de Granadero Baigorria, por lo cual fueron los...
Thumbnail Villa Constitución - La Sección Nro. 6 Peyrano DGSR “Los Pumas” secuestró un bote utilizado para elrobo de corderos en el Arroyo del Medio (milite con Buenos Aires).
Thumbnail Santa Fe - La viuda de Pablo Cejas, compañero asesinado por denunciar la connivencia del narco-socialismo con bandas en esta zona sigue siendo victima de amenazas sin que se resuelva nada desde el...
Thumbnail Villa Constitución - En horas del mediodía de ayer, se llevó a cabo el acto referido al traslado de la Comisaría 3ra con asiento en la localidad de Máximo Paz.
Thumbnail San Javier (Santa Fe) - Frente al edificio de la Jefatura de Policía se llevó un acto protocolar con la participación del Intendente Mario Migno, el Senador Departamental José Baucero, el Jefe de la...
Thumbnail Rosario - Bomberos Zapadores rescataron a una mujer atrapada dentro de su departamento que se estaba incendiando. El incidente se registró anoche en la planta baja de un edificio en calle Rioja al...
Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - La Seccin N° 3 de la DGSR "Los Pumas" recibe un llamado telefónico manifestó que se hallaba en presencia de un felino en la estancia que tiene a su cuidado, desconociendo como...
Thumbnail Cordoba - Una joven de 20 años que estaba en tercer año en la carrera para ser policía en la escuela de Policía de Córdoba, la obligaron a bañarse con agua fría, se enfermó de neumonía y murió.
Thumbnail Gonzalez Catan (Buenos Aires) - Mariel Gisela Duarte fue asesinada cuando esperaba elcolectivo para ir a trabajar por delincuentes que buscaban su chaleco y su arma reglamentaria. Tenía un hijo de...
Thumbnail Funes (Santa Fe) - Fue ayer a la tarde en calle Santa Fe al 1700 en momentos en que perseguían a un malhechor que escapó de la comisaría local.
Thumbnail Posadas (Misiones) - Ocurrió en la comisaría Primera de Posadas, la joven intentó hacer llegar a un detenido empanadas rellenas de cocaína y marihuana.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube