RECLAMOS: “Solo siete días del año pasado”

licencias bou

Personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Unidad Regional II consulta sobre las cortisimas licencias 2021 que están otorgando y el temor a perder la fracción que resta.

Por Alberto Martínez

En principio estamos ante una manifestación mas del abuso y la violencia laboral que se ha instalado desde hace muchos años en nuestra policía provincial. La Licencia Anual Ordinaria es un derecho del trabajador y una obligación del empleador. La Ley del Personal Policial N.º 12.521 en su articulo 81.- establece: “ Todo el personal tiene derecho a una licencia anual ordinaria a partir del momento en que haya alcanzado seis (6) meses desde su ingreso o incorporación”.

 

 

Ademas en el articulo 82.- expresa: “ La licencia anual ordinaria será concedida en relación a la antigüedad acumulada de acuerdo a la siguiente escala: a) Desde seis (6) meses hasta cinco (5) años, diecinueve (19) días; b) desde cinco (5) años hasta quince (15) años, veinticinco (25) días; c) desde quince (15) años, treinta y cinco (35) días”.

DÍAS HÁBILES + 5

En el mismo texto legal aclara que: “...Los términos establecidos serán computados en días hábiles, y serán incrementados en cinco (5) días corridos sin distinción de jerarquía para el personal del escalafón general….”

UTILIZACIÓN

También aclara que: “….La licencia ordinaria podrá ser utilizada en forma continuada o en dos (2) fracciones, ninguna inferior a siete (7) días…”

SUGERENCIAS

Presentar nota solicitando el resto de las licencias adeudadas (2021 en este caso) siempre con copia recibida firmada y sellada por el superior que recibe y guardarla para reclamos futuros.

¡ATENCIÓN! Si no hacen el reclamo por escrito la pierden. Después no se quejen si no cuidan sus derechos.

Modelo de nota:

 

(lugar), 01 de Junio de 2022.-

 

 

Al señor Jefe de (se dirige al superior inmediato vía jerárquica)
S/D

 

OBJETO: Solicitar Licencia Anual Ordinaria

 

Quien suscribe, se dirige a Ud. a los fines de solicitarle quiera tener a bien disponer lo necesario a los fines de que se me asigne mi LICENCIA ANUAL ORDINARIA correspondientes al AÑO 2021 de acuerdo a Ley 12.521.

Sin otro particular y a la espera de una comunicación saludo atte.- 

 

Firma:
Jerarquía:
DNI:
NI:
Numerario de:

 

APROPOL Noticias

Imprimir