Se desarrolla el Curso de Adiestramiento Policial Especial (CAPE)

cape 1

El pasado 3 de septiembre comenzó el Curso De Adiestramiento Policial Especial (CAPE), donde la mayoría de los cursantes que finalicen la instrucción formaran parte de las filas de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

En una entrevista telefónica que mantuvimos con el titular de la Compañía, el Comisario Maximiliano Bertolotti, el mismo resaltó las exigencias en la capacitación y adiestramiento del personal policial postulantes en técnicas y tácticas especiales y de esta manera lograr la aptitud que se requiere para formar parte de esta Unidad Especial.

El curso consta de distintas etapas: período de adaptación, formación del carácter del cursante, supervivencia, combate rural y en islas, combate urbano, investigaciones criminales, conducción ofensiva y defensiva, etc.

Cabe señalar que en estas horas instructores del BOPE (Brasil) están capacitando a los postulantes en patrulla en zonas de altos riegos. Estas jornadas especiales incluirán también la participación del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Federal Argentina, del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional de Ecuador, del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana.

Bertolotti señaló además que 98 efectivos policiales se presentaron como postulantes, de los cuales 53 comenzaron el cursado (dio inicio en el Batallón de Ing. Anfibios de Santo Tomé y finaliza el 15 de noviembre en Rosario) y de ellos continúan 11 numerarios como aspirantes a ingresar a la fuerza de elite de la Policía de Santa Fe.

Fuente: Prensa RRPP

APROPOL Noticias

 

Imprimir