"Todos unidos curraremos"

nuevo gabinete

La decisión de Alberto Fernández es avanzar sobre la “intervención federal” nuestra provincia si la crisis se profundiza. “O se ponen de acuerdo o pierden todos”, esta fué la defición del mas alto nivel y los destinatarios eran propios y rivales. Así una “opo” que reclamaba sangre se “edulcoró” en las mieles de los “billeticos” e incluso les dió algunos de sus hombres y mujeres para colaborar en esta nueva UTE.

Por Alberto Martínez

El oficialismo no estaba dispuesto que se lo llevaran puesto a Perotti en un Juicio Político en ciernes y que era su cadalso político pero el acuerdo “Todos Por La Plata” dio rienda suelta a este nuevo escenario que espanta. Macristas, Kircheristas, funcionario que se les escapaban los presos en cajones de bananas y hasta residuales de Saín son una clara muestra de ello. El sistema de espionaje político sigue asegurado y reforzado con la presencia de funcionarios del denominado “Proyecto X” (las mañas no la van a perder).

Lagna (“Viejo Lobo de Mar”) con largas y agitadas Sesiones legislativas sobre su lomo debera asegurar que la maquina no cruja al menos para lo cual tirarle alguna piedra sera fatal a este conciliábulo multipartidario que arranca con “menos diez”.

Segun medios locales: “El actual ministro de Seguridad de Santa Fe presentó a sus nuevos colaboradores tras las renuncias desencadenadas por una investigación por espionaje ilegal”

El primer anuncio fue que el nuevo Secretario de Seguridad Pública es Jorge Andrés Bortolozzi, quien se desempeñaba como secretario de Asuntos Penitenciarios, cargo que se considera como un virtual viceministerio y lo siguen como Subsecretario de Investigación Criminal: Andrés Rolandelli. Subsecretario de Seguridad Preventiva: Gustavo César Pucheta, -Secretario de Prevención y Control: Claudio Miguel Brilloni y la Directora de los Centros Territoriales de Denuncias: Daniela Ghiorzi.

Quién es quién

• Jorge Andrés Bortolozzi, nuevo secretario de Seguridad Pública: nació el 19 de octubre de 1955, en Larrechea, provincia de Santa Fe. Cursó sus estudios de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, y realizó una especialización en Derecho Penal; en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires.

En la Municipalidad de Coronda fue Director, luego Secretario de Cultura, Deporte y Turismo y también Secretario de Gobierno y Hacienda entre 1987 y 1994.

En el gobierno de la Provincia de Santa Fe fue representante del Ministerio de Educación y Cultura ante la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de la ciudad de Santa Fe, integrante de la Comisión Interjurisdiccional en representación del Estado Provincial, Subdirector y luego Director Provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, interventor de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda y Director General del Servicio Penitenciario Provincial entre 1991 y 2007.

Desde febrero de 2021 es Subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia de Santa Fe.

• Andrés Rolandelli, el nuevo subsecretario de Investigación Criminal: Nació el 30 de Julio de 1983 y hasta el momento era el subsecretario de Formación y Capacitación en Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, Santa Fe.

Fue director del programa de Cooperación en Violencia Urbana y Seguridad Ciudadana.

ICLA-UNR (Instituto de Cooperación Latinoamericana de la Universidad Nacional de Rosario).

Docente universitario en la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Villa María, Universidad del Salvador, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

Cursó el Doctorado en Sociología y el Diplomado en Política de Drogas, Derechos Humanos y Salud.

• Gustavo César Pucheta, subsecretario de Seguridad Preventiva: nació el 6 de mayo de 1970. Es Comisario Mayor retirado de la Policía de la Ciudad CABA. Desde el año 1991 a 2008 en la escuela de Cadetes Policía de la provincia de Santa Fe fue Oficial Instructor, Jefe de Sección Compañía de Cadetes, Jefe de Compañía de Cadetes Segundo Jefe de Cuerpo Cadetes, Jefe de Cuerpo Cadetes

Participó del proyecto de la creación de la Policía Metropolitana CABA, fue Jefe de Cuerpo Cadetes del Instituto Superior Seguridad Pública CABA, Jefe de Departamento, Enlace y Seguridad Judicial.

Estuvo en la superintendencia de Investigaciones. Policía Metropolitana CABA donde fue Subdirector, Instituto Superior Seguridad Publica, Policía de la Ciudad, CABA.

• Claudio Miguel Brilloni, secretario de Prevención y Control: nació el 20 de noviembre de 1962. Ingreso a Gendarmería Nacional en 1981 y egresó de la misma escuela en diciembre de 1983, con el grado de subalférez.

Como oficial de Gendarmería prestó servicios en: Escuadrón 11 “San Ignacio” (Misiones) de 1984 a 1986. Centro de formación de gendarmes en Santa Lucía (Corrientes) entre los años 1987 a 1989. Hizo un curso básico en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional en 1990.

Estuvo en el Escuadrón de Seguridad “Campo de Mayo”, de 1991 a 1992. Además en el escuadrón Buenos Aires (donde se desempeñó como jefe de Equipo de Investigaciones de Delitos Federales), de 1993 a 1994. Unidad Especial de Investigaciones Judiciales “Buenos Aires” (donde se desempeñó como jefe de Equipo de Investigaciones Federales). Fue segundo jefe del Escuadrón 11 “San Ignacio” , jefe de la Unidad de Investigaciones Judiciales “Misiones”. Segundo jefe de la Unidad de Investigaciones Judiciales “Buenos Aires”, jefe de la unidad de investigaciones judiciales “Campo de Mayo” y jefe del centro de apoyo y adiestramiento antidrogas “General Mosconi” (Salta).

En la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes” donde se desempeño como profesor en el área académica del instituto. Jefe de Region I Campo de Mayo en 2018. Director general de Operaciones en 2019.

• Daniela Ghiorzi, directora de los Centros Territoriales de Denuncias: Asistente Técnica en la Secretaría de Gestión Social e Institucional de la Seguridad dentro del Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Coordinadora Programa Acceso a la Justicia de la Universidad Nacional de Rosario.

Programa de asesoramiento integral gratuito en seis barrios de la ciudad de Rosario, cuyo objetivo es acercar la justicia a los sectores populares y trabajar los problemas que plantean los vecinos desde la interdisciplinariedad.

Ejercicio profesional liberal Estudio Ghiorzi: defensas y asesoramiento en causas penales, constitución en parte querellante.

Pasantía de Ejecución Penal.

Colegio de Abogados Rosario: asistencia de internos que se encuentran condenados cumpliendo penas privativas de libertad, con el objetivo de asesorarlos respecto de los derechos y garantías que les otorga la ley de ejecución penal en cuanto al régimen progresivo de la misma.

Como se verá la procedencia de cada uno de ellos marca desde donde aportaron para este equipo.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir