Comenzó el guitarreo, arrancan las “Mesas de Saín”

rosua 1

Sin plan de seguridad y acosado en todos los frentes por el escándalo no solo de la movilización espontanea en Rafaela sino ademas por su lengua irrefrenable, el ministro de seguridad Marcelo Saín llama a la mesa.

Por Alberto Martínez (* )

Según anticipan “La "Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local" tiende a colaborar y complementar el trabajo entre las autoridades en la materia”, para ello se firmó un “convenio” en el cual los principales intendentes son conducidos hacia un callejón sin salida donde responderán solidariamente por algo que no manejan y que ni siquiera saben donde va. Es lamentable pero como se los dijeron descaradamente “es esto o nada”, “lo toma o lo deja”. Asi de simple.

Fiel a su estilo este porteño pone quinta a fondo en la curva y se lleva puesto todo. Su ego es mas grande que el edificio del ministerio y su lengua tiene menos freno que un asteroide. Asi como en todos sus anteriores gestiones siembra vientos para terminar cosechando tempestades con un final predecible: pega el portazo y se va.

El intendente de Rafaela, Luis Castellano ha dado el primer manotazo y firmó esta “asistencia” que según difundieron: “apunta a promover un trabajo policial orientado a la resolución de problemas basado en la evidencia, evitando un tipo de trabajo policial reactivo y permitiendo labores más estratégicas respecto de los problemas delictivos". La preguntonta es ¿Que mas podría procurar sino eso una gestión en seguridad?

Las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista aunque habrá “mesitas” en cuanto pueblo o pago chico quiera sumarse al tren de Marcelo.

"A esto lo inventó EL"

Si miramos poco más de una década atrás, un vivo en serio de la política, el ex ministro Roberto Rosúa que de guitarreo es una especie de Cacho Tirao ya las implementó con éxito y pudo retardar un reclamo de la comunidad por años y de paso se ligo algunos asaditos con los “actores” que asisitieron a su mesa. Fue a esta provincia como “La Chiqui Legrand” de la seguridad. NOTA: "Turco al menos pagá royalty al veterano".

Será interesante saber dentro de unos pocos meses, cuando se vean los resultados de esto que recién comienza sobre el veredicto de la población que surge a la par del reclamo logico por la inseguridad que es de decadas pero que ahora le toca jugar a Perotti y que en poco mas de año y medio volverá a las urnas al menos a nivel nacional para marcar el termómetro del humor social. 

APROPOL Noticias

 

Imprimir