DENGUE

Presentaba antecedentes cardíacos y le detectaron la enfermedad en los análisis post mortem en un sanatorio privado. Vivía en la zona noroeste de la ciudad.

Un hombre de 82 años murió en Rosario por un caso autóctono de dengue. Se trata del primer caso en la ciudad durante 2020. Era un vecino de la zona noroeste de la ciudad y falleció en un sanatorio privado.

Según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud municipal, el paciente había ingresado en estado grave por una afección relacionada a una patología de base y falleció el sábado a la tarde.

Pero una vez realizados los análisis post mortem, se comprobó que había padecido dengue, de modo que esa fue la causa que derivó en su fallecimiento, según confirmaron.

Por otra parte, desde el municipio precisaron que ya son 61 los casos de dengue autóctono y reiteraron el pedido a la población de extremar las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio.

"Vamos a seguir trabajando, más después de la lluvia de este fin de semana, en el bloqueo, el descacharrado y la utilización del repelente. Hay que saber que ante cualquier síntoma se debe consultar al médico", precisó el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

Además de los detectados en la ciudad, en la provincia hay 258 casos de enfermos de dengue, 113 en Rafaela, 23 en Villa Trinidad y 21 en Reconquista.

Fuente consultada: La Capital

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Thumbnail Ayer por la tarde comenzaron la aplicar las primeras 200 dosis de vacunas anti-influenza al personal policial. Seguirán de lunes a vienes de 08 a 13 y de 14 a 18 hs. Es gratuita y deberán asistir...
More inSalud  

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube