Cinco homicidios el primer día del año

5homicidios

Luego de asistir a una serie de bravuconadas y maltrato hacia la fuerza de manera publica en una operación montada desde el propio riñón del ministro Sain y suS secuaces genuflexos, el hampa no se hizo esperar.

Por Alberto Martínez (*)

Así comenzamos con un marco propicio para que se cometieran nada mas ni nada menos que cinco homicidios en distintas circunstancias en el territorio provincial.

El marco anímico de la policía es el peor a partir de la programación gravosa en el tiempo del pago de salarios que no alcanzan a cubrir ni la mitad de la Canasta Familiar, las horas OSPES (extras), Servicios de Policía Adicional (SPA) entre otros.

La inestabilidad institucional es marcada ademas, hay escaseo de combustibles y suministros y aunque se esfuercen por esconderlo todas las novedades salen tarde o temprano a la luz de la comunidad.

Durante la noche de fin de año, la mayor preocupación del Jefe de Policía aporteñado que tenemos era “¿como esta el estado de animo del personal?”. ¿Puede haber una pregunta menos obvia? ¿Hace falta contestarla?. En todo caso debería ser mas directo y preguntarle a aquellos que tratan de hacer equilibrio en el filo de la navaja porque les prometieron 100 mil pesos de plus (jefes de UURR, direcciones y similares) deberia ser: ¿CUANDO SE RECHIFLA EL PERSONAL? ¿HASTA CUANDO PODRÁN AGUANTAR SIN LLEGAR A OTRO PARO COMO EN 2013?

Esto que narro y que es casi una verdad a voces, una obviedad me sirve para decirles que la peor gestión en seguridad es aquella donde el gobierno denosta a su policía; es tan claro como preguntarle a uds: ¿Depositarían en un banco donde el gerente no tiene confianza de depositar sus ahorros personales? O si quieren algo mas claro: ¿Le creyeron al ministro Dujovne que pedía repatriar los dólares de los argentinos en el exterior y mantenía su fortuna en paraísos fiscales? ¿Hace falta mas?

Esa crisis de confianza que en reiteradas ocasiones asistimos en esta nueva gestión así como en otras en este periodo democrático (1983/2020) es el principal enemigo de la seguridad publica y el principal incentivo para una delincuencia cada vez mas activa y cruel. En ella el ciudadano se espanta, el policía duda y se paraliza funcionalmente pero el delincuente se regodea.

Comenzamos muy mal la gestión, lejos de ser obsecuentes preferimos ser consecuentes con nuestras banderas de lucha de casi dos décadas, combatimos la anterior gestión por rasgos similares a estos que se profundizan en especial en la cuestión salarial. Preferimos primero tocar timbre para al menos dejar clara nuestra buena intención.

Gobernador Perotti: ¡REACCIONE!

(*) Secretario General APROPOL

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir