APROPOL Noticias - ¿Me pueden obligar a sacar licencia para conducir vehículos oficiales?
Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner superior 22 jun23 azul A

¿Me pueden obligar a sacar licencia para conducir vehículos oficiales?

BOMBEROS CHOFERES

CONSULTA: “...buenas tardes. soy empleado policial de bomberos zapadores. El jefe de bomberos zapadores rosario esta apretando a 40 bomberos nuevos que entraron hace 3 meses para que se habiliten para manejar camiones de emergencia….” “….¿Están obligados a eso…?

RESPUESTA: No están obligados a ello y debemos decirles que los móviles oficiales no tienen seguro por lo cual al igual que el resto de los choferes de nuestra policía suelen afrontar las demandas civiles y administrativas “de su bolsillo”.

 

 

APROPOL recomienda NO CONDUCIR VEHÍCULOS OFICIALES hasta tanto se regularice la situación es decir tengan seguro y la VTV al día. Ademas se reclama para los “choferes habilitados” una reglamentación y un régimen especifico por las características especiales de la función. Otra de las cuestiones es el del plus como cobran en otros lugares del Estado Provincial.

Sabemos que el gobierno necesita choferes y ha destinado una partida millonaria para pagar los costos que demandan esas licencias de conducir pero es un inicio de solución nada mas.

Seguramente la orden no esta por escrito y las presiones son verbales y por terceros ante el personal. De ser así denuncien en la Agencia de Control Policial (ACP) o ante el MPA.

APROPOL Noticias