SUICIDIOS: Una noticia que conmociona ante el silencio oficial

100mil

Mas de 100.000 lectores solo en facebook y otro tanto en nuestra web y otras redes sociales en solo 48 horas de publicado y ningún comunicado oficial sobre el tema que aflije. Tampoco hay ningún organismo paritario que pueda tratar seriamente el tema.

Por Alberto Martínez

Días atrás la tragedia nuevamente se cernía sobre San Javier una zona apacible de la costa santafesina donde la decisión drástica de un joven y querido camarada (Marcelo Finos) se sumaba a otras dos similares en menos de un mes. (VER NOTA: "SAN JAVIER: Se suicidó otro camarada y ya suman tres en menos de un mes")

¿Que sucede? ¿Cuales fueron las causas? ¿Que podemos hacer para prevenir esto? Son algunos de los interrogantes a los que no podemos arribar colectivamente porque el estado (empleador) nada dice ni investiga claramente y los trabajadores siguen siendo los convidados de piedra.

Desde el 2014 en que se disolvió arbitraria y unilateralmente APROPOL viene sosteniendo la necesidad de que los compañeros en actividad elijan democráticamente como ya se hizo a sus delegados para la constitución de la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo de acuerdo a la Ley 12.913 y la Resolución MSSF N° 0066/2013 deben discutir y encontrar soluciones a problemas comunes entre los cuales se observan también salarios y otras condiciones de trabajo. Nada de esto se cumple porque sencillamente los distintos gobiernos “supuestamente democráticos” hacen culto cada vez mas descarado de totalitarismo.

No es menor el dato que en todo el país se hable de estos temas de la policía santafesina y tanto la repudiada Jefatura de Policía y sus cómplices (una banda de caniches toys) y el gobierno provincial ni se inmuten aun en estas trágicas circunstancias y resuelvan todo con un silencio con olor a burla.

 

comision

 

 

APROPOL Noticias

Imprimir