Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

La política policial de Perotti

CARRERA policial

Nunca en la historia policial se ha castigado tanto a la fuerza como en este gobierno. Oficiales convertidos de la noche a la mañana en generales; suboficiales en funcionarios, jefe y subjefe de policía convertidos en generales vía decretos sin cursos; un circo romano.

Por Miguel Zalazar

Tanto los funcionarios políticos como la conducción de la fuerza están bastardeando la carrera policial; cada día muchos se lamentan el de pertenecer a ella, y solo su amor propio al uniforme los hace resistir; ni siquiera el ex gendarme devenido en Secretario de Seguridad, Claudio BRILLONI, que debería tener conocimientos de la verticalidad y la carrera en fuerzas de seguridad, ha hecho absolutamente nada para que aparezca un atisbo de cambio.

La jefa de la Unidad Regional VII, Departamento Garay hace 34 años que está en la fuerza policial, y sostenida por Emilce CHIMENTI no tiene la hidalguía de dejar paso a sus pares que vienen detrás. Y así los hay con 33, 32 , 31 y 30 años de servicio, cumplidos estos últimos, el pasado mes de marzo.

A muchos y muchas de ellas se los ha escuchado irrepetiblemente, “NO VEO LA HORA DE IRME”, ¿pues por qué no lo hacen? O quejarse de sus antecesores pidiendo que se vayan; ¿y ahora qué?

Mientras muchos y muchas siguen ocupando cargos de relevancia, sin mayores resultados, con CHIMENTI a la cabeza; u otros como Estela LEGUNDA que en el Departamento Personal (D-1), que ha sido denunciada por demorar o no resolver expedientes; hay decenas de oficiales superiores que están sin trabajar sin mediar absolutamente nada.

Emilce CHIMENTI no goza de la simpatía no siquiera de sus pares de promoción que la detestan por haberlos sacado de cargos ante el temor de hacerle sombra en su cargo, uno de ellos es un ex director de la Guardia Rural “Los Pumas”, o por no haber sido ecuánimes en los concursos de ascensos, donde sospechan de “una mano negra”, para bajar los mismo.

Oficiales superiores con veinticinco o veintisiete años en la fuerza, no son tenidos en cuenta, están como se dice comúnmente “en el banco”, y pese a haber pedido servicios en forma oral, no se los asignan; piden audiencias con CHIMENTI y no se las dan; y quien haga un reclamo formal por nota, recibe como respuesta el pase a retiro obligatorio.

Esta es la policía de PEROTTI, esta es la policía de LAGNA, esta es la policía de CHIMENTI y GONZALEZ, esta es la policía que se cae a pedazos, esta es una carrera acabada para muchos; lamentablemente va a costar reconstruir esto, con mucha voluntad se hará cuando el año próximo tengamos otro signo político gobernando.

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21