Saín va por Lagna

sain lagna

Hoy se conoció una nueva movida de la “task force” de ex ministro que trabajaron uno de los expedientes de archivo para operar sobre la casi extinguida voluntad política de Perotti que viene cuesta abajo en la rodada.

Por Alberto Martínez

La cuestión se dio con una serie de allanamientos por una investigación iniciada hace un año y medio que involucra al actual Subjefe de Policía de la provincia Ariel Zancochia y que sin entrar en hipótesis que deberán ventilar en la justicia ha producido su ciada a partir del pedido de renuncia que el ministro Lagna le pidió hoy a la tarde.

Lagna entrego su alfil mas útil creyendo que no llegarían por el pero esta claro que van por el. En este escenario Zancochia poco importa y solo es utilizado como parte de una movida política mas elaborada y que tiene como participes a los sospechosos de siempre; los fiscales Edery y Schapapietra y sus operadores en la prensa y por supuesto Saín detrás de bambalinas.

Es obvio que la mano policial esta también detrás y Chimenti sabe mucho y por anticipado de la caída de su numero dos que era en definitiva la sombra que mas le preocupaba.

Ahora solo esperan la ca Jorge Lagna que comenzaba a desmarcarse en la cancha y molestaba. Su estilo había producido una cierta “pacificación” que a contraste de la locura de su antecesor no resultaba ni difícil ni ilógica a la hora de arrancar una gestión mas o menos razonable. En esto Zancochia con muchísimo mas predicamento que la impresentable de Chimenti tenia un peso mensurable.

Ahora la presión la sentirá directamente Omar Perotti y será para que el ex cuñado de Saín, Germán Montenegro (actual numero dos de seguridad) suceda al corredor de la escudería Corven que pasea y reparte motos como chupetines. Que no tengan dudas que como hizo con sarnaglia, el gobernador entregara a su actual ministro.

Nada nuevo por estos lados por lo menos que no hayamos anticipado con casi dos meses de anticipación. Política y judicialización, gestión y carpetazos esta es la nueva lógica para sostener un poder que desafía a la partidocracia pueblerina y siestera.

Es obvio que la millonaria caja del ministerio de la INseguridad esta en juego y solo importa eso a esta gente.

Para los trabajadores policiales esto es otro episodio de la decadencia de una delas peores gestiones de la historia provincial que no suma pero resta; que no multiplica pero divide. Mientras esto ocurre llas primeras señales tenues pero señales al fin de Lagna se desvanecen y seguimos con salarios miserables, sin uniformes, sin equipos, sin logística, sin previsiones y en manos de una banda.

APROPOL Noticias

 

Imprimir