Funcionarios de seguridad a punto de ser procesados por escándalo en licitación de armas

lagna armas

¿Lagna piensa seguir así? - Montenegro y Novas a punto de ser procesados por la “licitación a medida” de trunca compra de pistolas siguen en el gobierno. Correa en la mira de los fiscales.

Por Miguel Zalazar

A principios de año, el ex ministro Marcelo SAIN, pretendió comprar armamento para la policía; 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, seis fusiles semiautomáticos para francotirador y seis fusiles para francotirador de cerrojo manual; en “esa licitación”; se forzó el pliego de manera tal que las empresas tenían que proveer todas las armas en lugar de hacer tipo por tipo.

En la Argentina no hay empresas que puedan proveer todas esas armas al mismo tiempo, SAIN sabía de esto, y su idea era favorecer a una “empresa amiga”, de ahí que la licitación quedó trunca; y fue uno de los episodios que derivó en que el ministro fuera echado de la Cartera de seguridad.

MONTENEGRO Y NOVAS EN PROBLEMAS

Si bien, SAIN fue eyectado del ministerio, en un primer momento pretendió inmiscuirse en la investigación que llevan adelante los fiscales Ezequiel HERNANDEZ y Mariela GIMENEZ, que fueron quienes secuestraron el expediente original desde el propio edificio del ministerio de seguridad; pero esto le fue vedado por los fiscales regionales que habían bajado la orden de “no trabajar con SAIN”; de esa forma la causa, aunque a paso de tortuga siguió avanzando.

Fuentes del MPA, dejaron trascender que ya estaría redactado el auto de procesamiento para el Secretario de Seguridad German MONTENEGRO, y para el subsecretario a secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera Maximiliano NOVAS, por varios delitos que llevaron a los funcionarios, que pusieron la rúbrica en el “armado de la licitación”, en clara connivencia con los que iban a ser favorecidos.

Tanto MONTENEGRO como NOVAS, fueron los artífices de la letra fina del pliego; el contador (Novas), ya había hecho de las suyas en la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un mismo cargo, de ahí que SAIN lo instala en Santa Fe para los mismos negocios; solo que esta vez quedaron al descubierto, y la oposición en la Legislatura no los cubrió, no los perdonó y los denunció.
¿Lo que muchos se preguntan, ante un discurso de trasparencia, donde el propio PEROTTI en campaña dijo que “los delincuentes de un lado, los que hacen las cosas bien del otro” (sic), ¿qué pensará hacer con estos delincuentes de guantes blancos? ¿Los seguirá aguantando?

¿Es ético que los responsables políticos investigados por un gran negociado, a punto de ser procesados, conduzcan a la policía?

CORREA ARRASTRADO

El jefe del Departamento Logística (D-4) de la Policía, Director Marcelo CORREA, también sería arrastrado por este tsumani delictual; ya que en el expediente primero es el responsable del área que tiene que ver con las compras de todo equipamiento a la institución policial, pero, además, ha rubricado en algunas páginas el “visto bueno”, para la “compra a medida” de las armas.

CORREA, sería llamado a indagatoria, según fuentes consultadas, y podría ser identificado dactiloscópicamente como co-autor de la maniobra ilícita de la licitación, donde Bersa hizo detonar el escándalo.

La cautela del MPA, la dirección de dos alfiles amigables de la oposición, como lo son Jorge BACLINI, Fiscal General, y Carlos ARIETTI Fiscal Regional, manejan los tiempos políticos, los electorales; es que la suerte de SAIN también está muy atada a la suerte electoral de Omar PEROTTI en las PASO.

APROPOL Noticias

 

Imprimir