SANTA FE: Gobierno admite que no pueden frenar a la delincuencia

lapaz orden

A la falta de personal se suma la de medios logísticos, financiamiento y un malestar generalizado en la fuerza. La herencia de Saín.

Por Alberto Martínez

Lo señalamos desde el dia uno de la gestión cuando vimos las primeras movidas de la gestión Perotti que incluyo hasta el momento el maltrato mas grave y prolongado de la historia democrática hacia los trabajadores policiales.

Hoy el propio jefe de la Unidad Regional I con competencia en el departamento La Capital lo admitió y esto puso en jaque al propio gobierno ante los vecinalistas que convocaron la semana pasada a “Enlutarse” para visibilizar la situación que los medios adornados por la pauta propagandística oficial ignoran o tergiversan.

El Director Martín García a cargo de la UR I reconoció a medios locales que “hay un incremento sobre todo de los conflictos interpersonales, en la violencia y lo que estamos tratando de disminuir y combatir son los delitos predatorios mediante operativo y operaciones policiales dispuestas”. Lejos del ámbito confortable y pautado que le ofreció días atrás Luis Mino en su programa matinal el funcionario sucumbió ante la verdad en otros medios mas comprometidos con ella.

García espera y proclama la recuperación de móviles abandonados por mínimas reparaciones y mantenimientos básicos y la compra de otros y hasta se quejo de que el personal debe cuidar presos y hacer custodias en domicilios particulares.

En off los colaboradores del funcionario y otros de la Jefatura de Policía provincial aseguran que “no pueden frenar a la delincuencia” por la falta de medios pero ademas por la política tomada por el gobierno que ha llevado a esta “encerrona” en la que los mandos se encuentran. Es por ello que desde “Versotilandia” han salido a reclamar mas “ayuda” al gobierno nacional.

Esta es claramente la HERENCIA SAIN cuyo responsable máximo es OMAR PEROTTI mas preocupado por su candidatura y futuro cuando abandone la gobernación para no volver mas.

Lo advertimos hace un año y medio bajo criticas de diversos operadore$ asalariados que hoy hasta desconocen al dueño de la billetera chantafe.

Esta claro que la mejor inversión es comprar bolsas de arena y apilarlas en le frente de cada cas.

El ultimo que apague la luz. Game Over.

APROPOL Noticias

 

Imprimir